Acceder

Declaración sustitutiva con el programa PADRE

9 respuestas
Declaración sustitutiva con el programa PADRE
Declaración sustitutiva con el programa PADRE
Página
1 / 2
#1

Declaración sustitutiva con el programa PADRE

Hace 2 dias presenté la declaración de la renta hecha con el programa PADRE a traves de internet, con certificado digital (es mi primera vez).

Podria alguien decirme ¿cómo presentar una declaración sustitutiva con el programa PADRE? .

No voy a alterar el importe, la quiero presentar porque no habia desglosado unas casillas.

¿Dónde se indica que es una declaración sustitutiva? o ¿sólo tengo que volverla a subir y ya reemplaza, automaticamente a la anterior?

Muchas gracias.

#2

Re: Declaración sustitutiva con el programa PADRE

Una vez presentada declaración no podrás presentar declaración sustitutiva por Internet. Tendrás que presentarla personalmente en la Delegación con un escrito indicando el número de referencia de la presentada y diciendo que es sustitutiva.

Saludos.

#3

Re: Declaración sustitutiva con el programa PADRE

Muchas gracias.

Ya decia yo que no la veia por ningún sitio.

#4

Re: Declaración sustitutiva con el programa PADRE

¿Exite un plazo máxmo de dias (ejemplo 10 dias o algo asi)para presentar la declaración sustitutiva en hacienda? ¿Hay que pedir cita? ¿El motivo por el que se presenta se rellena en algun formulario alli, o lo escribo yo aqui en una hoja y lo anexo a la declaración?

Gracias por la ayuda.

#5

Re: Declaración sustitutiva con el programa PADRE

He llamado al teléfono 901335533 de la agencia tributaria.

Me dice que el plazo es hasta Junio.

Me ha dicho que no tengo que presentar la declaración otra vez, sólo un escrito "que hace de declaración sustitutiva" indicando en las casillas que no rellené bien.

De corazón te digo al.rodrigo que me inspiras más confianza y seguridad cuando me dices algo tú que cuando me lo dicen por el teléfono de hacienda. Por ello te pregunto tantas cosas.

¿Cómo ves lo que me ha dicho?

EDITO: Acabo de llamar otra vez. Me lo ha cogido otra persona: me dice que presente la declaración corregida y el escrito. Y mejor que me espere a que me devuelvan (son solo 22 euros lo que me devuelven) y que tengo de plazo hasta finales de junio, pero mejor que me espere a que me devuelvan.

PD: tanto buscar por internet, tanto llamar al tlf de hacienda me siento como esta persona que he encontrado haciendo busquedas sobre declaraciones sustitutivas:
http://www.pedrodepaz.com/textos/real.htm

#6

Re: Declaración sustitutiva con el programa PADRE

Para evitarse problemas, lo mejor es presentar la nueva declaración junto con el escrito, hasta el 30 de junio. En el caso de que te devuelvan el importe antes de presentarlo, indica también en el escrito que ya has percibido la devolución.

Saludos.

#7

Re: Declaración sustitutiva con el programa PADRE

Gracias nuevamente al.rodrigo

#8

Re: Declaración sustitutiva con el programa PADRE

Gracias por el vínculo, Pedrogarcia.

La historia es buenísima, bien escrita, y fiel reflejo de la realidad. Yo también me he visto practicando más de una vez eso de llamar varias veces a hacienda y recibir distinta respuesta a la misma consulta. Supongo que contratarán a gente con poca experiencia y conocimientos durante las campañas de la renta...

Y con respecto a lo tuyo, presenta tu sustitutiva antes de que venza el plazo, que igual tardan en devolverte los 22 euros...