Acceder

Recuperar IRPF borrado programa padre

10 respuestas
Recuperar IRPF borrado programa padre
Recuperar IRPF borrado programa padre
Página
1 / 2
#1

Recuperar IRPF borrado programa padre

Buenas,

Presenté la declaración de manera telematica con ING Direct y por error borré accidentalmente la declaración en el programa PADRE por lo que no tengo acceso a ella.
Cuando la presenté me creó un fichero .100 para presentarla.Intento abrir el fichero y no puedo.Tengo unicamente el justificante del banco de haberlo presentado de forma telematica

De qué manera puedo volver a recuperar o solicitar que la declaración la tenga de nuevo en el programa PADRE?.Lo necesitaría porque para solicitar hipoteca me lo piden y no lo tengo en formato físico.

Gracias.

#2

Re: Recuperar IRPF borrado programa padre

Siento decirte, que, como tu mismo dices, la has borrado y por tanto ya no esta. El fichero .100 que te genero no vale, pues ese fichero es de la presentacion en si, no la declaracion. Guarda el fichero .100, pues dentro contiene toda la informacion de tu declaracion que has presentado

Por si acaso (no creo que funcione), revisa si en el directorio c:\AEAT\RENT2008 tienes algun fichero .REN (para ello, en su momento tendrias que haber hecho una exportacion) Si es asi, entra en el Padre por la opcion de importar y selecciona dicho fichero

Siento no ayudarte mas, pero poco puedes hacer, creo que vas a tener que volver a rellenarla, hasta que te de el mismo resultado que la otra vez.

Para otra vez, acuerdate de utilizar la opcion de exportar una vez acabes la declaracion, y guardar copia de seguridad del fichero .REN y del .100

un saludo

#3

Re: Recuperar IRPF borrado programa padre

O simplemente la próxima vez imprime una copia y guardala en un cajon,

#4

Re: Recuperar IRPF borrado programa padre

He vuelto a realizarla con los mismos datos y he cuadrado el importe que me salía a devolver.

Pero este documento si lo imprimo no tendrá validez sin sello no?

#5

Re: Recuperar IRPF borrado programa padre

Una pregunta para Rm1234

Esos ficheros .REN se pueden ver o imprimir aunque se haya eliminado el programa PADRE ???.

Y una sugerencia para Dinotero, si te acercas a tu delegación de la A.T. te pueden expedir un certificado oficial de tu declaración que para lo que necesitas va a ser más útil que una copia sin sello. (lo que no sé es si ya estaran disponibles con la actual)

#6

Re: Recuperar IRPF borrado programa padre

¿Has probado a ponerte en contacto con tu delegación de la agencia tributaria? Cuando pasan unos cuantos meses después de presentar la declaración mandan la copia de la presentación telemática. Pues diciendoles que te la adelanten si pueden por esa necesidad, puede que si le caesen gracia al funcionario, te la entregue.

#7

Re: Recuperar IRPF borrado programa padre

Seguro del todo no lo tengo, pero cuando presentas de manera telemática a través de una entidad bancaria, lo que estás haciendo es utilizar un certificado digital de esa entidad.

Desde ese certificado, en la oficina virtual de la página web de la aeat, en "Consulta íntegra de los modelos presentados" podría sacarse una copia íntegra de la declaración presentada, indicándose además el código electrónico de presentación, en un fichero pdf.

Por tatno, posiblemente en la página de ING tengas alguna opción de recuperar esa declaración, o ponte en contacto con ellos.

Y Corsario, con un fichero .REN lo que puedes hacer es importar el fichero con el programa padre, recuperando toda la declaración.

Saludos.

#8

Re: Recuperar IRPF borrado programa padre

Hola Corsario, el fichero .REN no lo puedes visualizar directamente, pero si entras en el programa PADRE, lo puedes importar, y recuperas todo