Acceder

Pregunta sobre declaración de la Renta

3 respuestas
Pregunta sobre declaración de la Renta
Pregunta sobre declaración de la Renta
#1

Pregunta sobre declaración de la Renta

Mi suegro ha recibido la documentación para hacer la declaración de la Renta , y él que es muy minucioso y lo comprueba todo , se ha dado cuenta que en el justificante que le han enviado , le han puesto exantamente 390 euros menos que los que realmente le habían descontado para IRPF . Hemos llamado al teléfono de aclaraciones de la s.social y efectivamente , nos han dicho que lo que entonces les dieron ahora se lo quitan , lo ponía en vuestro conocimiento para ver si lo habeis detectado, entonces mi pregunta es...¿aquello que era un prestamo? , o lo que es peor una gracia del presidente para acumular más votos de cara a ganar las elecciones aunque fuera mintindole al pueblo.

Espero que me deis vuestra opinión.

Un saludo.

#2

Re: Pregunta sobre declaración de la Renta

A mí en un curso de Finanzas también me dijeron que luego había que devolverlo, pero hay que reconocer que los medios de comunicación nos vendieron la moto de otra forma (Zapatero pagará 400€ a los españoles). En fin, así nos va.
A ver si alguien puede dar más luz, pero mucho me temo que no era una deducción realmente. A mí me tiene que llegar en breve el borrador, saldré de dudas.

Un saludo

#3

Re: Pregunta sobre declaración de la Renta

Los 400 euros eran menos retenciones que nos aplicaba la empresa en la que trabajamos. En realidad era como si Hacienda en lugar de cobrarnos el impuesto entonces nos lo cobra 1 año después. Si quieres lo puedes entender como un prestamo.