Acceder

Recibos devueltos sin mi consentimiento

32 respuestas
Recibos devueltos sin mi consentimiento
Recibos devueltos sin mi consentimiento
Página
1 / 3
#1

Recibos devueltos sin mi consentimiento

Hola, les explico mi situación para ver si me pueden ayudar
yo y mi mujer tenemos dos cuentas en un banco de esa dos cuentas una cobraba la nomina mi mujer y en la otra cobro yo en la de mi mujer estoy yo también como titular y en la otra salgo yo solo.
en la que salgo yo solo es la que se hacen los pagos (luz,gas,alquiler piso) la de mi mujer era para cobrar y pagar (comida, colegio..) otro tipo de cosas.
hace dos meses mi mujer se queda en paro y la cuenta que salimos los dos se queda en negativo, hablamos con el banco y quedamos que nada mas que empezara a cobrar otra vez lo dejábamos en positivo (por suerte ya encontró trabajo)

pero ellos han devuelto de mi cuenta que soy titular único un recibo del alquiler del piso! han pasado ya unos 70 días desde que se pago ese recibo.. y ahora tengo problemas con la propietaria porque se piensa que los devolví yo. la propietaria de mi piso es una trabajadora también y con esto ahora a ella también las han fastidiado bien

#2

Re: Recibos devueltos sin mi consentimiento

En la cuenta en la que se ha devuelto el recibo del alquiler , había saldo cuando se cobró? Es muy extraño , si en la cuenta en la que estás tu solo , no ha estado en negativo , en su momento deberías haber visto que la cantidad del alquiler está en tu cuenta ( devuelto ).

#3

Re: Recibos devueltos sin mi consentimiento

Podría ser que en la cuenta en la que estabas de titular con tu mujer se quedara a 0 y cogieran dinero de otra cuenta a tu nombre y lo pasaran a la otra y por eso han devuelto el recibo de alquiler, porque no tenía fondos.

¿Puedes ser eso?

#4

Re: Recibos devueltos sin mi consentimiento

Gracias por vuestra respuesta.
en la cuenta que han devuelto el recibo nunca se a quedado en negativo, la que estaba en negativo era la de mi mujer que salia yo también como titular, han devuelto el recibo en mi cuenta que nunca a estado en negativo solo habían céntimos pero estaba en positivo y siempre a sido así.
Después desde mi cuenta que salgo solo han traspasado al instante el dinero a la cuenta que estaba en negativo. que n

#5

Re: Recibos devueltos sin mi consentimiento

si es eso, pero pueden hacer eso? por esa regla de tres me pueden devolver mas recibos?

#6

Re: Recibos devueltos sin mi consentimiento

hace 70 días que se pago ese recibo y lo han devuelto hace 24 horas

#7

Re: Recibos devueltos sin mi consentimiento

Si hace 24 horas que se ha devuelto el recibo, la propietaria del piso aún no sabe que se ha devuelto.

¿Nos estás explicando toda la verdad?

#8

Re: Recibos devueltos sin mi consentimiento

tienes razón hace mas días, la fecha de 24 horas a sido un error mio las 24 horas es del ultimo movimiento de mi cuenta el recibo fue devuelto hace una semana a los 60 días mas o menos.

#9

Re: Recibos devueltos sin mi consentimiento

si nadie me puede decir si un banco me puede devolver un recibo después de mas de dos meses sin que yo lo pida desde una cuenta que nunca a estado en negativo osea que no me lo han pagado y dejaron la cuenta en negativo.. y con ese dinero traspasarlo a otra cuenta que esta en negativo en la que yo también soy titular. si no se puede hacer ¿donde se tiene que denunciar en el juzgado?

#10

Re: Recibos devueltos sin mi consentimiento

Vamos a ver, si lo entiendo bien, hace unos 60 días, que será algo menos, porque los recibos se pueden devolver en 8 semanas máximo, por tanto si lo revisas van a ser como mucho 56 días .... (8x7) .... te pagaron unos recibos, en aquel momento había saldo en cuenta, por la razón que fuere (por traspaso a otra cuenta de tu titularidad, aunque fuera compartida con otra persona, pero con disposición indisitinta) te quedas en negativo, repito al cabo de 5, 6 ò 7 semandas del cargo de los recibos ¿voy bien?  y el banco en lugar de avisarte ... por la directa devuelve estos recibos (por su cuenta y riesgo) de forma que tu cuenta queda en positivo otra vez 

¿esto es lo que ocurrió? 

Si "voy bien", como sea que el plazo de devolución de las 8 semanas estaba vigente, puedes acudir a un juzgado o al Defensor del cliente si lo crees oportuno, pero me da que la razón es complicado que la obtengas. 

 

#11

Re: Recibos devueltos sin mi consentimiento

Pero eso mismo te preguntó Caludvo en su respuesta 3:
www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/2866807-recibos-devueltos-consentimiento#respuesta_2867170

Estás diciendo que tenías una de tus cuentas en negativo, entonces el banco en virtud de las cláusulas de los contratos de tu cuenta sí que puede pasar dinero de tus otras cuentas para saldar la deuda que tienes en la otra cuenta.

#12

Re: Recibos devueltos sin mi consentimiento

gracias por tu respuesta.
y pueden devolver un recibo después de 60 días? yo tengo entendido que eso solo lo puedo hacer yo, que ellos solo tienen 5 días para poder devolver un recibo por si hay algún numero mal o algo asi

#13

Re: Recibos devueltos sin mi consentimiento

perdon W.Petersen no vi tu respuesta.

es tal como dices para ellos dejar una cuenta en positivo me han devuelto los recibos de la otra

#14

Re: Recibos devueltos sin mi consentimiento

Eso no lo sé. Petersen podrá responderte mejor.

Pero ten en cuenta que si tenias alguna de tus cuentas en negativo el banco no está obligado a prestarte dinero.
Decías más arriba que hablasteis con el banco por el descubierto de una de las cuentas. Hablar hablariais, pero parece que no llegasteis a ningún acuerdo.

#15

Re: Recibos devueltos sin mi consentimiento

lo del traspaso mas o menos sospechaba que lo podían hacer... lo que no me queda claro es que si pueden devolver ese recibo ellos por su cuenta.. pueden hacerlo solo esos 56 dias? porque la cuenta aun esta en negativo no por mucha cantidad pero en negativo me devolverán mas recibos si ya han pasado mas de esos 56 dias?