Suscríbete a este hilo
Imprimir

IVA compra terreno

Respuestas: 12

17/09/04 (21:58)

IVA compra terreno

Buenas tardes a todos los foreros

¿Alguien sabe qué % de IVA tiene la compra-venta de un terreno?

Muchas gracias!

Echevarri
en respuesta
a Panascanic
17/09/04 (22:09)

Re: IVA compra terreno

No me hagas mucho caso, pero juraria que los terrenos no llevan IVA sino ITP. El tipo del ITP de un 6% aunque cada comunidad puede variarle un poco (vamos, hay un huevo con el 7%)

Es posible que keynes sepa algo...

Echevarri
en respuesta
a Echevarri
17/09/04 (22:12)

variarlo

Panascanic
en respuesta
a Echevarri
17/09/04 (23:00)

Muchísimas gracias por tu respuesta, Echavarri

Sería el caso también en que el vendedor es una empresa y el comprador una persona?

Gracias otra vez

Echevarri
en respuesta
a Panascanic
19/09/04 (00:43)

El lunes te lo confirmo, pero creo que idem. Los terrenos creo que estan exentois de iva y por tanto sujetos a ITP por razon de su naturaleza

Panascanic
en respuesta
a Echevarri
20/09/04 (15:16)

Muchas gracias, Echavarri

Echevarri
en respuesta
a Panascanic
20/09/04 (17:58)

Va por capitulos...

jajajajaajaja

Generalizando,y a oesar de lo que crei el IVA si se aplica sobre terreno urbanos. Sobre los rusticos va ITP, aunque se puede pedir la sujeccion a IVA. En cuanto al tipo no me ha dado tiempo a krartelo, pero me imagino que sera del 7%...

mañana más

Panascanic
en respuesta
a Panascanic
20/09/04 (20:46)

Re: Va por capitulos...

Echevarri, gracias por la respuesta otra vez.

Hoy he ido a informarme de manera más concreta con la otra parte y me quieren cobrar el 16% de iva. El justificante es que el vendedor es una empresa.

Ya me dirás cómo lo ves.

Estoy intentando informarme por varias vías y lo que vaya descubriendo lo iré poniendo también por si a alguien más le resulta útil.

Gracias. Hasta luego!!

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar