Acceder

¿Alguien sabe por que cambian tanto a los directores de sucursales de los bancos?

29 respuestas
¿Alguien sabe por que cambian tanto a los directores de sucursales de los bancos?
¿Alguien sabe por que cambian tanto a los directores de sucursales de los bancos?
Página
1 / 4
#1

¿Alguien sabe por que cambian tanto a los directores de sucursales de los bancos?

Cada vez que coy a mi oficina para alguna gestión, voy pocas veces, han cambiado al director...pro lo mismo ocurre en muchos otros bancos.
¿Sera quiza para evitar los compromisos que el mismo adquiere con sus clientes y provocar que las condiciones establecidas con los mismos puedan estar constantemente en negociación?-el director nuevo no conoce los acuerdos que teníamos con el antiguo.

#2

Re: ¿Alguien sabe por que cambian tanto a los directores de sucutrsales de los bancos?

Hoy en día un director de oficina no es más que un vendedor de unos productos determinados, y por tanto la persona consigue un circulo de relaciones comerciales, llegando a un punto que solo sé mueve dentro del mismo, con lo cual si pones a otro comercial se abrirá un circulo de relaciones nuevo que solo se solapará en una parte al circulo del director anterior, si que es posible que algunos de los “antiguos” a la vez se muevan con la música a otra parte, pero normalmente se consigue mantener en buena parte a los del circulo del director anterior que se incrementan con la gestión del nuevo. Estos cambios dicen los del ramo, que ocurre a los 4 ó 5 años, ya que también hay que contar con la ilusión del nuevo, y evitar el “asentamiento” cuando no monotonía, ya que cuando los cambios se producen en 1 ó 2 años puede que respondan a otra cosa, como por ejemplo que el tipo o tipa no funciona a velocidad de crucero, o que hay que tapar algún agujero en otra parte por salidas de directores hacia la competencia.

Luego está que lo que decían nuestros padres de “hijo tu has tenido suerte de entrar en La Caixa que es una casa respetada, un trabajo para la vida, bien pagado …..” que ya como que no, y si el director es de la cantera del banco o caja, esto va como el barça que a los de la casa les pagan menos que a los fichajes, con lo que si empezaste en el Banco del Parque como empleado y en tres años eres director de oficina tu sueldo será bueno pero no para tirar cohetes, y te viene la Caja Cerillas que abre en un barrio, y la Caja Cerillas no está asentada en la provincia, suele buscar a alguien que tenga “el culo pelado” de patearse la zona, y tiene que pagar mucho mejor para conseguir a un buen vendedor que tendrá el handicap de que la marca no es muy conocida en la zona, los fichajes tienen esto, y en donde estaba éste hay que poner a un nuevo director o directora.

#3

Re: ¿Alguien sabe por que cambian tanto a los directores de sucutrsales de los bancos?

Otra es evitar que se coja confinaza y así un trato humano con el cliente.
Otra, política del Popular, es crear inestabilidad económica con los desplzamientos para poder esclavizar más al empleado.

#4

Re: ¿Alguien sabe por que cambian tanto a los directores de sucutrsales de los bancos?

Yo pienso lo mismo que Mariachi, aunque Xavier me lo ha hecho ver desde otra perspectiva...
Gracias

#5

Re: ¿Alguien sabe por que cambian tanto a los directores de sucutrsales de los bancos?

Los cambios dependen también de las localidades: en una de población envejecida, habrá menos cambios porque los mayores no quieren caras nuevas, aunque los nuevos fueran más eficientes; buscan al empleado de toda la vida ( he llegado a ver a ancianos que posponían un trámite hasta que volvía de vacaciones el empleado de turno).En mi ciudad, muy pequeña, los directores no cambian, a no ser por causa mayor. Opino que el cambio es bueno, la verdad es que algunos ya no tienen motivación y eso los clientes lo notamos .Hay empleadosy directores con falta de preparación, de educación... pero ese es otro tema.
salu2

#6

Re: ¿Alguien sabe por que cambian tanto a los directores de sucutrsales de los bancos?

Visto como se está poniendo el patio es para que no los linchen.

#7

Re: ¿Alguien sabe por que cambian tanto a los directores de sucutrsales de los bancos?

Es que las causas suelen ser muchas, quizá en cada entidad sigan una politica; otra es que los que pueden ser transladan a servicios centrales donde no están acosados a objetivos por parte de la empresa y no tienen que defender las cagadas del banco ante un cliente. Una empleada(funcionaria) de correos decía a la "capataza" que los que trataban con el cliente eran los de la ventanilla y los objetivos de hacer gastar más al mismo no los tenía por qué aplicar engañando.

Los marrones cuando algún cliente protesta por la usura del banco se los comen los empleados.
Yo suelo ir a banesto (OP de Compostela), o más bien por los alrededores, que hace más daño, con un gorro mejicano (de ahí mi nick) y un cartel provocador para que no se olviden de devolverme las comisiones que me han jodido. ESo amarga la tarde a cualquiera.

#8

Re: ¿Alguien sabe por que cambian tanto a los directores de sucursales de los bancos?

Dices: Sera quiza para evitar los compromisos que el mismo adquiere con sus clientes y provocar que las condiciones establecidas con los mismos puedan estar constantemente en negociación?-el director nuevo no conoce los acuerdos que teníamos con el antiguo.
Eso paso a la historia hace mucho tiempo, pues sin un contrato firmado las palabras se la lleva el viento.

Ahora la mayoria de cajas y bancos (lo se por propia de primera mano pues mi sobrina es directora del Banco Pastor y mejor amigo era director de Unicaja), estan prejubilando a los antiguos directores pues ganaban un paston , mas de 3600 euros netos en 16-18 pagas segun los bancos, y ahora los nuevos no llegan a 1800 como mi sobrina, tambiem con 18 pagas (las dos exteraotrdinarias como todos mas 4 de beneficios).
Ocurre igual con otros empleados, en el Pastor ya no renuevan a los tienen un contrato temporal. Sino por ejemplo vete a cualquier oficina de los mayores bancos de España, el Santander y el BBVA y veras las inmensas colas. Yo la ultima vez que estuve en el Santander por obligacion, el director y una cajera y los 3 cajeros automaticos rotos, 1 hora de cola.
Asi ganan los bancos, estan reduciendo personal. Por ejemplo CCM tenia 8 oficinas en Sevilla capital han cerrado 4.
saludos