Acceder

Boicot desagradable en La Caixa

30 respuestas
Boicot desagradable en La Caixa
Boicot desagradable en La Caixa
Página
1 / 3
#1

Boicot desagradable en La Caixa

Así es,esta mañana tenia que hacer un tramite en una delegación de trafico y como no admiten dinero en metálico he acudido a la oficina mas cercana y después de preguntarme si era cliente de la caixa se ha negado en redondo a hacer el ingreso a pesar de decirle que no me importaría que me cobre comisión,ya que tenia mucha prisa,Ha sido una situación bochornosa,que opinais.?

#2

Re: Boicot desagradable en La Caixa

Yo no voy a hacerles boicot, pero sí que habrá sido incómodo. Aunque el primer y principal culpable de eso ha sido la delegación de tráfico, ¿como que no admiten pagos en metálico? Entonces que me den el número de cuenta y ya les haré una transferencia o que me girenbun recibo.

Por cierto, ¿sabes con que bancos tiene acuerdo la DGT para el servicio de cobros?

#3

Re: Boicot desagradable en La Caixa

A mi me han dicho que puedo ingresar dinero en cualquier banco y esa oficina estaba cerca me imagino que se puede meter desde cualquier banco,el boicot me lo han echo ellos a mi,no es que yo pida hacer boicot,pero yo al menos procurarse tener lejos de mi a la caixa.

#4

Re: Boicot desagradable en La Caixa

No sé si es casualidad, pero de la Delegación de Tráfico, te cuento otra, mucho me temo que esto del vuelva usted mañana lo siguen aplicando a pesar de la Ley 11/2007

En todo caso, esas primeras barreras en las relaciones con la Administración -la distancia a la que hay que desplazarse y el tiempo que es preciso dedicar- hoy día no tienen razón de ser. Las tecnologías de la información y las comunicaciones hacen posible acercar la Administración hasta la sala de estar de los ciudadanos o hasta las oficinas y despachos de las empresas y profesionales. Les permiten relacionarse con ella sin colas ni esperas. E incluso recibir servicios e informaciones ajenos a actividades de intervención administrativa o autorización; informaciones y servicios no relacionados con actuaciones limitadoras, sino al contrario ampliadoras de sus posibilidades. Esas condiciones permiten también a los ciudadanos ver a la Administración como una entidad a su servicio y no como una burocracia pesada que empieza por exigir, siempre y para empezar, el sacrificio del tiempo y del desplazamiento que impone el espacio que separa el domicilio de los ciudadanos y empresas de las oficinas públicas. Pero, además de eso, las nuevas tecnologías de la información facilitan, sobre todo, el acceso a los servicios públicos a aquellas personas que antes tenían grandes dificultades para llegar a las oficinas públicas, por motivos de localización geográfica, de condiciones físicas de movilidad u otros condicionantes, y que ahora se pueden superar por el empleo de las nuevas tecnologías. Se da así un paso trascendental para facilitar, en igualdad de condiciones, la plena integración de estas personas en la vida pública, social, laboral y cultural.

Tengo un coche que no utilizo, pero no quería llevar al desguace, entonces debía darlo de baja provisional, llamo a trafico para hacer el trámite por correo ... "imposible" esto no lo hacemos, ni lo haremos ... llamo otro día a ver si otro burocrata de estos me daba otra solución, y nada "olvidese", pida cita y espere su turno .. es que vivo a 2 horas de camino esta delegación,.... lo siento, pida cita y venga ..... 

Pues nada .... carta por correo, porque en "cabezoneria" no es fácil ganarme, puedo perder tiempo y dinero, con tal jodida cabezoneria, te lo aseguro .... D. W. Petersen, domiciliado en .... NIF, al amparo de la Ley 30/1992 comparece mediante correo administrativo y ................

Vamos si dieron de baja provisional ... supongo que el que leyo la carta, no es que se asustara, seguro que no, están inmunizados contra todo, ahora bien supongo que ante esto, el tipo o tipa, debieron pensar, cumplamos lo que pide éste, porque como no lo hágamos nos la organiza, nos dará mucho trabajo luego, y tenemos pocas ganas de ello.

En el caso de ponente, es lamentable, pero probablemente, el tema se hubiera solucionado con la hoja de reclamaciones, no porque tuviera razón, ya que como bien apuntas, la responsabilidad es de la DGT no de Caixa Bank, pero a menudo, y repito es lamentable, ponerse "flamenco" y provocar un quebradero de cabeza a futuro y más largo de resolver, puede suponer que tomen por idiota pero al mismo tiempo "se te quitan de encima" como sea. 

 

No soy abogado, pero tengo amigos íntimos que lo son, o puede que en algún momento dejen de serlo, me manden al cuerno, cuando pregunto por leyes y normas, para sandeces como las mías habituales. 

#5

Re: Boicot desagradable en La Caixa

Lo suyo es pedir hoja de reclamaciones y protestar por escrito. Suele ser mano de santo para que de repente todo sean facilidades.

#6

Re: Boicot desagradable en La Caixa

Exacto, provocas un problema, y la gente tiende a quitarse los problemas de encima ...aunque la responsabilidad de esto es de la DGT, no de La Caixa, porque ésta, como todos los bancos, tienen unos días y hora concretos para pagar recibos por caja, y a la DGT por lo que parece esto se la trae al pairo, "vuelva usted mañana", contraviniendo la Ley 11/2007, que he reproducido en el 4. 

#7

Re: Boicot desagradable en La Caixa

Un amigo mío tiene la teoría de que en todas las oficinas de la Administración ponen a atender al público al más inútil o al más novato, porque nadie quiere ese trabajo.
Quizás tenga razón, no digo que al 100% pero sí en un porcentaje muy alto.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: Boicot desagradable en La Caixa

No tengo ni idea de como funcionan esos ingresos. Pero recuerdo que la última vez que me pasé por tráfico pagué allí mismo, en una de las ventanillas.

No es de recibo lo que te han hecho, entre tráfico y la caixa te marean y te hacen perder tiempo, no deberían pasar edtas cosas.

#9

Re: Boicot desagradable en La Caixa

Para estos temas de no clientes, no funciona. Te lo aseguro. Los no clientes son eso no clientes.

#10

Re: Boicot desagradable en La Caixa

Pues miro la web de Tráfico y veo que se pueden pagar las multas en Correos o en el Banco Santander. Así que, si el funcionario te dijo que se puede pagar en cualquier banco, quizás esté confirmando la teoría de mi amigo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11

Re: Boicot desagradable en La Caixa

¿Un no cliente no puede poner una reclamación? creo que esto no es así.

#12

Re: Re: Boicot desagradable en la caixa

La reclamación la ponen los clientes. Si no lo eres ponla, pero no esperes nada. Especialmente en este tema. Aquí el banco impone sus horarios y sus políticas.

#13

Re: Re: Boicot desagradable en la caixa

El problema lo crean las administraciones públicas, y esto no es "patrimonio" de la DGT, sino de ella y unos cuantos "negociados" más, como algún consorcio de recaudación de tributos municipales, que para sacarse el problema de la gestión del efectivo, delegan tal asunto en entidades financieras, que para algo se dedican a esto, a gestionar dinero, ahora bien, pretender dar servicio a través de una subcontrata bancaria sin considerar que tal servicio solo es accesible en unos días del mes y dutrante una horas, y además en una sola entidad financiera, por si solo ya clama al cielo, y si a ello le sumamos que en la DGT suele haber una colas de manual (al menos en las dos delegaciones que yo conozco).

Al menos en algún caso, por ejemplo la administración de hacienda autonómica catalana (supongo que hay más comunidades con la misma idea) que permiten tales ingresos en cualquier entidad financiera, de este modo uno puede acudir a su propio banco y no tendrá el problema de los horarios y días, si acepta que se efectue el cargo en cuenta, te hablo de ingresar fianzas de alquileres, o pagar actos jurídicos documentados, pero no la DGT y otros como y repito alguna agrupación de recaudación de tributos municpales, más chulos que un ocho solo a una entidad, si te gusta bien, y sino también.

Yo creo que la reclamación en este caso no hay que hacerla a Caixa Bank, aunque alguno pueda creer que es culpa suya (no lo es) porque al margen de la efectividad que pudiera suponer reclamar al banco mediante la hoja de reclamaciones (tal como comento en la respuesta 4), creo que la reclamación legal debe ponerse ante el defensor del pueblo o su equivalente autonómico.

Ahora mismo tengo un tema con un perito de seguros, la reclamación no debo hacerla al perito, ni siquiera a la aseguradora, porque son daños excepcionales y la cobertura es del Consorcio de Compensación de Seguros, pues es ahí donde reclamaré, porque lo digda el perito o la aseguradora no sirve, son meros subcontratados, y en este caso mi contrato es claro, ante daños excepcionales, el consorcio. 

#14

Re: Boicot desagradable en La Caixa

Depende, cuando un banco hace un servicio, la persona es momentaneamente cliente, aunque no esté registrado como tal, ahora bien en este caso la responsabilidad es de la DGT, ver la respuesta 13, creo que el receptor de esto debería ser el Defensor del Pueblo o su equivalente en La Rioja. Desconozco si la adminsitración está cedida, por ejemplo en Catalunya, la competgencia es del Servei Català de Trànsit, por tanto en tal caso no hubiera reclamado al Síndic de Greuges Sr. Rafael Ribó. 

#15

Re: Boicot desagradable en La Caixa

Coincido con la aportación de W.Petersen.

El responsable es el cliente de la entidad que TE OBLIGA a hacer una gestión que no tiene suficientemente clarificada con ella. En el caso que origina este hilo realmente había otras entidades alternativas, según se indica, por tanto es una simple política de la entidad referida.
Este asunto debería gestionarlo la DGT y avisarnos que esa entidad sólo atiende a clientes propios.

Hace un par de años, la misma entidad que se cita me remitió a otra sucursal para hacer un ingreso en la cuenta de una institución educativa que ME EXIGÍA el ingreso en metálico en SU cuenta en esa entidad.
Motivo: no operan con metálico. Esa es una decisión de la dirección de la entidad, para mi muy extraña y que no acabo de creerme.
Por suerte la central de mi localidad sí tenía servicio de caja, pero si me debo quejar es del deficiente procedimiento que esa institución educativa tiene para gestionar sus matrículas. O permite el cobro en metálico en su sede o busca una entidad que permita al usuario (cliente o no de esa entidad) a cumplir con su compromiso.