Acceder

¿Alguien más está esperando su borrador de la renta?

25 respuestas
¿Alguien más está esperando su borrador de la renta?
¿Alguien más está esperando su borrador de la renta?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Alguien más está esperando su borrador de la renta?

A mí me ha llegado hoy.

No la he solicitado. Dejo la casilla marcada de una año para otro.

También es cierto que la mía es muy sencillita muy sencillita.

#18

Re: ¿Alguien más está esperando su borrador de la renta?

Conozco varios casos que están esperando aún el borrador, y la forma de solicitud fue marcando la casilla en la declaración el año pasado.

Salu2

#19

Re: ¿Alguien más está esperando su borrador de la renta?

La mía también es sencillita, por no decir tirada... pero aún así nada de nada. Estoy esperando ese dinerito como agua de Mayo :)

S2

#20

Re: ¿Alguien más está esperando su borrador de la renta?

Pues como hayas tenido ventas de activos financieros, ya sea acciones en bolsa, participaciones preferentes o hasta de un puñetero derecho de suscripción (como fue mi caso) no esperes que te envien el borrador. Te enviaran como mucho y tardíamente los datos fiscales (yo los acabo de recibir).
s2.

#21

Re: ¿Alguien más está esperando su borrador de la renta?

Es lógico el retraso. Primero detectaron un error con el tema de la deducción de hasta 400 euros, suspenden el envío de los borradores y los comprueban o adjuntan la carta en cuestión notificando el error.

Detectan otro error y vuelta al trigo.

Saludos.

#22

Re: ¿Alguien más está esperando su borrador de la renta?

A mi, el año pasado me tardó también más dos meses también en llegar. Con la administración publica estas cosas suelen pasar...

Yo de ti lo volveria a solicitar via telefónica para comprobar que realmente se ha tramitado.

Suerte

#23

Re: ¿Alguien más está esperando su borrador de la renta?

Yo tampoco lo he recibido, no lo solicito nunca pero desde hace algunos años me lo envian siempre "en automatico".
He entrado varias veces en la pagina de la agencia tributaria y no hay manera de poder consultarlo; Pincho en "consulta del borrador", meto el NIF, el primer apellido y el importe de la casilla 698 y lo unico que me encuentro es:

Identificación Expediente
RENTA 2008 Detalle del Expediente
36xxxxxxQ - xxxxxxx xxxxxxx - PRIMER DECLARANTE

------------------------------------------------------------------------------Estado de Tramitación
Su solicitud ha sido tramitada. En unos días, recibirá los resultados de su petición en su domicilio.

Servicios Disponibles
» SOLICITAR CITA PREVIA (Modelo 100 - IRPF)

Supongo que tengo que entender que aun no me la tienen preparada ¿No?

#24

Re: ¿Alguien más está esperando su borrador de la renta?

A lo mejor con la firma electrónica podrías consultar on-line el borrador sin esperar a que te llegue la carta a casa. Lo digo porque si dice que "ha sido tramitada" se supone que ya lo tienes. Sólo falta que te llegue a casa por correo y que no se extravíe.
La firma electrónica es muy fácil de obtener en la web de la Fabrica Nacional de la Moneda y el Timbre. Solicitas en la misma un código para "obtener el certificado digital" y lo llevas en persona a Hacienda, firmas un contrato y luego te descargas al día siguiente el certificado digital en el mismo navegador donde solicitaste el código. Bueno antes (hace unos años) era así, no sé si habrá cambiado o incluso es más cómodo de solicitar.
S2.