Acceder

Datos fiscales incorrectos. Self Bank

137 respuestas
Datos fiscales incorrectos. Self Bank
1 suscriptores
Datos fiscales incorrectos. Self Bank
Página
9 / 10
#121

Re: Datos fiscales incorrectos. Self Bank

No tengo ni idea la verdad. En mi caso la diferencia eran 9 euros y pico. Tampoco es demasiado, pero no eran unos céntimos. Me quedo más tranquilo haciendo la complementaria.

Imagino que si el importe no cambia como en el caso de topanga, no tiene sentido hacer nada.
Si hay unos céntimos de diferencia... pues no se... no creo que Hacienda te vaya a poner una sanción por eso, pero vete a saber.
Por suerte nunca he tenido problemas con Hacienda y espero seguir así mucho tiempo ;)

Preguntad en el subforo de fiscalidad, que allí hay gente que controla mucho y dispuesta a ayudar.

Saludos!

#122

Re: Datos fiscales incorrectos. Self Bank

El error fue del banco. Pero también fue tuyo porque no repasaste si los datos que había comunicado Self Bank a la Agencia Tributaria eran correctos. Y también en mi opinión, error de la Agencia Tributaria que anunciaba en una nota de prensa que comenzaría a realizar devoluciones el día 08.04.16.

Los datos del borrador siempre que hay que comprobarlos y, en el caso de que no sean correctos, modificarlos.

La declaración se puede presentar hasta el día 30.06.16. No se trata de conseguir ser el primero en conseguir la presentación, sino que la declaración que presentes esté correctamente confeccionada.

Un saludo.

#125

Re: Datos fiscales incorrectos. Self Bank

Vaya tela la que nos han liado los de Self Bank ahora nos toca perder tiempo por un fallo del banco, yo creo que voy a ir a hacienda cuando pueda y me evito tonterías por que yo creo que en este pais se persugue más defraudar unos € que millones de € como Mario Conde jajajaja.

#126

Re: Datos fiscales incorrectos. Self Bank

buenas, también me encuentro con este problema que nos ha causado Selfbank. En mi caso aunque la renta se encuentra en trámite y no me han devuelto el dinero, he empezado a hacer una complementaria y al marcar la casilla 120 me bloquea la opción de devolverme el dinero que me tocaba. He de decir que ambos casos coincide el valor de la devolución si bien el interés bruto si se ha modificado con la actualización de datos de Selfbank.

Desconozco si al tramitar la complementaria anularía la anterior y por tanto dejaría de percibir el dinero (como parece indicar el hecho que esté bloqueada la parte bancaria) o si al hacer la complementaria continua el proceso de tramitar la declaración anterior y me llegaría la devolución. ¿Alguien sabe como actúa la complementaria cuando el resultado es el mismo que se había fijado previamente? gracias.

#128

Re: Datos fiscales incorrectos. Self Bank

muchas gracias, realizaré la rectificación que sugieres en el post del enlace.

#129

Re: Datos fiscales incorrectos. Self Bank

Acabo de ver un email que me envia SelfBank diciendome que los datos que han enviado a Hacienda, estan mal.

Pues vaya, lo envian este viernes, en vez de avisar la primera semana de abril.

Penoso todo. Ahora con lios de complementarias y demas.

#130

Re: Datos fiscales incorrectos. Self Bank

Y como sabes si te toca hacer una cosa u otra, me refiero, comparando datos o metiéndolos en algún programa que te lo dice etc...? Yo recibí el email de selfbank pero la liquidación ya la hice antes, y me hicieron el ingreso. La pregunta es, como hago ahora para saber si tengo que pagar algo ?

En que situación estoy?

En que situación estoy?

#131

Re: Datos fiscales incorrectos. Self Bank

En la misma que yo, npi... :)

Pero bueno, por unos euros o céntimos parriba pabajo, no me voy a molestar, ni creo que Hacienda se moleste tampoco.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#132

Re: Datos fiscales incorrectos. Self Bank

Se supone, que has declarado bien las retenciones y mal los intereses brutos (menos de los recibidos).

Y cuanto mayor sea el importe de los intereses cobrados, el error también lo será.

En ese caso, procedería complementaria porque el error te beneficia.

Lo importante de este asunto pienso yo, no es si hay unos céntimos "parriba pabajo". Sino que hay que repasar los datos fiscales antes de tramitar las declaraciones.

Un saludo.

#133

Re: Datos fiscales incorrectos. Self Bank

Yo hasta ahora y van a hacer 8 años que llevo trabajando, nunca he tenido que repasar nada y ningún banco se ha equivocado con los datos fiscales. Pero nunca es tarde para aprender del error, que por imprudencia de unos y desconocimiento de otros, la casa sin barrer. Yo he mandado una solicitud de rectificación y adjuntado los certificados correctos que me proporcionó selfbank vía email, desconozco si me tienen que llamar, si tengo que comprobar yo el estado de solicitud...

#134

Re: Datos fiscales incorrectos. Self Bank

Me imagino que en tu caso has sido perjudicado y has solicitado a la Agencia Tributaria que te devuelva lo ingresado de más.

En ese caso, te deberían de responder si están de acuerdo o no con tu solicitud. Y en caso afirmativo, te devolverían lo solicitado.

Pero yo en tu lugar, no esperaría noticias por lo menos hasta después del verano.

Un saludo.

#135

Re: Datos fiscales incorrectos. Self Bank

Estaré al tanto, aunque desconozco el procedimiento que siguen y como lo notifican.