Acceder

La Caixa absorbe a Barclays, ¿Qué va a pasar con sus clientes?

90 respuestas
La Caixa absorbe a Barclays, ¿Qué va a pasar con sus clientes?
1 suscriptores
La Caixa absorbe a Barclays, ¿Qué va a pasar con sus clientes?
Página
1 / 7
#1

La Caixa absorbe a Barclays, ¿Qué va a pasar con sus clientes?

Barclays y La Caixa van a fusionarse y Barclays como tal se extinguirá en España, produciéndose la fusión previblemente antes de que comience el verano. Esto supone que las 260 oficinas de Barclays pasarán a integrarse en la red de oficionas de La Caixa. Entonces, ¿qué va a pasar con las cuentas de los clientes de Barclays y con el resto de productos contratados? 

 

¿Cómo me afecta la fusión si tengo una cuenta en Barclays?

Los clientes que tengan una cuenta en Barclays pasarán al ser clientes de La Caixa, puesto que la absorción supone que todo el patrimonio de la entidad para a incorporarse a La Caixa.

En principio no tendrán que realizar ninguna gestión sino que se tratará de un cambio automático que implicará una modificación del número de cuenta, y los clientes de Barclays podrán pasar a gestionar su cuenta mediante el portal web de la Caixa.

¿Qué ocurre con las tarjetas?

Las tarjetas de crédito o débito pasarán a modificarse por unas de La Caixa que tengan unas condiciones parecidas, sin que el cliente asuma el coste de tu emisión.

Sin embargo, la tarjeta sin vinculación Barclaycard es una excepción, pues seguirá siendo gestionada y comercializada por la matriz de la entidad británica.

¿Se mantienen las condiciones de mi depósito o préstamo en Barclays tras la fusión?

Las condiciones de estos productos mantienen sus condiciones hasta el vencimiento, pues los contratos pasan a formar parte de la entidad tal cual estaban y en anteriores procesos de fusión de La Caixa esto es lo que se ha venido haciendo.

 

No obstante, la fusión está pendiente de ser aprobada, pues tienen que comprobar que la fusión no supone una restricción de la competencia, tal y como anuncia el comunicado que la La Caixa ha publicado en su página web este lunes 30 de marzo:

Se informa que los Consejos de Administración de CaixaBank, S.A. (“CaixaBank”) y de Barclays Bank, S.A.U. (“Barclays Bank”) han aprobado el Proyecto Común de Fusión de CaixaBank (sociedad absorbente) y Barclays Bank (sociedad absorbida), cuya copia se acompaña a la presente comunicación, así como, en lo menester, la mencionada fusión ajustándose estrictamente a los términos del citado proyecto.
Según se indica en el Proyecto de Fusión, la fusión se lleva a cabo de conformidad con lo previsto en los artículos 49 y 51 de la Ley de Modificaciones Estructurales, dado que la totalidad del capital social de Barclays Bank es propiedad directa de CaixaBank. Asimismo, y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 22 y 23 de la Ley de Modificaciones Estructurales, la citada fusión implicará: (i) la extinción de Barclays Bank, como sociedad absorbida, y (ii) la transmisión en bloque de su patrimonio social a CaixaBank, como sociedad absorbente, que adquirirá por sucesión universal los derechos y obligaciones de la primera.
La fusión está sujeta y condicionada a la obtención de la pertinente autorización del Ministerio de Economía y Competitividad, de conformidad con lo establecido en la Disposición Adicional 12ª de la Ley 10/2014, de 26 de junio, de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito.

 

 

#2

Re: La Caixa absorbe a Barclays, ¿Qué va a pasar con sus clientes?

La pregunta es, ¿y qué pasa con las comisiones para los que no tenemos por mantenimiento, transferencias, etc..? ¿Y los que tengamos bonificaciones por domiciliación por recibos?

Por cierto, si cambian los números de cuenta, ¿qué pasa si hay transferencias emitidas al anterior número de cuenta?

Saludos

#3

Re: La Caixa absorbe a Barclays, ¿Qué va a pasar con sus clientes?

No creo que haya problemas porque harán algún tipo de "redireccionamiento" de un número de cuenta a otro, de forma que aunque escribas un número fuera como si escribieras el nuevo.

Lo primero que has preguntado de qué ocurre con las ventajas de ciertas cuentas de Barclays no sé qué ocurrirá pero en cualquier contrato, si cambian las condiciones, te lo tienen que hacer saber y si no te gusta tienes derecho a concluirlo. Seguramente ocurrirá dos cosas: o bien te ofrezcan un producto similar o bien te dejen seguir teniendo el producto que era originalmente de Barclays hasta determinada fecha.

De todas formas acaban de anunciar la fusión, hasta dentro de 3 ó 4 meses no se hará efectiva y deberán informar convenientemente a los clientes de cualquier cambio.

#4

Re: La Caixa absorbe a Barclays, ¿Qué va a pasar con sus clientes?

Yo me pregunto lo mismo... En realidad mi pregunta es ¿hasta cuando?, porque las condiciones de la llamada cuenta oportunidad no las mantendrán de ninguna de las maneras, según mi opinión. No está en su naturaleza como diría la famosa fábula.

El escorpión y la rana

El escorpión y la rana

#5

Re: La Caixa absorbe a Barclays, ¿Qué va a pasar con sus clientes?

Que va a pasar con todos los clientes no lo sé, lo que si sé es que yo me voy al otro banco...

#6

Re: La Caixa absorbe a Barclays, ¿Qué va a pasar con sus clientes?

Esa pregunta me la hice yo y tu opinión es la mía.La diferencia entre tú y yo es que yo ya cerré todo y me han visto el pelo.Y mi posición no era poca,tenía casi todo allí (nómina,depósitos,planes de pensiones).

Está claro como el agua que las ventajas de la cuenta oportunidad las fulminarán rápidamente.Pero el que se quede no será porque no esté avisado.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#7

Re: La Caixa absorbe a Barclays, ¿Qué va a pasar con sus clientes?

En mi caso le pregunté al director de la oficina y me garantizó que en las reuniones con la gente de la territorial de Madrid de La Caixa les han dicho que seguirían manteniendo las condiciones de la cuenta oportunidad, porque si no tienen claro que se les va el 80% del negocio.

Ahora bien, eso son solo palabras sin valor. Yo de momento la mantengo y el dia que me quiten las condiciones, o las reduzcan, la cerraré. El director ya lo sabe.

Hombre, decir "el que se quede no será porque no esté avisado" es un poco ilógico. cancelar todo por si en el futuro nos quitan los beneficios ¿no es ponerse la venda antes de la herida?

Saludos

#8

Re: La Caixa absorbe a Barclays, ¿Qué va a pasar con sus clientes?

Ocurrirá que pasaran a disfrutar las condiciones de la Caixa y no son buenas precisamente.Recomiendo todo aquel que tenga la cuenta oportunidad que se pase a la cuenta expansión de Sabadell que ofrece condiciones similares.

#9

Re: La Caixa absorbe a Barclays, ¿Qué va a pasar con sus clientes?

Supongo que ocurrirá igual que ocurrió con los clientes de la CAM cuando la compró Banco Sabadell. Mantendran las condiciones y poco a poco irán desapareciendo los productos de Barclays por los de LaCaixa. Aunque, es hace pocos días cuando se ha hecho oficial o ya lleva más tiempo? Porque hace algunas semanas entré en la web de Barclays y ya aparecía el logo de LaCaixa junto a ese.

#10

Re: La Caixa absorbe a Barclays, ¿Qué va a pasar con sus clientes?

Yo os diré lo que va a pasar, os aguantarán los privilegios que tenía en el Barclays unos 6 meses, posteriormente irán enviando ya sea cartas o mensajes digitales para ir informando de "sutiles" cambios.

En mi caso estuve en la antigua Caja Navarra, luego Banca Cívica y finalmente La Caixa. Y de las condiciones que tuve inicialmente no queda nada, incluso un VIA-T que tenía de pago anual de siempre a 12€ y que incluso me aguantaron en la Caixa, me lo han cambiado por otro con un coste anual de 15€.

Las condiciones se las pasaron por lo c*****s, alegando como siempre que ellos comunicaban el tema de los cambios y que tenía un plazo de 2 meses para o aceptarlas o pirarse.

A los que tengan la nomina en el Barclays, les van a querer pasar a la Nomina Multiestrella, por supiesto metiendo via contrato que cualquier operacion que pudieras hacer via Linea Abierta y te sea atendida en oficina, te cobrarán 1€ mínimo.

#11

Preguntas contestadas en la web de La Caixa sobre la absorción.

Buenos días, en la página web de La Caixa han publicado preguntas frecuentes sobre cómo afecta a los clientes la absorción. Os las dejo:

#12

Re: La Caixa absorbe a Barclays, ¿Qué va a pasar con sus clientes?

Hola Sonia.
Quisiera preguntarte sobre la Caixa algunas cosas, ya que leo que estas bastante informada de diferentes temas varios,aunque no sea de la Compra o Fusion de Barclays.
Porque la CAIXA a los clientes de toda la vida, si tienen mas de 4 registros como ellos lo denominan, cobran 4,98 de comision.
Me explico, registros en su vocabulario es, si pasa de luz agua, gas,, telf. ya cobran, osea que si pagas seguro de coche, santa lucia por ejemplo, seguro de vivienda, seguro de parkin, etc.. ya nos sablan a comisiones, aunque tengas todo domiciliado con ellos incluida la pension de cibra decente, que segun ellos no es lo mismo pension, que nomina.
Mantenimiento cada 3 meses 12 euros y mas comisiones, como correo, etc... siendo unicamente una cta cte normal sin ningun tipo de producto ni plazos fjos.COMO EN SU DIA LE METIERON CON ENGAÑO A LAS PERSONAS MAYORES PREFERENTES Y SUBORDINADAS.
No pregunto mas sobre ellos porque seria muy largo.
Ya se que tdos los directores tienen un margen para hacer de mas y de menos, pero barren como si la empresa fuese de ellos y siguen sablsando a los pobres.
Agradecida si me pudieses aclarar algo de lo que te pregunto.

P.D. AGRADECERIA OTRAS OPINIONES DE LOS FOREROS.

Disculpas si no es el foro adecuado.
Sludos.

#13

Re: Preguntas contestadas en la web de La Caixa sobre la absorción.

Sonia mucha letra de pulga de la CAIXA y luego no se cumple,.
Te pongo un ejemplo siendo clientes de toda la vida,
Te mandan supuestamente la TARJETA 6OOO de la CAIXA 1 AÑO antes que te caduque, te cobran 26 euros, llega la caducidad y jmas la has recibido, llamas bla bla, te personas en la oficina y no usted la habra perdido y MAS BLA BLA BLA, yo te comento lo que sucede en Barcelona.
LA CAIXA aqui tiene dos empresas subcontradas que les hace de carteros que tambiem nos cobran por ello y ya me anticipo a decir, aunque tengas linea abierta. Con quien se pelea una metaforicamente hablando, con nadie, no resuelven nada, TE HAN SOPLAO LOS 26 euros, NO TIENES TARJETA Y SI LA PDES OTROS 26 euros.
La palabra de ellos contra la de humildes usuarios.

P.D. Me puedes sacar de dudas,èro con tu opinion, no con papelitos de la CAIXA, me los conozco tdos. y luego no es.

ME GUSTARIA LAS OPINIONES DE OTROS FOREROS.
Mchas gracias.
Sludos.

#14

Re: La Caixa absorbe a Barclays, ¿Qué va a pasar con sus clientes?

Parte positiva? Los clientes de selfbank tendremos más cajeros para sacar dinero gratis, pero en mi opinión, se debería dar la oportunidad a los clientes de barclays (aunque tengan productos contratados) a irse. Ellos eran clientes de Barclays no de la caixa. Lo van a hacer así?

Por otro lado, la cuenta expansión tiene muy buena pinta, pero debido a una mala experiencia con un trabajador de Banco Sabadell ya no la recomiendo.

#15

Re: La Caixa absorbe a Barclays, ¿Qué va a pasar con sus clientes?

Mira mi consejo es el contrario al tuyo:

La Caixa por encima de cualquier otra entidad a favor y en contra el Banco de Sabadell, para mi es el peor banco de todas las entidades bancarias habidas y por haber.