Acceder

Abusos del BBVA a la hora de liberar dinero de herencias - Bbva (BBVA)

116 respuestas
Abusos del BBVA a la hora de liberar dinero de herencias - Bbva (BBVA)
10 suscriptores
Abusos del BBVA a la hora de liberar dinero de herencias - Bbva (BBVA)
Página
5 / 8
#61

Re: Abusos del BBVA a la hora de liberar dinero de herencias - Bbva (BBVA)

Sí, les envié la propia Declaración de Herederos y además tuve que solicitarles la Nota de Encargo. Toda la documentación que me pidieron está presentada sólo falta que me pidan el cuerno de un unicornio o algo, no sé! 🤷‍♀️
#62

Re: Abusos del BBVA a la hora de liberar dinero de herencias - Bbva (BBVA)

La documentación y el derecho sucesorio va a depender de la Comunidad Autónoma donde residía la persona fallecida, si se cumple un plazo de más 10 años de residencia en una Comunidad ( por ejemplo en el derecho catalán es distinto).
Si no recuerdo mal, creo que además de la documentación pertinente,  se debe abonar el impuesto de aceptación de la herencia y presentarlo.

https://www.garonabogados.es/como-repartir-herencias-sin-testamento/
#63

Re: Abusos del BBVA a la hora de liberar dinero de herencias - Bbva (BBVA)

Buenas noches, como he dicho anteriormente he presentado toda la documentación que me han requerido: Certificado de Defunción, Certificado de Últimas Voluntades, Declaración de Herederos, DNI's de mi madre y mío (también de mi padre porque le corresponde una parte en usufructo) e impuesto de sucesiones. Lo que me han pedido hoy es la Escritura Pública de Adjudicación de Herencia, y en esta documentación sólo corresponde en caso de haber testamento. 
#64

Re: Abusos del BBVA a la hora de liberar dinero de herencias - Bbva (BBVA)

OK, pero lo que no has presentado es ninguna solicitud. Has acreditado tu derecho a la herencia pero no has dicho cómo quieres ejecutarlo.
Si en la herencia hay algún inmueble, será necesaria escritura pública de adjudicación. No obstante, habiendo una sola heredera quizás pueda valer un documento privado (algo creo recordar de memoria) puedes consultarlo en el Registro de la Propiedad.
Hay varias posibilidades, una es hacer escritura pública de aceptación y adjudicación de toda la herencia y otra es hacer un documento privado, firmado por ti, de adjudicación de lo que haya en el banco y el día que te interese hacer la escritura pública del inmueble. 
Resumiendo, el banco no hará nada que no le hayas ordenado. Por ejemplo si lo único que hay es dinero en cuenta, tendrás que decirle (por escrito) que te lo traspasen a una cuenta tuya, o que te lo paguen en un cheque o por trasferencia a otro banco. Y tendrás que decirles qué pasa con la cuenta del fallecido, lo mejor es cancelarla. Mientras no tengan órdenes por escrito, te seguirán mareando.
P.D. Esta afirmación, no es correcta:
esta documentación sólo corresponde en caso de haber testamento

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#65

Re: Abusos del BBVA a la hora de liberar dinero de herencias - Bbva (BBVA)

Buenos días. Ese documento también está enviado. 
#66

Re: Abusos del BBVA a la hora de liberar dinero de herencias - Bbva (BBVA)

Bueno, no sé qué documento en concreto está también enviado porque yo había expuesto varias posibilidades.
Pero si está todo completo y te siguen mareando, lo correcto es reclamar al defensor del cliente y si él no lo resuelve, al Banco de España.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#67

Re: Abusos del BBVA a la hora de liberar dinero de herencias - Bbva (BBVA)

Muchas gracias, esperaré esta semana y si no me responden es lo que haré. 
#68

Re: Abusos del BBVA a la hora de liberar dinero de herencias - Bbva (BBVA)

Abusan aprovechando que la gente pasa por un mal trago y que son pocas veces en la vida.
#69

Re: Abusos del BBVA a la hora de liberar dinero de herencias - Bbva (BBVA)

Mi chica lleva 4 meses con los tramites , han ido unas 10 veces a la oficina y cada vez vuelve sin poder acceder a los fondos de inversion que tenia su padre.
Alguien conoce alguna manera de acelerar el proceso? Tenemos la sensacion de que nos están engañando
#70

Re: Abusos del BBVA a la hora de liberar dinero de herencias - Bbva (BBVA)

Desconozco si en BBVA hay, pero yo en Bankia hace año y medio, a mitad del proceso, viendo lo lento que iba desde la oficina, empecé a tramitarlo directamente con el teléfono de sucesiones que tenían en la central de Madrid,  les pase a ellos directamente todo escaneado (con copia a la oficina para que estuvieran al tanto), y en el plazo que me dijeron, (entre una semana y 10 días), estaba todo arreglado. Si no hubiera puenteado a la oficina, hubiera tardado meses...

#71

Re: Abusos del BBVA a la hora de liberar dinero de herencias - Bbva (BBVA)

Gracias por la respuesta pero...
En el BBVA quitaron teléfono de sucesiones precisamente para que no puedas hacer eso. Sabéis si las reclamaciones al Banco de España funcionan para algo en estos casos? 
#72

Re: Abusos del BBVA a la hora de liberar dinero de herencias - Bbva (BBVA)

Ósea, que se esfuerzan en no dar un buen servicio.  Pues lo lamento.
#73

Re: Abusos del BBVA a la hora de liberar dinero de herencias - Bbva (BBVA)

La reclamación al Banco de España siempre es más efectiva que la pasividad. Previamente tienes que pasar por el defensor del cliente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#74

Re: Abusos del BBVA a la hora de liberar dinero de herencias - Bbva (BBVA)

Hola, no hay teléfono pero se hace a través de su app se envia toda la documentación que es bastante. La oficina se va a lavar las manos eso te lo anticipo a no ser que vayan a quedarse alli unos fondos importante o algo. Es decir como a la oficina no le compense el ayudarte lo tendrás que gestionar todo tu. 
#75

Re: Abusos del BBVA a la hora de liberar dinero de herencias - Bbva (BBVA)

Otro más sufriendo la "indecencia" de BBVA a la hora de liberar un dinero de una cuenta corriente de mi madre fallecida hace ya dos años. Ni soy ni pienso nunca ser cliente del banco por lo que no puedo subir nada por la app ni la web. En las oficinas se limitan a decir que todo es por email y no "pueden hacer nada".

La última es que no aceptan mi declaración privada de herederos porque el saldo difiere en 300€ al que había al fallecimiento a pesar de que en el documento ya se prevé este caso y se indica el reparto a una parte como el del "saldo resultante". 

Cada email enviando es como poco un mes de respuesta y mientras me cobran 40€ al mes de "comisiones" de cuenta más los 90€ que cobran por la "gestión" de herederos. 

Una vergüenza que conviene que todos los que sean clientes de BBVA conozcan porque es lo que les corresponderá a sus herederos hacer cuando ellos fallezcan.

Un gran banco!

Guía Básica