Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La Caixa absorbe a Barclays, ¿Qué va a pasar con sus clientes?

90 respuestas
La Caixa absorbe a Barclays, ¿Qué va a pasar con sus clientes?
1 suscriptores
La Caixa absorbe a Barclays, ¿Qué va a pasar con sus clientes?
Página
3 / 7
#31

Re: Jueves 14 de Mayo: se hace efectiva la fusión de Barclays con La Caixa.

No lo decia de mala manera, pero si que hubo gente que tiene su hipoteca en barclays con diferenciales de +33 o +35 y esos no creo que quieran cambiarse aunque les vayan a cobrar 40-50-60 euros al año. Porque ahora los diferenciales son +1 o +1.25 como super ofertas

un saludo

#32

Re: La Caixa absorbe a Barclays, ¿Qué va a pasar con sus clientes?

Por mi parte ya han empezado los problemas.
El principal, que estoy atado por la hipoteca (euribor + 0,47).

El primer fallo grave con el que me encuentro es que tengo unas condiciones en la hipoteca que no se respetan (y eso que están firmadas ante notario). En concreto, cuando intento hacer una amortización parcial (gratuitas), me intentan cobrar el 0,5% de la amortización como comisión.
La mejor solución que me dan por teléfono es que haga la amortización, pague y luego reclame en la oficina. Flipo. Y lo que me queda...

#33

Re: La Caixa absorbe a Barclays, ¿Qué va a pasar con sus clientes?

Acabo de hacer una simulación con la mía, y efectivamente aparece una comisión, que desastre.

Por otro lado, otra cosa que me temía porque ya la había visto en el foro, es que no puedes amortizar la cantidad que te dé la gana, la cantidad que pones es la cantidad máxima que quieres amortizar en dinero (yo quiero reducir plazo), y luego amortizas menos (puede que mucho menos) para que la cuota se mantenga igual. Va a estar complicado clavar este año los 9040, a ver si poniendo una queja lo arreglan de aquí a diciembre.

#34

Re: La Caixa absorbe a Barclays, ¿Qué va a pasar con sus clientes?

Pues no entiendo nada, pq yo ayer amorticé una cantidad y lo hice sin ningún problema... La única cosa es que me cobraron los intereses de lo que va del mes añadiéndolo a la cantidad que quise amortizar, cuando en barclays lo hacían a la inversa, restaban los intereses de la cantidad que tú decías, con lo que en realidad amortizabas algo menos. Podéis comprobar si es eso lo que os pasa...

#35

Re: La Caixa absorbe a Barclays, ¿Qué va a pasar con sus clientes?

en mi caso salían 3 cantidades, la de capital, la de intereses, y otra que pone comisión por desestimiento o algo así

en barclays ponías la cantidad a amortizar, y amortizabas eso, ya hacían ellos las cuentas de capital e intereses

aquí pones la cantidad, y ellos hacen las cuentas de capital e intereses, dando en mi caso una cantidad inferior a la que quería amortizar

#36

Re: La Caixa absorbe a Barclays, ¿Qué va a pasar con sus clientes?

Efectivamente, es comisión de desistimiento, en concreto el 0,5%.
Por otro lado, conozco más casos raros. Ayer estuve hablando con un amigo al que le cobraron erróneamente una comisión por una transferencia. Parece que han corrido demasiado y no han hecho bien el volcado de datos.

#37

Re: La Caixa absorbe a Barclays, ¿Qué va a pasar con sus clientes?

Acabo de simular otra amortización y a mí lo único que me sale es:

1- Importe de la amortización
2- Intereses
3- Importe total a liquidar (1+2)

Está claro que no es lo que os sale a vosotros de comisión de desestimiento. Si queréis el folleto donde sale lo de la cancelación parcial gratuita, os puedo mandar el jpg.

#38

Re: La Caixa absorbe a Barclays, ¿Qué va a pasar con sus clientes?

Lo tengo reclamado, pero aún no tengo respuesta. Esperaré un poco a ver. Las amortizaciones parciales gratuitas vienen también en la escritura de la hipoteca. Vamos a darles un poco de margen, pero si hace falta vendrá bien. Gracias

#39

Re: La Caixa absorbe a Barclays, ¿Qué va a pasar con sus clientes?

Pues a mi ya me empieza a dar problemas al hacer transferencias.
Tengo (tenía) la cuenta oportunidad, he intentado hacer una transferencia por internet a otra entidad y me quería cobrar 3,5 euracos.
A ver si me lo solucionan en la oficina, porque de momento ya me están aplicando las condiciones normales de la Caixa sin preaviso y si no lo solucionan rapido me veo comisión de mantenimiento.

Me temo que tocará emigrar antes de recibir la carta con cambio de condiciones porque no tengo ganas de ponerme a reclamarles gastos de transferencias, comisiones de mantenimiento y lo que se inventen, más la no bonificación de recibos.

Un saludo

#40

Re: La Caixa absorbe a Barclays, ¿Qué va a pasar con sus clientes?

Solucionado...de momento.
Sólo informan del precio normal del servicio, pero no lo cobran al mantener las condiciones de Barclays

#41

Re: La Caixa absorbe a Barclays, ¿Qué va a pasar con sus clientes?

Yo tengo buenas condiciones de hipoteca de Barclays pero estoy pensando llevarme nómina y recibos a otro banco. He revisado la escritura de la hipoteca y no dice que tenga que tener nada domiciliado, así que entiendo que me puedo llevar la nómina donde yo quiera y no me cambiarán las condiciones de la hipoteca.

Supongo que si hago eso me intentarán colar todas las comisiones que puedan, pero si dejo sólo una cuenta para la hipoteca, y el seguro de la vivienda, sin tarjetas ni nada ¿qué comisión máxima podrían cobrarme en la Caixa? ¿Hay algo que se me escape o que esté pasando por alto?

#42

Re: La Caixa absorbe a Barclays, ¿Qué va a pasar con sus clientes?

Tendrás que comprobar el contrato de la cuenta que abriste en barclays. A ver si dice algo de comisiones.

Pero, ¿estás seguro que encontrarás una cuenta con mejores condiciones que la actual?

#43

Re: La Caixa absorbe a Barclays, ¿Qué va a pasar con sus clientes?

En el contrato, en letra microscoópica, dice que si no se tiene domiciliada nómina o pensión, se aplicará una comisión de mantenimiento según el folleto de comisiones que publique el banco. No sé cuál será la comision de mantenimiento oficial de la Caixa.

En cuanto a qué cuenta tiene mejores condiciones, a mí personalmente creo que me sale muy a cuenta (valga la redundancia) la 1,2,3 del Santander, que da el 3% de interés y bonifica algunos recibos. Cobran 3 € mensuales de comisión pero aún así las cuentas me salen favorables (lo que no he tenido en cuenta es la posible comisión en la Caixa).

Seguramente el Santander empezará a bajar ese 3% tras la campaña de captación, pero por ahora parece una opción muy interesante.

#44

Re: La Caixa absorbe a Barclays, ¿Qué va a pasar con sus clientes?

Se resolvió tras la reclamación en Línea Abierta.

Ahora hay otros problemas:
El primero (más simple) es que me cambiaron la forma de pago de la Visa Gold que tenía en Barclays (sin avisar) a modalidad de pago aplazado, y me he dado cuenta porque me llegan unos intereses (telita). Me dicen que la Visa Gold de la Caixa no admite la modalidad de pago a fin de mes y que me han avisado (esto aunque les digo que no, que no me han avisado; se empeñan en que sí... y hemos llegado hasta a discutir por esto). Total, que he dado de baja la Visa Gold.
El otro problema (más grave) es que la Caixa no tiene constancia de que tengo el seguro de vida y de hogar con Barclays (de hecho, me dicen que como no les constaba no me iban a hacer las bonificaciones en la revisión de la hipoteca)... Tremendo. Porque he ido y ya se han puesto a revisarlo. Así que, ojo, porque esto me lo han confirmado en la oficina. No se han transferido correctamente los seguros que teníamos en Barclays.

#45

Re: La Caixa absorbe a Barclays, ¿Qué va a pasar con sus clientes?

De momento ya han empezado sigilosamente a hundir sus garras variando las condiciones de correo de via electronica a la de servir en papel. Recomiendo entrar en la configuracion de correo a recibir y darse de alta en recibir el correo via electronica, o 0,60€ por cada comunicado en papel.