Acceder

Los bancos se anticipan ante el eventual incremento en los tipos

3 respuestas
Los bancos se anticipan ante el eventual incremento en los tipos
Los bancos se anticipan ante el eventual incremento en los tipos
#1

Los bancos se anticipan ante el eventual incremento en los tipos

Vamos tomando posiciones, que ya llega...

http://www.expansion.com/edicion/noticia/0,2458,530815,00.html
Los bancos españoles preparan emisiones de deuda
L. O. Actualizado: 18:20

El sector financiero realizará próximamente emisión de deuda por casi 3.000 millones de euros. Tres instituciones financieras han anunciado hoy su intención de hacerse de recursos frescos, entre ellas, los dos gigantes españoles: Santander y BBVA. Los bancos se anticipan ante el eventual incremento en los tipos de interés que eleve el coste del dinero. Banesto, con gran crecimiento en la banca de consumo, se suma a esta iniciativa.

BBVA, el segundo banco español, dio a conocer hoy que trabaja en la emisión de bonos simples por 2.500 millones de euros, según el registro que consta en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los bonos, con valor nominal de 100.000 euros, tendrían vencimiento a dos años y cotizarían sobre un interés variable que sería pagadero trimestralmente. Este papel estará destinado exclusivamente a inversores institucionales. Los bonos cotizarán en el mercado AIAF de Renta Fija.

El BBVA, que por ahora espera la aprobación de la CNMV, tiene una calificación de ‘Aa2’ por Moody’s Investors Services y de ‘AA-‘ por Standard & Poor’s and Fitch Ratings. En todos los casos la perspectiva sobre la deuda de la institución es ‘positiva’. Por otra parte, se informa que la operación será gestionada por Morgan Stanley, BBVA y Société Générale.

Santander
El Banco Santander Central Hispano, la mayor entidad financiera en España, también informó hoy que está planeando una emisión de deuda subordinada Tier II. La colocación sería por 1.000 millones de euros y los coordinadores de la operación serían Citigroup, Goldman Sachs y JPMorgan. El banco no ha dado mayor información sobre el interés que pagaría el bono, ni características sobre el plazo de vencimiento y el mercado al cual se destinaría.

Un portavoz del grupo financiero español indicó que la operación es de carácter “rutinario, relacionado con las condiciones favorables del mercado”, según dio a conocer a Reuters. Según la fuente, esta operación es parte de la rutina del banco para proveerse de recursos financieros y descartó que esta operación tenga que ver con la estrategia del banco para adquirir el banco británico Abbey.

Banesto
Banco Español de Crédito también planea colocar deuda en el mercado. Banesto informó que pretende emitir papel a dos años con interés variable. Los bonos serán denominados en euros y alcanzarían al menos los 500 millones de euros. Según información proporcionada por la institución, la operación sería administrada por Calyon, unidad de banca de inversión de Credit Agricole, Banesto y UniCredit Banca Mobiliare, división de inversión del banco italiano UniCredito Italiano.

#2

Re: Los bancos se anticipan ante el eventual incremento en los tipos

No veo relación entre la noticia y tu titular.Que un par de bancos emitan deuda, no quiere decir que anticipen nada.

Hace unos meses si me parecia posible una subida de tipos, hasta niveles mas neutrales y que dejaran algo de maniobra a los bancos centrales, pero tal como estan las cosas, no acaba de haber buenos datos de crecimiento, ni de empleo, ni de confianza, veo muy dificil que los tipos vayan a subir en mucho tiempo, es mas te diria que probablemente bajen.Ya ni los futuros de los bonos descuentas subidas adicionales fuertes, si acaso 25 puntillos en USA y poco mas.La unica via que veo para una subida de tipos es que la inflacion se dispare y de momento no es el caso.

En cuanto a la relación con la vivienda, veo mas preocupante ahora mismo, hasta donde llegara la expansión del credito, ya que con el nivel de renta actual, la cosa esta muy apretada y esto va a presionar los precios de las viviendas hacia abajo, para que la demanda pueda volver a acceder al mercado.

Me parece preocupante como está el mercado inmobiliario en este pais de desajustado y que la gente se apalanque de tal manera con una simple nomina, bastante precaria hoy en dia, esperemos que el ajuste no sea dramatico,aunque no creo que sea suave.

Un saludo.

#3

Re: Los bancos se anticipan ante el eventual incremento en los tipos

Titular extraído del primer párrafo de la noticia:
"El sector financiero realizará próximamente emisión de deuda por casi 3.000 millones de euros. Tres instituciones financieras han anunciado hoy su intención de hacerse de recursos frescos, entre ellas, los dos gigantes españoles: Santander y BBVA. <>. Banesto, con gran crecimiento en la banca de consumo, se suma a esta iniciativa."
No me lo he inventado, como ves
Y sobre el nivel de endeudamiento, completamente de acuerdo contigo.
salu2

#4

Re: Los bancos se anticipan ante el eventual incremento en los tipos

Coño, me cargué el titular :P
"El sector financiero realizará próximamente emisión de deuda por casi 3.000 millones de euros. Tres instituciones financieras han anunciado hoy su intención de hacerse de recursos frescos, entre ellas, los dos gigantes españoles: Santander y BBVA. Los bancos se anticipan ante el eventual incremento en los tipos de interés que eleve el coste del dinero. Banesto, con gran crecimiento en la banca de consumo, se suma a esta iniciativa."