Acceder

¿Es necesario tener tarjeta de crédito para alquilar un coche?

23 respuestas
¿Es necesario tener tarjeta de crédito para alquilar un coche?
¿Es necesario tener tarjeta de crédito para alquilar un coche?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Es necesario tener tarjeta de crédito para alquilar un coche?

Pero entonces...
¿Por qué si dejan reservar una habitación de hotel con una tarjeta de débito?

Entiendo que tiene más garantías una de crédito, pero no encuentro la diferenciación entre un hotel y el alquiler de un coche...

#10

Re: ¿Es necesario tener tarjeta de crédito para alquilar un coche?

Es verdad, porque yo siempre he reservado habitaciones de hotel con tarjeta de débito y ningún problema.

Igual es por si luego aparece algún desperfecto en el coche o se lo dejas son gasolina, etc, luego te lo pasan a la tarjeta. Pero en un hotel también le puedes dejar la habitación hecha unos zorros, vaciarles el último día el minibar, llevarte toallas, etc.

#11

Re: ¿Es necesario tener tarjeta de crédito para alquilar un coche?

No creo que sea exáctamente como dices. Si se intenta hacer un cargo a una tarjeta que no tenga fondos ó que haya llegado al límite, se rechaza. No es la primera vez que al ir pagar algo con una tarjeta no puedo por haber alcanzado el límite y tengo que pagar con otra.

#12

Re: ¿Es necesario tener tarjeta de crédito para alquilar un coche?

Bueno pues será un poco como estas diciendo todos.

* Que hay mas garantías con la de credito que con la de debito.

* Que en el coche pueden haber gastos imprevisibles muy importantes un accidente, roturas, no devolución, muchos kilometros etc.

* Creo recordar que algunos hacian un cargo a modo de deposito garantía y a la liquidación final devolvian el sobrante.

S2 veraniegos a T2.

#13

Re: ¿Es necesario tener tarjeta de crédito para alquilar un coche?

Una tarjeta de crédito da más garantía que una de débito, pero no es tanto (o no tan sólo) por lo que dice Chanquete que ellos pasan el cargo y luego tu banco se molesta en reclamártelo a ti, es más bien por la fiabilidad de la persona económicamente.

Quizás hoy en día, sobre todo estos años atrás, nos hemos acostumbrado a ir por el centro comercial y que nos abordasen con ofertas de tarjetas de crédito o que desde el banco nos llamasen para ofrecernos una tarjeta con muchas aparentes ventajas, pero hace no mucho no era tan fácil acceder a una tarjeta de crédito y el tenerla era sinónimo de fiabilidad, buen pagador y persona solvente. El problema, como digo, es que hoy en día cualquier hijo de vecino tiene una tarjeta de crédito.

Por último, otro de los motivos por el que se exige una tarjeta de crédito antes que una de débito es por el seguro de accidentes que suelen tener las de crédito ya que muchos de ellos cubren los daños producidos por un tercero cuando alquilamos un coche que hemos pagado con dicha tarjeta.

#14

Re: ¿Es necesario tener tarjeta de crédito para alquilar un coche?

Yo he alquilado coches y simplemente he presentado una tarjeta de débito. Además tampoco entiendo porque tiene que ser de crédito, ya que muchas personas no las utilizan ni quieren y esto entiendo que les complicaría mucho su actividad.

Además siempre te pueden cargar una cantidad a cuenta de la débito y devolvértela una vez devuelto el coche si no presenta daños.

#15

Re: ¿Es necesario tener tarjeta de crédito para alquilar un coche?

Busco coche en el aeropuerto de Málaga.

No tengo tarjeta de crédito y no me da la gana tenerla. Así que el asunto es un tanto complicado.

He visto que Record Go y probablemente Budget aceptan débito, pero ambos tienen una considerable fama de rateros, por lo que entiendo que sólo me queda la opción de encontrar alguna empresa local de pezqueñines.

¿Alguien conoce alguna medianamente seria?

#16

Re: ¿Es necesario tener tarjeta de crédito para alquilar un coche?

Si vivieras en EE.UU. tendrías no un problema con un alquiler de coches, con la totalidad de tu vida económica, ahí (creo) si no tienes rating (nota, creo que lo llaman) de crédito, jodido, jodido ....