Acceder

El mejor banco español de 2015: Caixabank

57 respuestas
El mejor banco español de 2015: Caixabank
El mejor banco español de 2015: Caixabank
Página
2 / 4
#16

Re: El mejor banco español de 2015: Caixabank

La verdad es que sorprende bastante porque muchos usuarios en Rankia se quejan de la gran cantidad de comisiones que cobra La Caixa, hace poco amanecimos con la noticia de que iba a empezar a cobrar 2€ a aquellos que no fueran clientes y sacaran dinero en sus cajeros. 

Sorprende, pero son los motivos que da la revista Global Financial.

#17

Re: El mejor banco español de 2015: Caixabank

Personalmente La Caixa me gusta, creo es uno de los mejores bancos de España. Bueno ese de las comisines es un pesado siempre se han cobrado comisiones pero no ahora, si no ya hace años de todos los bancos nacionales.

#18

Re: El mejor banco español de 2015: Caixabank

Algunas matizaciones:

-Caso particular de mi compañera con nómina domiciliada en La Ca1xa, le pasaban el cargo de la comisión de mantenimiento todos los años y tenía que ir todos los años a recordarles que le habían dicho que no le cobraban la comisión y le retrotraían la comisión pero no erá integra, se quedaban siempre con algún euro, tenía que volver otra vez y las excusas erán de risa. !Mas cara no se puede tener!.

-Ahora con la nómina no le cobran la comisión de manteniemto pero la han echado de la oficina, tiene que hacer todas la operaciones por el cajero o la banca online, si hace alguna operación por ventanilla, como retirar dinero, incumple las condiciones y empiezan a cobrarle la comisión de mantenimiento, aunque siga con la nómina domiciliada. !Mas cara no se puede tener!.

-Con estas magnificas condiciones comentadas anteriormente tienes solo dos (2) transferencias gratuitas al mes siempre que no las hagas por ventanilla y por consiguiente 24 al año. Si una familia con varios hijos que no hace casi nunca transferencias pero necesita un mes hacer algunos pagos extra, excursiones, pago excepcional de alguna asociación, pago extra en guarderías, canguros, comedores, academias, pagos extraordinarios por estudios de hijos, pagos de algún impuesto imprevisto, etc, a la tercera transferencia que hagas al mes te la cobran aunque en todo el año solo hagas esas tres transferencias. !Mas cara no se puede tener!.

-Mi compañera intenta hacer un seguro en La Ca1xa ante la enfermedad grave y prolongada de un ascendiente para que en caso de que se produzca el fatal desenlace esté todo solucionado y que en esos momentos difíciles esté todo arreglado y la aseguradora se encarge de hacer todo lo relacionado con el sepelio y se solicitaba algo que es normal en este tipos de seguros, no hubo manera despues de no se cuentas visitas a la oficina y de llamadas a la correduría de seguros de La Ca1xa e incluso se tuvo una cita con la persona de la correduria.
Solución: se va a una oficina de seguros del barrio donde vivimos para hacer la consulta, pensando que la condición que se solicitaba debía ser algo imposible y que no habría ningún seguro que lo tuviese, y en menos de 15 minutos nos ofrecen un montón de seguros y aseguradoras que tenían la condición que estábamos solicitando y a unos precios muchos mejores y con un asesoramiento completisimo y muy profesional. ¡Cuánto inutil!

- Las tarjetas de crédito en La Ca1xa te las cobran o debes cumplir alguna condición, por lo tanto no son gratis aunque tenga nómina y seas solvente.

-¿quieres que siga? Ni como banco, ni como aseguradora, ni como gestora de fondos o planes de pensiones, ni como lo quiera que comercialicen. La marca La Ca1xa es la de los inút1les mas grandes que hay sobre la faz de la tierra y enciman te "fríen" a comisiones.

-Las circunstancias por las que mi compañera sigue en La Ca1xa son bastantes lógicas, no creo que deba exponerlas y por tanto no lo haré, y aunque personalmente no las comparto y creo que hay otras soluciones, es una decisión suya que hay que respetar, aunque ella es plenamente consciente de todo esto que comento y muchas mas cosas.

-Lllevo trabajando con el BBVA mas de treinta años y todavía no he hablado bien o mal de este banco en el foro, como los conozco sé más o menos sus defectos, pero si me hacen la décima parte de lo que le hacen a los cliente de La Ca1xa, tardo cinco minutos en entrar en la web de mi trabajo y cambiar la domiciliciacion de la nómina a otro banco.

-Y todas las maravillas de las que habláis los del "club de fans" de La Ca1xa como si fueseis los clientes VIPS de la banca, todo eso de lo que presumís lo tienen los clientes de BBVA y muchos servicios son mejores y más completos y no nos estamos tirando el "pegote" todo el santo día. (Hablo del BBVA porque creo que conozco bastante bien esta entidad, seguro que hay muchos bancos con servicios estupendos pero como no los conozco pues no puedo opinar de los otros bancos).

Salu2.

#19

Re: El mejor banco español de 2015: Caixabank

Pareces empleado de la caixa macho.

en efecto me quedo con tu última línea, en los últimos años, o cumples el perfil y la operativa que dice La Caixa o....o...nada...porque no tienen alternativa.

lo cual viene a darme al razón , se han vuelto muy inflexibles, y no olvidamos que el mercado cambia hacía donde van los clientes, pero bueno, yo no soy el dueño, ellos sabrán.

#20

Re: El mejor banco español de 2015: Caixabank

Seguro que si haces la encuesta en Rankia, sale cualquiera, pero no esta entidad, es curioso !!!!!!!! jejeje. 

#21

Re: El mejor banco español de 2015: Caixabank

Son opiniones, para mi es el mejor, pero matizo ..... curiosamente tengo la cuenta en una oficina a 150 Km de donde resido desde hace 11 años, entonces tal vez no sea el mejor banco, es posible que haya topado con un gestor excelente, que no me vendes motos sin ruedas ....

Si estos de la ponencia hacen la encuesta en Rankia, que te apuestas que esta entidad no sale precisamente como la "más mejor" ¿hacemos la encuesta o no hace falta? 

 

#22

Re: El mejor banco español de 2015: Caixabank

Para mí el mejor banco sería uno que no cobre comisiones ni obligue a domiciliar nómina, entonces... La Caixa no lo cumple, no? Pues para mí no sería el mejor banco.

Yo votaría como mejor banco a Openbank, Self o Uno-e, tienen cuentas corrientes que no obligan a vincularte con ellos.

#23

Re: El mejor banco español de 2015: Caixabank

Para mí son cosas diferentes la calidad y el precio. Las características que indicas son para elegir el banco más barato, y lo más barato no tiene por qué ser ni lo mejor ni lo peor.
Pero eso mismo sirve para cualquier otro producto, por ejemplo para mí el mejor pan no es el más barato que lo venden en los supermercados.

#24

Re: El mejor banco español de 2015: Caixabank

Hola Lorena,

Las cosas son buenas o malas dependiendo de quien lo diga; es el mejor banco según analistas financieros, rating y consultores, pero falta la opinión de clientes y ex-clientes.

Por poner una analogía "extrema", el doctor Josef Mengele obtuvo bastantes condecoraciones, la Cruz de Hierro en Primer y Segundo Grado, un honor al que muy pocos accedían y además fué propuesto en 1940 al premio nobel en medicina por un periódico británico... habría que preguntarles la opinión a los 400.000 "clientes" que tuvo.

Un saludo.

#25

Re: El mejor banco español de 2015: Caixabank

Por supuesto, seguro que es totalmente distinta la opinión de los analistas financieros con las de los clientes de los bancos. Sólo hay que ver la opinión que tenían los usuarios que valoraron a LaCaixa con un 52/100 (uno de los bancos peor valorados), según una encuesta de la OCU (Valoración de los bancos)

Y según otra encuesta sobre la Generosidad de Marca, tampoco estaba demasiado bien situado (aunque los hay peores)

¿La opinión entre expertos y usuarios siempre es la opuesta?

Saludos. 

#26

Re: El mejor banco español de 2015: Caixabank

Lo normal es que las opiniones que da el público en estas encuestas sean de escaso valor. Es un hecho que cualquier opinión sobre la banca ya nace con un sesgo negativo muy pronunciado. Además muchos opinan de 'oidas' sin ser ni haber sido clientes... ya ves. La famosa nueva comisión de los cajeros de la caixa ha sido muy criticada por los NO CLIENTES!!!! Ya ves....

Un negocio que gana clientela, negocio, beneficios año a año estará bien gestionado y bien posicionado como es la caixa. Los accionistas son los que deben estar satisfechos. Que un forero de rankia cuyo mayor activo es su nómina vaya diciendo que lo mejor es ing o evo porque no ve más allá del gratis total... pues indica que no tiene idea de lo que es el negocio bancario, su extensión y ámbito.

#27

Re: El mejor banco español de 2015: Caixabank

Las encuestas y estudios de la OCU son de risa. Pueden hacer un estudio y decir que un Dacia Sendero es mejor que un Lexus porque tiene más extras, o más años de garantía, etc.
Yo en mi vida he trabajado con 4 bancos. Por tanto, en una encuesta es imposible que la gente califique a todos los bancos con fundamento de causa. Lo hace con fundamento en 1, 2 o 3, los que conoce.
Y en el resto de oídas o por prejuicios.

#28

Re: El mejor banco español de 2015: Caixabank

Yo percibo las opiniones de expertos y analistas financieros como simples maniobras de marketing, este premio a caixabank supone una publicidad muy buena cara a la masa.

Quizás los expertos tienden a publicitar (tapar) las flojedades, precisamente para para paliar esos déficits que perciben los usuarios; ya sabes el dicho de "dime de que presumes y te diré de que careces", igual por eso parece que las opiniones de expertos y usuarios son opuestas.

La satisfacción que experimente el gerente de un hospital o el socio accionista de una clínica privada al cuadrar balances igual no es directamente proporcional a la satisfacción que experimentan los usuarios de esa clínica con el trato recibido, son posiciones y necesidades distintas.

Yo tenía cuenta e hipoteca con caixabank, pero cada vez me encontraba más disgustado con esa entidad, llamadas insistentes para vender seguros y productos financieros de todo tipo, cambiaron al director unas pocas veces en la oficina y el perfil era cada vez de comercial más agresivo, iban a cubrir objetivos a lo descarado, y, cuando iba a la sucursal parecía como que les correspondía a ellos gestionar mi dinero, como si fuera suyo; en mi opinión y según mi experiencia, ha degenerado mucho; total, que cancelé administrativa y registralmente la hipoteca (colgué un hilo en el foro de hipotecas y Petersen me ayudó muchísimo con los pasos) y me fui a otra entidad, será por bancos...

Ahora estoy en el sabadell, con cuenta expansión y por el momento muy bien, si me volviera a sentir incómodo o no les intereso a ellos, pues me voy a otro banco, no pasa nada, sólo son tiendas de dinero y yo sólo un cliente; a los que estén a gusto en caixabank, pues me alegro por ellos.

Saludos

#29

Re: El mejor banco español de 2015: Caixabank

Como me siento aludido por lo que has dicho, te quiero contestar:

Cajero creo que presupones muchas cosas, y te equivocas por decir cosas que solo están en tu imaginación. Yo critico a La Ca1xa porque soy CLIENTE, contra mi voluntad y por algo que se llama bienes gananciales. SOY CLIENTE y criticó con conocimiento de causa a La Ca1xa y también criticó la comisión de 2€ por sacar dinero a los no clientes de sus cajeros (tengo tarjeta de La Ca1xa y nunca uso sus cajeros, ni de los bancos que mencionas, no lo necesito), que en tu cabeza no pueda entrar el motivo de mis criticas a La Ca1xa no es mi problema, pero eso no te da ningún derecho a desautorizar mi opinión con tus MENTIRAS.

Hay gente que tenemos cierta honestidad y no defendemos cosas indefendibles por el mero hecho de trabajar en el sector de la banca o de manera interesada como haces tú. Que no te puedas creer que haya gente que intente ser equitativa (con mas razón o con menos razón) porque tú no lo seas, te vuelvo a repetir que no es mi problema, que las inmensa mayoría de la gente que trabaja en tú sector profesional no tenga ningún sentido de la honrradez, la decencia y la mas minina vergüenza, ni siquiera para cuestionar muchas actitudes de los "profesiónales de la banca" es vomitivo. A mi una comisión de 2€ o 20€ me la trae al fresco, la intención "oculta" es lo que me preocupa, porque para mi es una presunta compentencia desleal por abuso de posición mayoritaria, otra cosa es que se pueda demostrar.

Y si tambien te referías a mi cuando decías "que por tener una simple nómina, bla, bla, bla", te vuelves a equivocar, ¿como sabes si quien opina solo tiene una simple nómina en esa entidad o tienes mas cosas? ¿Cómo sabes si es "una simple nómina" o es nómina que tú no has visto ni veras en tu vida?

Así que la próxima vez cuando intentes desautorizar la opinión de los foreros has el favor de no imaginarte las cosas, a mi me parece que os habéis desacreditado, sin ayuda de nadie y vosotros solitos, los profesionales de la banca, nadie ha echado mas "mierda" sobre vuestra profesión que vosotros mismos. ¿Tenéis proposito de enmienda?, "mantenello y no enmedallo" esa es vuestra máxima después de todo lo que ha pasado en este país los últimos años.

Soy cliente de La Ca1xa, se perfectamente lo que digo y no te permito ni una sola MENTIRA MAS, ni que nadie de tu profesión venga a cuestionar y desautorizar la opinión de un solo forero en Rankia.

#30

Re: El mejor banco español de 2015: Caixabank

Anda, a acostar. Ni hablaba de ti, ni sé quién eres. No te sientas aludido.