Acceder

¿Cuánto nos cobrará nuestro banco por utilizar los cajeros de la competencia?

85 respuestas
¿Cuánto nos cobrará nuestro banco por utilizar los cajeros de la competencia?
1 suscriptores
¿Cuánto nos cobrará nuestro banco por utilizar los cajeros de la competencia?
Página
3 / 6
#31

Re: ¿Cuánto nos cobrará nuestro banco por utilizar los cajeros de la competencia?

Yo no creo que esto llegue a suceder. De hecho, pienso que todo este lío empezó cuando ING pasó a ofrecer retiradas gratuitas a partir de 60€ en Servired, a la que pertenece Caixabank, que debieron decir: "¡Hasta aquí hemos llegado!" Y se sacaron los 2€ de comisión a los no clientes.

Saludos.

#32

Re: ¿Cuánto nos cobrará nuestro banco por utilizar los cajeros de la competencia?

Hay mucha gente que no sabe que se puede utilizar la tarjeta del banco en el cajero de otro banco diferente.

#33

Re: ¿Cuánto nos cobrará nuestro banco por utilizar los cajeros de la competencia?

Yo diria que el 90% de las personas no lo saben.

De hecho yo creo que con este tema se a creado mucha alarma social injustificada.... la gente estos dias esta yendo alarmada A SU BANCO porque se piensa que le van a cobrar 2 EUROS por sacar su dinero.

Estas comisiones existen desde que se inventaron los cajeros y siempre han estado viegntes solo que ahora ESTAN MUCHO MEJOR REGULADAS.
Porque antes cobraban autenticas salvajadas y ninguna asociacion de consumidores decia nada al respecto

#34

Re: ¿Cuánto nos cobrará nuestro banco por utilizar los cajeros de la competencia?

Ahora los bancos no pueden cobrar a sus clientes más que lo que le cobre el dueño del cajero. Antes la mayoría de bancos cobraban más de el doble y el triple de lo que el banco dueño del cajero cobraba. Aunque todo eso vino como consecuencia de que el regulador (estado) fijó que por la utilización de otros cajeros de la UE no podía ser más caro que la utilización de cajeros ajenos en España. Así que la mayoría puso comisiones del 3% por sacar dinero en cajeros ajenos (sin acuerdo o de otras alianzas) o en cajeros del extranjero en la Unión Europea.

#36

¿Cuánto nos cobrará nuestro banco por utilizar los cajeros de la competencia? (Actualización)

En estos días hemos ido recibiendo nuevas noticias sobre cuánto nos cobrará nuestro banco por sacar dinero en los cajeros de la competencia. 

 

  • ING Direct: en los cajeros de Banca March, Banco Popular, Banco Pastor y Targobank se sacar dinero no tendrá comisión para el cliente. En Bankia y en Bankinter a partir de retiradas de 90€ también serán gratuitas las retiradas de efectivo. Y, fuera de la Comunidad de Madrid, en todas las entidades será gratis en retiradas superiores a 200€

 

                                                 
 

  • Evo Banco: asumirá la comisión en retiradas superiores a 120€ en todos los cajeros, pero ha llegado a un acuerdo con algunos bancos de la red Euro 6000 (Kutxabank, Ibercaja, Grupo Liberbank, BMN, Abanca, Unicaja, Caja España-Duero y Cajasur), Banco Popular, Banco Pastor y Targobank para que sus clientes saquen dinero sin comisiones. 

 

                                                    


 

  • Banco Mediolanum: ofrece 52 retiradas al año de forma gratuita.
     
  • Bankinter: anunció en su web que sus clientes continuarían sacando dinero de forma gratuita en los cajeros, es decir, que asumirá la comisión. 
     
  • Kutxabank: fuera del País Vasco no cobrará a sus clientes por sacar dinero de los cajeros de Euro600. En Bankia y Banco Sabadell también será gratis las retiradas. Permitirá 3 retiradas de efectivo de forma gratuita al mes. 
     
  • Selfbank: se podrá sacar dinero de forma gratuita en los cajeros de Caixabank 
     
  • Openbank: gratis en cajeros Banco Santander
     
  • Uno-e: sacar dinero en cajeros BBVA será gratis
     

 

 

 

 

 

#37

Re: ¿Cuánto nos cobrará nuestro banco por utilizar los cajeros de la competencia? (Actualización)

Si por decir, nos pueden decir mil noticias, pero el revuelo se siente en la ciudadanía, que cada vez lo está contemplando, como una forma de intriga.

#38

Re: ¿Cuánto nos cobrará nuestro banco por utilizar los cajeros de la competencia?

Vamos va! el dia 1 todos a sacar los 20 euros de rigor de cada cajero para ir probando y después a volverlos a ingresar!

#39

Re: ¿Cuánto nos cobrará nuestro banco por utilizar los cajeros de la competencia?

Dos puntualizaciones. Una tasa es obligatoria, no tienes posibilidad de evitarla o la tomas o la dejas. El cajero o banco que uses si tienes opciones de elegirlo tu. El precio del uso de un bien privado lo pone el propietario a no ser que sea un bien regulado de primera necesidad como luz, gas o agua. Si mi operador de telefonía me cobra mucho me cambio, si mi banco no me da servicios me cambio, etc.
En cuanto a que los bancos a punto de quebrar deberían ser vendidos, eso es lo que ha pasado, y aquellos que aun tienen participaciones publicas, pronto tendrán que salir a bolsa.

#41

Re: ¿Cuánto nos cobrará nuestro banco por utilizar los cajeros de la competencia? (Actualización)

¿Bankinter asume las comisiones? ¿En todos los cajeros y sin condiciones (importes mínimos de retirada u operaciones limitadas al mes o al año)? ¿Estás segura?

Saludos.

#42

Re: ¿Cuánto nos cobrará nuestro banco por utilizar los cajeros de la competencia?

¿un depósito al 3%? ¿ en qué mundo vives?

Rompo desde aquí una lanza en favor de ING que hace el esfuerzo de asumir las comisiones que le marcan el resto de entidades.

#43

Re: ¿Cuánto nos cobrará nuestro banco por utilizar los cajeros de la competencia?

En el mundo de que la mejor defensa es un buen ataque.
Está claro que aquí el gran perjudicado es ING. Pues si yo fuera directivo de ING salia con una campaña super agresiva de captación de clientes de aquellos bancos que me quieren j*der.

¿Si fueses un cliente exclusivo del Santader o BBVA, no te plantearías mover todo tu dinero ante una campaña así?

#44

Re: ¿Cuánto nos cobrará nuestro banco por utilizar los cajeros de la competencia?

Las otras entidades podrían contraatacar simplemente subiendo la comisión por retirada en sus cajeros de 2€ a 2,50€ o 3€. De esta manera, la retirada mínima que compensara a ING por asumir el coste de la comisión pasaría a 250€ o 300€.

Saludos.

#45

Re: ¿Cuánto nos cobrará nuestro banco por utilizar los cajeros de la competencia?

No te sulfures... en todo caso, los cajeros siempre avisan; otra cosa es que tu señora haya pasado del tema, como me ocurre a mí con la mía, con la cual tengo una lucha permanente para evitar que nos crujan a comisiones.