Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Diferencias entre hacerse cliente de SelfBank y La Caixa?

31 respuestas
¿Diferencias entre hacerse cliente de SelfBank y La Caixa?
1 suscriptores
¿Diferencias entre hacerse cliente de SelfBank y La Caixa?
Página
2 / 3
#16

Re: ¿Diferencias entre hacerse cliente de SelfBank y La Caixa?

Las únicas transferencias que no cobran en La Caixa son las de La Caixa a La Caixa.

#17

Re: ¿Diferencias entre hacerse cliente de SelfBank y La Caixa?

Pues no sé, pero en cuentas de empresa, por defecto si cobran, si el ordenante y el beneficiario no son las misma persona (traspasos), pero es negociable sin mucho problema. Y la mayoría de bancos cobran algo por transferencias, no por traspasos (mismo cliente, distinta cuenta).

#18

Re: ¿Diferencias entre hacerse cliente de SelfBank y La Caixa?

Hasta el año pasado en La Caixa las transferencias de La Caixa a La Caixa eran gratis para todo el mundo y las transferencias de La Caixa a otro banco había que pagarlas.

A partir de 2015 han empezado a cobrar en las transferencias de personas jurídicas (empresas) aunque sean transferencias de La Caixa a La Caixa.

Por lo que respecta a las personas físicas (ciudadano de a pie) siguen siendo gratis pero sólo de La Caixa a La Caixa.

#19

Re: ¿Diferencias entre hacerse cliente de SelfBank y La Caixa?

Pues yo veo:

Ambas son cuentas corrientes sin comisiones y con tarjeta gratuita, pero permite LaCaixa más de un titular y las tarjetas gratuitas para ambos? Si no es así, punto positivo para Self

Supongo que en las dos la operativa se hace online, en este aspecto, ninguna diferencia.

En las dos se saca dinero gratis desde cajeros de LaCaixa, pero si eres cliente de LaCaixa imagino que los ingresos los puedes hacer en ventanilla, en Self no (aunque según ha dicho otro usuario corre el rumor que se va a poder hacer)

En cuanto a Self, tiene una cuenta remunerada, no sé si LaCaixa la tiene también o no.

Conclusión: si se puede hacer ingresos en ventanilla en un futuro próximo, me quedo con Self.

#20

Re: ¿Diferencias entre hacerse cliente de SelfBank y La Caixa?

Lo del rumor se refiere a que tal vez en un futuro pueda hacerse ingresos en efectivo a Self Bank a través de los cajeros automáticos de La Caixa pero no en ventanilla de La Caixa.

Que yo sepa en La Caixa no tienen ninguna cuenta remunerada de esas como en Self Bank.

#21

Re: ¿Diferencias entre hacerse cliente de SelfBank y La Caixa?

Ah vale! Pensaba que ahora sí se podía hacer ingresos desde cajeros de La Caixa hacia Selfbank. Yo creo que tampoco tienen una cuenta de esas características.

#22

Re: ¿Diferencias entre hacerse cliente de SelfBank y La Caixa?

Selfbank pertenece a La Caixa, no?

Veo diferencias, La Caixa te infla a comisiones mientras que Selfbank no tiene...

#23

Re: ¿Diferencias entre hacerse cliente de SelfBank y La Caixa?

Pero pertenece a La Caixa sólo en parte.

#24

Re: ¿Diferencias entre hacerse cliente de SelfBank y La Caixa?

La caixa no tiene comisiones si te haces cliente online a traves de su pagina. Creo que por lo general la mayoria no lo saben y se van directamente a una oficina donde si tienen comisiones.

#25

Re: ¿Diferencias entre hacerse cliente de SelfBank y La Caixa?

Suscribo lo que dices; la mayoría de la gente no lo sabe.

De hecho yo fui cliente de La Caixa y actualmente no lo soy pero desde que me enteré de la existencia de la cuenta IN que es precisamente esa cuenta totalmente gratuíta para nuevos clientes (hay que darse de alta por internet) , me estoy planteando de volver a hacerme cliente de La Caixa pero tiene que haber pasado un mínimo de 3 meses sin haber sido cliente y en mi caso hace ya bastantes meses.

#26

Re: ¿Diferencias entre hacerse cliente de SelfBank y La Caixa?

Pero si quieres utilizarlo como banco físico y no como banco online tiene muchas comisiones. O si te haces cliente por internet luego puedes ir a la oficina si necesitas hacer alguna consulta?

#27

Re: ¿Diferencias entre hacerse cliente de SelfBank y La Caixa?

Claro que puedes ir a la oficina sin que te cobren por ello y además en banca online de La Caixa también tienen un servicio gratuíto de atención al cliente por teléfono.

Pásate por este hilo
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1952968-cuenta-in-caixa

#28

Re: ¿Diferencias entre hacerse cliente de SelfBank y La Caixa?

La verdad es que siendo esas las diferencias no acabo de ver las ventajas de Selfbank puesto que en LaCaixa tampoco pagas comisiones y es fácil conseguir en cualquier aseguradora una rentabilidad superior ya sea en ahorros de prima periódica o productos de prima única con posiblemente menos condicionantes... la verdad me había planteado mover mis cuentas de la Caixa a selbank, pero no acabo de ver las ventajas operativas...

#29

Re: ¿Diferencias entre hacerse cliente de SelfBank y La Caixa?

La cuenta de ahorros en Selfbank estaría asegurada por el Fondo de Depósitos de España, mientras que en una aseguradora no lo está. Tal vez esa pueda ser otra diferencia. 

También depende de los gustos de cada uno, tal vez prefieras un banco físico porque te gusta más ir a la oficina y otras personas prefieran un banco online porque se manejan mejor con la operativa online

#30

Re: ¿Diferencias entre hacerse cliente de SelfBank y La Caixa?

Sí, es cierto, hasta 100.000€.... y en las aseguradoras estaría garantizado por los índices de solvencia requeridos por la Dirección General de Seguros y de forma subsidiaria por el estado en su totalidad, sin límites de cantidad.... pero en lo que refiere a la operativa diaria no acabo de ver las diferencias con una cuenta standard