Acceder

¿Alguien sabe por que cambian tanto a los directores de sucursales de los bancos?

29 respuestas
¿Alguien sabe por que cambian tanto a los directores de sucursales de los bancos?
¿Alguien sabe por que cambian tanto a los directores de sucursales de los bancos?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Alguien sabe por que cambian tanto a los directores de sucutrsales de los bancos?

Para “putear” al personal, seguro que no es, es obvio que un empleado contento y motivado en su trabajo rinde mucho más, siempre hay el típico al que nada le sienta bien, de estos que la verdad no son mayoría ni de lejos, lo que no les gusta es trabajar, pero insisto las personas responsables suelen ser mayoritarios por poco que la empresa entienda que la vida es algo más que la propia empresa, y procure en la medida de lo posible tener en cuenta las necesidades de sus colaboradores (empleados), las relaciones empleado empresa no son una democracia, pero tampoco creo necesario que sea una dictadura, y esto creo que vale en banca, en fabricas de chuches o en el súper de la esquina. Las entidades financieras tienen departamentos de personal, que entre otros analizan comportamientos, por tanto si se cambiasen para putear, esto iría en contra de los propios intereses de la empresa. Luego, insisto está que en el ramo comercial, el tema de los “círculos” de relaciones conviene renovarlos, como comenté antes.

Luego está lo que dice “bético” de la jubilación anticipada de antiguos directores, para poner en su lugar a jóvenes más predispuestos a las directrices y presupuestos que los antiguos, y con más energía, aunque a veces menos escrupulosos en algunas cosas.

#10

Re: ¿Alguien sabe por que cambian tanto a los directores de sucutrsales de los bancos?

Por pura curiosidad ¿Cuánto cobrará neto el director de una sucursal de Caja con unos 7 empleados?

#11

Re: ¿Alguien sabe por que cambian tanto a los directores de sucutrsales de los bancos?

Depende de la antiguedad. Uno nuevo como mi sobrina(7 años en el Pastor) 1800 euros netos al mes con 6 pagas estraordiarias. Mi amigo jose luis ganaba 3000 euros en y 6 pagas extraordiarias, ya lo han prejubilado y han puesto a un jovencito con la licenciatura de empresariales

#12

Re: ¿Alguien sabe por que cambian tanto a los directores de sucutrsales de los bancos?

Por lo que dice “Bético” 1.800 x 18 = 32.400 al año, esto vienen a ser 40-45.000 € al año brutos, y 3000 x 18 viene a ser unos 65-70.000 € al año, creo que la cosa se mueve más entre los 50-60.000 € años brutos que podría irse sobre los 2.200-2.400 € al mes con 5 ó 6 pagas extraordinarias pero que estas son de menos dinero ya que los pluses en la mayoría de directivos (al menos en empresas) no se toman en consideración en las pagas extras, y en todo caso los directivos de banca tienen una parte importante de su sueldo en variable en función de resultados o presupuestos. Luego están los directivos que se fichan de un banco o caja a otro que como en el fútbol cobran más que la cantera.

#13

Re: ¿Alguien sabe por que cambian tanto a los directores de sucutrsales de los bancos?

¿Y prejubilados como se comenta más arriba, tambíen les queda un buen sueldo? porque esto se paga entre todos y hay que tener en cuenta que son personas plenas de capacidad... incluso con una experiencia de incalculable valor...

#14

Re: ¿Alguien sabe por que cambian tanto a los directores de sucutrsales de los bancos?

No creo que sea cierto que los prejubilados los pagamos entre todos, hace muchos años que los empleados de banca y cajas tenían un complemento para la jubilación a cargo de las empresas donde trabajaban, esto se terminó para los que entraron más tarde de los años 80, no sé el año exacto, lo bancos y cajas tenían que hacer un fondo para pagar estos complementos de pensiones, y es de suponer que los costes de las jubilaciones anticipadas los pagan las empresas, la seguridad social tiene establecidas sus pensiones a partir de 60 años en algunos casos, pero dudo que pague las bajas incentivadas de empresas privadas, de hecho mi reflexión viene al caso porque contablemente hasta hace creo un par de años se permitía a la entidades que los gastos por este concepto se efectuasen con cargo a las reservas del balance, con lo cual los resultados del año no se resentían, pero los cambios contables y normativos del sector obligaron a que estos pagos vayan contra la cuenta de resultados del ejercicio, con lo cual si observas las ganas de prejubilar de los bancos y cajas ha bajado y mucho, y generalmente solo se utilizan en caso de fusiones ya que no queda mas remedio, pero aquello de llegar a prejubilar a 51 o 52 años, si te fijas veras que últimamente ya no es tan normal.

¿Y les salía a cuenta prejubilar?, hombre si prejubilaban en menos del 100% de sueldo, y te aseguro que al 100% no conozco a nadie, y si además el importe anual de pago se congela y no tiene aumento alguno, los números pueden empezar a ser interesantes, y si además esto supone que al caballero o señora que prejubilan supone directamente una amortización de este puesto de trabajo, ya …..

Puede que en la oficina que prejubilen a un director se ponga otro, pero en número total de empleados de la compañía, pongamos 4.000, si prejubilan a 100 personas, te aseguro que el número de empleados se queda en 3.900, o puede que 3.910, pero que no volverán a 4.000 casi lo aseguraría.

Si que es cierto no obstante y a mi juicio que estas prejubilaciones en muchos casos puede suponer renunciar a una experiencia importante, pero a la vez resulta que ahora se lleva el todos a una, vamos que si ahora toca vender preferentes, todos a ello, y las personas con experiencia suelen ir más por libre, y están mas acostumbrados a la banca de toda la vida, el respeto al cliente, al equilibro entre las necesidades del cliente y de la entidad, y que la verdad es que a los clientes nos iba mucho mejor, pero lamentablemente (al menos así lo entiendo yo) en todas las grandes empresas se lleva la estandarización a extremos en aras de un ahorro de costes, y el primar la obtención de resultados a corto plazo, y no a largo plazo como se hizo siempre.

#15

Re: ¿Alguien sabe por que cambian tanto a los directores de sucursales de los bancos?

Buen hilo. Bien planteado y bien resuelto por todos los que han intervenido.No se puede decir más con menos.-Saludos.

#16

Re: ¿Alguien sabe por que cambian tanto a los directores de sucursales de los bancos?

Javier, yo al empleado de banca lo veo como un esclavo moderno; un poco menos el de caja de ahorros, que al menos sale a las 3 en punto y no regala horas de trabajo a la empresa; otra cosa es que muchas veces los criados explotados son más celosos de la empresa que el amo. Lo que no se si esto se debe a que tienen incentivos y comisiones. Pero desde luego ese trabajo de tener que pelear muchas veces por negar hojas de reclamaciones mintiendo, mantener comisones apropiadas indebidamente, decir las últimas letras del contrato a la hora de firmar, etc, usando todo tipo de indignidades, frente a un cliente cargado de la razón y enfurecido no es digno ¿o será que somos pocos los que luchamos por que nos devuelvan lo nuestro?

En el caso del grupo Banco Popular es política de la empresa mantener inestabilidad y causar gastos al empleado; una persona que tiene que vivir de alquiler tiene que rendir más que otra que vive en su priemra residencia o con sus padres. Lo he oido a varios empleados y a conocidos de empleados varias veces.

Y aunque muchos penseis que no, los directores tienen por encima a un negrero que les exige objetivos; de ahí el pánico a las reclamaciones a consumo, además de al banco de España.