Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las entidades de la red6000 Sabadell y Bankia podrian cobrar a los clientes de ING y EVO por sacar en sus cajeros

77 respuestas
Las entidades de la red6000 Sabadell y Bankia podrian cobrar a los clientes de ING y EVO por sacar en sus cajeros
5 suscriptores
Las entidades de la red6000 Sabadell y Bankia podrian cobrar a los clientes de ING y EVO por sacar en sus cajeros
Página
4 / 6
#46

Re: La alianza entre los bancos por el cobro de las comisiones

Supongo que tienen que llegar a algún acuerdo para que no haya fuga de clientes, sin más. No creo que se hagan publicidad los unos con los otros... 

#47

Re: La alianza entre los bancos por el cobro de las comisiones

Tampoco creo que sea una medida contra ING, simplemente que en el acuerdo debían aportar cajeros e ING no aportaba los suficientes, aunque igual que han hecho con Evo podrían haber hecho con ING. Por suerte (por decirlo de alguna manera) los clientes de ING parece que podrán sacar dinero gratis en cajeros de Banco Popular 

#48

Re: Las entidades de la red6000 Sabadell y Bankia podrian cobrar a los clientes de ING y EVO por sacar en sus cajeros

Lo que no veo nada lógico ni normal es que si la gente se está mudando masivamente a ING porque ofrece todo sin comisiones ya que el resto de entidades españolas solo saben cobrar por todo, ¿Pretenden conseguir más clientes apretando más esta política que no les funciona?

Con lo fácil que es adaptarnos...

Que evo no cobra comisión, pues me abro una cuenta que te la dan totalmente gratuita con su tarjeta gratuita y realizo una transferencia gratuita desde ING de 200e mensuales y ya tengo para subsistir ese mes para tener el efectivo que pudiera necesitar...

Yo pienso que esto lo único que consiguen es que la gente termine más resentida y se lo piense muchísimo más antes de mirar hacia las entidades españolas.

Pero bueno, ellos mismos...

Si llevas una poítica que no funciona hasta el final, la única solución que les quedará será fusionarse o morir.

Cuando se fusionen, echen a los empleados, sólo haya directivos con sus sueldos altos... veremos entonces que ocurre...

Menuda gestión hacen estos...

#49

Re: Las entidades de la red6000 Sabadell y Bankia podrian cobrar a los clientes de ING y EVO por sacar en sus cajeros

Yo no veo mal lo que está haciendo el Santander ahora. Antes sí, ahora no.  Antes muchos de los grandes bancos por no tener comisiones, te hacían domiciliar la nómina, los recibos, etc.  Y claro tanta vinculación para solo obtener 0 comisiones no compensaba porque tenías Openbank, Unoe, Ibanesto, etc.

Ahora por lo menos ofrecen algo atractivo a cambio (devolución de recibos, rentabilidad superior a la media, etc)

 Saludos,

Consulta los Mejores roboadvisors

#50

Re: Las entidades de la red6000 Sabadell y Bankia podrian cobrar a los clientes de ING y EVO por sacar en sus cajeros

Con esto también te encuentras con un problema, si tienes productos en 4 bancos distintos no puedes tener la nomina en 4 bancos distintos.
Antes con tener un saldo medio x ya no pagabas.
Como todos sabemos en fgd inlcuye hasta 100.000 euros, el que tenga mas es posible que lo reparta en otros bancos y si todos se ponen de acerdo en que tienes que tener la nomina si o si y si no la tienes te ponen comision triple mal vamos.

#51

Re: Las entidades de la red6000 Sabadell y Bankia podrian cobrar a los clientes de ING y EVO por sacar en sus cajeros

Depende del banco. Porque algunos sí que están dejando hacer transferencias. He creado un hilo para que vayamos comentando lo máximo que podemos conseguir con una nómina y haciendo transferencias.  Puede ser interesante. 

Saludos, 

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#52

Re: Las entidades de la red6000 Sabadell y Bankia podrian cobrar a los clientes de ING y EVO por sacar en sus cajeros

No se si os dais cuenta de que ING no gana dinero con productos "sin comisiones". De algún sitio le tienen que venir los ingresos, porque con las tarjetas gratis y depósitos extratipados no se sobrevive.
Si pretendemos que todos los bancos no cobren comisiones y que nos den todos los servicios gratis, tengo claro que acabarán cerrando todas las sucursales y cajeros automáticos y entonces ¿pondrá ING cajeros gratuitos para todos?

#53

Re: Las entidades de la red6000 Sabadell y Bankia podrian cobrar a los clientes de ING y EVO por sacar en sus cajeros

Las retiradas de dinero en los cajeros de CaixaBank caen un 50%.

En Santander y BBVA pasará lo mismo.

Se han metido en una guerra que les va a mermar ingresos.

El acuerdo de los pequeños es contra los tres grandes una guerra por las comisiones de cajeros y tarjetas es decir todo por la  pasta.

Los clientes se lo miraran mejor y bajaran el uso de cajeros en general, eso van a conseguir con esta guerra absurda y problemas con los turistas y los Reguladores españoles y europeos pero es igual: todo por la pasta.

 

S2

#54

Re: Las entidades de la red6000 Sabadell y Bankia podrian cobrar a los clientes de ING y EVO por sacar en sus cajeros

Ya lo dije una vez.

ING (en mi caso) gana dinero conmigo por:

- Tengo la hipoteca. -- Pago muchos intereses.
- Tengo la nómina. -- Sí, a mi empresa les cobran por que a mi me paguen la nómina.
- Seguro de vida, hogar. -- Ahí es dinero limpito.
- Pago con la tarjeta en muchos sitios. -- Cada vez que uso la tarjeta, la comisión que cobra el banco creo que ronda entre un 10 a un 15%.
- Intereses que generará por tener mis ahorros. -- Todos los bancos siempre están negociando con el dinero de todo el mundo, y a nosotros (los clientes) nos dan un 1% de todo el capital que ganan.
- Cobro de recibos (luz, agua... ect). -- Cada vez que hay un cargo, el banco le cobra al emisor un porcentaje.

Y seguro que hay más cosas.

Fíjate si ganan dinero conmigo, más que de sobra para mantener unos numeritos en una BBDD (comisión por cuenta bancaria) y también por el tan famoso mantenimiento del cajero del que hablais (que repartido entre todos los clientes, no será para tanto)...

Lo que hacen los bancos españoles, es de ser unos usureros. Y lo que me parece más triste es que haya gente de la calle que les justifique.

Así les va. Como no se espabilen y dejen esta política, lo que les ocurrirá será que seguirán perdiendo clientes.

Ojo, que sólo es mi opinión.

#56

Re: Re: La alianza entre los bancos por el cobro de las comisiones

Pues yo sí creo que es una medida contra ING.
España es el país europeo con mayor número de cajeros por habitante. Cuando ING se instaló en España a finales de los noventa, con muy buen criterio en vez de poner más cajeros decidió utilizar las redes de cajeros ya existentes a cambio del pago de una cuota que asumía ING y no el cliente.
A la banca tradicional siempre le ha molestado la competencia de ING. Ahora han puesto unas comisiones por uso de cajero muy elevadas para ver si los clientes abandonan ING y se los quedan ellos. No me parecen unas exigencias razonables. Es una guerra en toda regla.
Veremos.

#57

Re: Re: Las entidades de la red6000 Sabadell y Bankia podrian cobrar a los clientes de ING y EVO por sacar en sus cajer

Eso también es cierto.
Pero en INGdirect para que las tarjetas sean gratis se exigen unas condiciones, igual que en otros bancos.
Como ha dicho keopsito, ING tiene sus fuentes de ingresos también: nóminas, seguros, fondos...

#58

Re: Re: La alianza entre los bancos por el cobro de las comisiones

Yo también pienso que es una medida contra ING. De hecho, el anuncio de La Caixa de cobrar por uso de sus cajeros se produjo pocas semanas después de que ING incluyera los cajeros Servired (a la que pertenece La Caixa) para retiradas sin comisión (a partir de 60€).

Saludos.

#59

Re: Las entidades de la red6000 Sabadell y Bankia podrian cobrar a los clientes de ING y EVO por sacar en sus cajeros

Por cierto... que funcion tienen ahora las redes de cajeros?

Veo que diferentes bancos de diferentes redes se unen para que el uso de sus cajeros sean gratuitos....

Por cierto.. corre el rumor que caixabank,bbva y santander también se van a unir para que sus clientes usen los cajeros gratis independientemente de que banco sean clientes, por eso veo absurdo lo de las redes... ahora meter mi tarjeta de la caixa (servired) en un cajero del santander (4b) posiblemente sea gratis y las redes se entenderan entre si.

#60

Re: Las entidades de la red6000 Sabadell y Bankia podrian cobrar a los clientes de ING y EVO por sacar en sus cajeros

Sabadell absorbió a la CAM y Bankia procede de siete cajas de ahorros así que existe una vinculación con la red Euro 6000 heredada.

Por otro lado, los cajeros de CaixaBank, BBVA y Santander suelen estar juntos en las mismas calles así que su fusión va a marcar la diferencia solo en poblaciones muy pequeñas donde falte alguno de ellos.