Acceder

El mejor banco español de 2015: Caixabank

57 respuestas
El mejor banco español de 2015: Caixabank
El mejor banco español de 2015: Caixabank
Página
1 / 4
#1

El mejor banco español de 2015: Caixabank

La revista neoyorquina Global Finance ha nombrado como mejor banco español de 2015 a Caixabank

¿Qué ha llevado a esta revista americana a otorgar el premio de mejor banco español a Caixabank?

Los motivos han sido los siguientes:

  • Crecimiento en activos
  • Rentabilidad
  • Relaciones estratégicas
  • Servicio al cliente
  • Precios competitivos
  • Productos innovadores

¿Quién ha tomado esta decisión?

La decisión se ha llevado a cabo entre la opinión de analistas financieros, rating y la opiniones de consultores y otros bancos. 

 

Esta decisión choca un poco con los resultados de un estudio de la OCU donde los usuarios valoraban a los bancos, y La Caixa estaba entre los peor valorados, además se encontraba entre los bancos con más reclamaciones, aunque bien es cierto que era el banco cuyas resoluciones eran más favorables hacia los usuarios. 

 

¿Qué opináis sobre el precio al mejor banco español de 2015 que se ha llevado Caixabank?

#2

Re: El mejor banco español de 2015: Caixabank

Interesante que lo den en marzo.....

#3

Re: El mejor banco español de 2015: Caixabank

¿Precios competitivos en La Caixa? ¿Cuándo?
¿Productos innovadores en La Caixa? ¿Dónde?
¿Servicio al cliente?... al fondo a la derecha.

¿De qué Caixa estamos hablando? ¿De Caixa Pollença? Porque la Caixabank de Barcelona destaca y muy mucho por todo lo contrario. Probablemente sea el peor banco de España. Eso sí, bonitos cajeros automáticos.

#4

Re: El mejor banco español de 2015: Caixabank

CUando dices peor ¿te refieres a caro?

#5

Re: El mejor banco español de 2015: Caixabank

Soy usuario de la caixa desde hace 15 o quizás más años.

¿innovador? hay que decir que si, lo es, en productos suelen ser de los primeros en sacar algo, y la apuesta tecnológica tanto en internet como en otros ámbitos yo creo que destaca, junto quizás con BBVA.

De los puntos primeros, no tengo ni idea, pero leí por ahí que no era muy eficiente.

Precios competitivos , puedo decir que de hace 4 años a esta parte los han perdido, aunque a nivel de empresa, y a particular diría yo, las negociaciones al margen de sus precios oficiales, si que suelen dar buenos precios.

La atención al cliente, esa si que ha bajado, y muchísimo, muy inflexibles y con pocas soluciones.

es mi opinión, es un buen banco, pero no el mejor.

#6

Re: El mejor banco español de 2015: Caixabank

¿Eres cliente de La Caixa o hablas de oidas? te lo digo por esta afirmación tuya:

¿Servicio al cliente?... al fondo a la derecha.

Es que no me la creo, porque desde siempre en La Caixa cada cliente tiene asignad@ un comercial concreto y sino pues el Subdirector y/o el Director.

Que conste que ni trabajo, ni he trabajado nunca para ellos, ni tengo ningún familiar trabajando en dicha entidad, solo soy cliente desde hace muchisimos años.

¡Buenas noches!

#7

Re: El mejor banco español de 2015: Caixabank

Nunca había oido que La Caixa fuera de los bancos peor valorados, será porque para mi el peor de los bancos con mucha diferencia es el Banco de Sabadell.

Cordialmente.

#8

Re: El mejor banco español de 2015: Caixabank

Curioso es, pero así lo nombra la revista Global Finance, mejor banco español de 2015... aunque aún queda mucho 2015 por recorrer...

#9

Re: El mejor banco español de 2015: Caixabank

En una encuesta de la OCU, LaCaixa estaba en las posiciones de banco peor valorado por los usuarios. Puedes ver el ranking aquí: Los bancos mejor y peor valorados. Tiene un puntuación de 53/100 y el mejor valorado tiene un 83/100. El Banco Sabadell tiene una puntuación de 59/100, no demasiado lejos de LaCaixa. 

Saludos. 

#10

Re: El mejor banco español de 2015: Caixabank

A nivel interno no lo sé, bueno, lo único que conozco son los comentarios de trabajadores de alguna otra caja que han absorbido y que no cuentan nada más que "maravillas" desde que entró La Caixa, pero a nivel de relación con el cliente, yo me fui de allí porque era insostenible, ya en tiempos, la cantidad y precio de las comisiones, las ganas de endosarte cualquier producto fuera con tu perfil o no, la atención imposible de oficinas siempre repletas y muy poca gente atendiendo, etc. etc.

#11

Re: El mejor banco español de 2015: Caixabank

Yo llevo toda la vida siendo cliente de ellos y estoy muy contento, desde hace algunos años eliminaron las comisiones para los que tienen nomina o pensión.
Hoy ya soy cliente de banca personal y estoy muy pero que muy contento, no pago ninguna comision, tarjetas oro, priority pass con 2 visitas anuales a las salas vip de los aeropuertos....

Yo al menos no me puede quejar, tengo un buen gestor, tienen una pagina muy buena con la cual me puedo comunicar con mi gestor de una manera privada y segura.

Logicamente para estar contento en la caixa hay que cumplir un perfil, si no lo cumples la caixa no es tu banco.

#12

Re: El mejor banco español de 2015: Caixabank

Los que no deben estar tan contentos con La Caixa ahora son los no clientes, por la comisión de 2€ que cobraran por sacar dinero de sus cajeros. 

¿Qué perfil ha de tener un cliente de La Caixa para estar contento con este banco?

#13

Re: El mejor banco español de 2015: Caixabank

Yo creo que con la nomina es suficiente no? Quedas excento de pagar cualquier tipo de comision....

No entiendo los que dicen que les cobran tantas comisiones, a mi no me han cobrado ningua, eso si si no tienes nomina logicamente la caixa no es tu banco... creo que los que no tienen nomina solo les quedan los bancos online

#14

Re: El mejor banco español de 2015: Caixabank

Podría ser una buena diferenciación. 

Si no quieres que te cobren comisiones (nadie quiere):

  • Si tienes nómina: bancos online y físicos
  • Si no tienes nómina: bancos online

Todas las personas buscan no tener comisiones, pero se buscan más cosas, como buenas rentabilidades, atención al cliente adecuado... ¿Crees que cumple La Caixa con eso?

#15

Re: El mejor banco español de 2015: Caixabank

¿Precios competitivos…? Deja que me ría.