Acceder

¿Cuántas cuentas son las recomendadas?

28 respuestas
¿Cuántas cuentas son las recomendadas?
¿Cuántas cuentas son las recomendadas?
Página
1 / 2
#1

¿Cuántas cuentas son las recomendadas?

Leyendo el foro veo: yo tengo una cuenta con la nómina porque me dan un ipad, otra para ir ahorrando porque me dan un cheque de Amazon, otra para la nómina porque así no me cobran comisiones, otra para los gastos con mi pareja...

¿Cuántas cuentas es lo recomendado o lo útil? Yo tengo sólo una cuenta, tengo pensado abrirme otra para ahorrar, pero creo que a partir de X número ya sería exagerado.

#2

Re: ¿Cuántas cuentas son las recomendadas?

Como máximo un número de cuentas que puedas manejar y organizarte sin problemas. Cada persona es diferente así que depende de cada uno.

#3

Re: ¿Cuántas cuentas son las recomendadas?

Como dice Bizkaitarra, cada persona es diferente. Personalmente me gusta tener dos o tres, si dejo de utilizar una porque ya no me resulta interesante, la cierro y me olvido de ella. Además, los bancos suelen ofrecer más ventajas a los nuevos clientes, por lo que si me vuelve a interesar por un nuevo producto siempre puedo volver.

Conozco personas que no saben ni las cuentas que tienen, las abandonan y las dejan ahí, hasta que por cualquier circunstancia alguien se lo recuerda o tienen alguna sorpresa desagradable con las comisiones.

#4

Re: ¿Cuántas cuentas son las recomendadas?

Las necesarias para maximizar lo que tienes y minimizar lo que pagas.

¿Cómo puedes minimizar lo que pagas?

  • Con tarjetas que te devuelvan un % de las compras. Por ejemplo, la Barclayscard.
  • Con tarjetas que te devuelvan un %  de gasolina. Puedes hacer un pack Círuclo de Conductores+ Visa Cepsa+Cepsa Star+ Pass Carrefour
  • Con tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa.  Visa Cepsa o Visa de débito de Evo.
  • Con la tarjeta de débito de Evo o con las de Banco Mediolanum puedes sacar de los cajeros en el extranjero sin coste.
  • Con cuentas que te devuelvan un porcentaje de los recibos. La que más devuelve actualmente es la cuenta 123 del Banco Santander.  También la Cuenta Expansión del Banco Sabadell devuelve un % de los recibos.

¿Cómo puedes maximizar lo que tienes?

-Con depósitos: Dentro de España y para un importe inferior a 50.000 euros,  tienes depósitos de Banco Mediolanum. 

-Con cuentas de ahorro: Tienes mayor disponibilidad que en los depósitos. De 3.000 a 15.000 la cuenta que más ofrece es la Cuenta 123 del Santander.   También tienes cuentas a 3 meses (Openbank, Selfbank, ING) que ofrecen entre un 1.9% y un 2.1%.  Y tienes Coinc que ofrece un 1.10% TAE hasta que cambien la rentabilidad. 

En bolsa o en fondos de inversión. Tienen más riesgo.  Puedes ganar más, pero también puedes perder más. Recuerda las rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras. 

Saludos,

 

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: ¿Cuántas cuentas son las recomendadas?

Yo creo que lo mejor son dos bancos, por si te bloquean uno, tienes el otro hasta que se solucione, 3 me parecen muchas ya que pierdes vinculaciones, etc.

Si lo mejor son dos, en una tienes la cartera de renta fija y en la otra la renta variable.

#7

Re: ¿Cuántas cuentas son las recomendadas?

Está bien lo maximizar lo que tengo y minimizar lo que pago, pero hasta un cierto límite, no? Si tuviera una por cada punto que has puesto... me podría volver loca. Por ejemplo, una que me devuelva un % de los recibos me parece bien y otra de ahorro vale. Pero el resto? Con la tarjeta del club carrefour también me ahorro dinero en gasolina y no tengo que tener otra cuenta. A veces pienso que la gente se abre cuenta por que sí, como no tienen comisiones... no tiene sentido tampoco.

#8

Re: ¿Cuántas cuentas son las recomendadas?

A ver, un par de cuentas, vale. Pero es lo que dices, hay que gente que tiene una aquí por que blablabla, otro por allí y al final no saben cuantas tienen y lo peor es que están vacías, si aún tuvieran dinero, pues luego sorpresa.

#9

Re: ¿Cuántas cuentas son las recomendadas?

Tiene sentido si reporta un beneficio. Y creeme que el que viaja a menudo, agradece lo que ofrece Evo o Banco Mediolanum.  

O el que pone mucha gasolina. Hace el pack círculo de conductores+visa cepsa+ visa carrefour:

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/2783718-combina-tres-tarjetas-ahorra-mas-15-centimos-litro-carburante

Hay gente que no le importa tener 7 cuentas y hay gente que con una cuenta es suficiente. 

Consulta los Mejores roboadvisors

#10

Re: ¿Cuántas cuentas son las recomendadas?

Pues con la que este uno comodo para hacer su operativa, las ventajas que saque, etc.

Yo tengo 11 bancos distintos y tendre sobre 15 o 16 cuentas en ellos. Tranquilamente :)

#11

Re: ¿Cuántas cuentas son las recomendadas?

Coincido contigo en que, como mínimo, es recomendable trabajar con dos bancos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#12

Re: ¿Cuántas cuentas son las recomendadas?

Mientras cada uno sepa manejarse con las cuentas, yo seguramente me haría un lío. Entiendo que la gente tenga varias cuentas si realmente las utiliza, pero los que tienen cuentas por tener, no tiene sentido.

#13

Re: ¿Cuántas cuentas son las recomendadas?

Con lo que cada uno esté cómodo, está claro. 15 o 16 cuentas? Realmente son útiles tantas cuentas?

#14

Re: ¿Cuántas cuentas son las recomendadas?

Pues a casi todas les doy uso. Tambien hay que decir que estan repartidas en 2 paises. Hay una de ellas que me gustaria cerrarla pero como te obligan a ir a la oficina, tiene que coincidirme un dia que vaya a alguna capital. Por ahora no me cobran en ninguna, cuando vayan a empezar a cobrarme hare la ronda (es lo que hice con la Caixa antes de cumplir 26).

Pero vaya, que casi todas tienen su uso:

SAN ES: universitaria de toda la vida. Cuenta 'base' en Espana digamos. Tambien ligada a cuenta de valores
Un par de ellas en SAN heredadas de iBanesto (cuando habia buenos intereses)
Openbank: pille 50 euros por Beruby
Coinc: por el interes
Abanca: tarjeta espanola con la que puedo sacar en el extranjero sin comision. Para viajar.
ING: cuenta naranja cuando daba intereses
ING: cuenta efectivo asociada a valores
ING: cuenta sin nomina con la que habre pillado 300 euros
Caja rural de GR: quiero cerrarla, de cuando curraba alli

SAN UK: da un 3% sobre 20k
Tesco UK: da un 3% sobre 3k
Halifax UK: me dieron 125 libras al abrirla
Metrobank UK: tarjeta inglesa con la que puedo sacar en el extranjero sin comision. Para viajar.
Barclays UK: varias cuentas ahorro e ISA
+ 'cuenta' tarjeta credito

Casi todas tienen su cometido. Solo hay que organizarse y dedicar una pantalla del movil a las apps! :)

#15

Re: Re: ¿Cuántas cuentas son las recomendadas?

Yo en mi opinión, tengo una.
Si mi cash superase los 100.000 euros abriría otra o en el mismo banco u otro banco así me garantizo en caso de crack mundial la pasta.
Tengo una tarjeta del Santander que saco dinero de cualquier moneda sin comisión siempre a través de un cajero del propio banco.
No tengo tiempo para sacar 0,50 euros al
Mes en rentabilidad .
Un saludo.