Acceder

Aprovecharse de las ventajas de 4 cuentas nómina con solo una nómina

26 respuestas
Aprovecharse de las ventajas de 4 cuentas nómina con solo una nómina
Aprovecharse de las ventajas de 4 cuentas nómina con solo una nómina
Página
1 / 2
#1

Aprovecharse de las ventajas de 4 cuentas nómina con solo una nómina

Imaginemos que tenemos un nómina de 1000 euros y le queremos sacar el máximo partido posible. ¿Qué necesitamos? ¿qué proceso debemos de seguir?

Antes de empezar con el proceso, necesitamos una cuenta base con la que vamos a hacer transferencias al resto de cuentas. Como cuenta base, podemos utilizar la cuenta corriente de Openbankla cuenta corriente de UNOE o la cuenta en la que vayamos a domiciliar nuestra nómina. 

Una vez tenemos la cuenta corriente que vamos a utilizar para realizar transferencias periódicas,  vamos a abrirnos la primera cuenta nómina.  

Si queremos que nos devuelvan un % de los recibos, podemos empezar con la Cuenta Expansión del Banco Sabadell.  Te devuelven un 3% de los recibos, no tiene comisiones (mantenimiento, transferencias, tarjetas) y como requisito solo necesitas hacer un ingreso regular mensual por un importe mínimo de 700 euros.

Programamos desde la cuenta base o desde la cuenta donde domiciliemos la nómina una transferencia cada mes hacia Banco Sabadell de 700 euros.  

Como también nos interesan las ventajas de las tarjetas de Evo,  iniciamos el proceso para abrirnos una Cuenta Inteligente.  La cuenta Inteligente se puede abrir domiciliando 5 recibos, realizando un ingreso de 300 euros (hay gente que dice que se sigue podiendo y otros que no) o domiciliando la nómina. 

Si no podemos realizar el ingreso de 300 euros, tendremos que domiciliar 5 recibos.  Si se puede realizar el ingreso, tendremos que hacer un ingreso mensual de 300 euros a Evo y de 700 euros a la Cuenta Expansión. 

Si aparte de la nómina de 1.000, tenemos 2.000 euros ahorrados, podemos abrir la cuenta nómina sin nómina de ING. También es una cuenta sin comisiones. Con esta nómina, podemos acceder a los descuentos del Shopping Naranja y a un ahorro del 3% en Galp y Shell. Además, podemos aprovechar el plan amigo. 

La nómina la podemos domiciliar en Bankinter y así acceder al 5% durante al primer año y el 2% durante el segundo año.  El máximo a remunerar son 5.000 euros.  Con la cuenta nómina de Bankinter también tendríamos la opción de anticipo de nómina

En resumen, hay dos opciones:

1. Ingresamos la nómina en Bankinter y después ya repartimos el dinero. 

2. Ingresamos la nómina en Bankinter, hacemos un transferencia a Openbank o Unoe y después ya repartimos al Banco Sabadell y a Evo Banco.

En Bankinter no tengo claro si las transferencias periódicas son gratuitas. Si no son gratuitas, nos conviene más la opción 2. 

¿Que ventajas obtenemos al final?

  • Devolución de recibos
  • Tarjeta de débito para sacar sin coste en cualquier cajero del mundo
  • Descuentos del Shopping Naranja
  • Rentabilidad 
  • Anticipo de nómina
  • Sin comisiones de mantenimiento y por transferencias.
  • Podemos aprovechar el plan amigo de ING. 

Se pueden hacer varias combinaciones, pero esta es una de las más suelen gustar.

 

¿Vosotros cómo lo tenéis?

 

 

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#2

Re: Aprovecharse de las ventajas de 4 cuentas nómina con solo una nómina

Yo he hecho algo parecido y he conseguido 580 € de regalo por domiciliar nómina en openbank e ibercaja ;-)aademás de 5% de bonificacion en los recibos

#3

Re: Aprovecharse de las ventajas de 4 cuentas nómina con solo una nómina

Me interesa lo de Ibercaja... es nómina real o es ingreso periódico "encubierto"?

Lo digo porque mucha gente dice que con un ingreso periódico sirve a pesar que las bases dicen que no.

Y otra cosa, sabes algo de los últimos 6 meses y las posibles comisiones?

Saludos.

#4

Re: Aprovecharse de las ventajas de 4 cuentas nómina con solo una nómina

Como aun tendras la nomina domiciliada me dijerob que no habrá gastos para la cuenta. Para evitar comisiones de transferencia hay que vincularse y de tarjetas hacer un mínimo de gastos. Luego te miro las vinculaciones que me apuntaron. Lo estudiamos y me salia a cuenta la verdad.

#5

Re: Aprovecharse de las ventajas de 4 cuentas nómina con solo una nómina

Gracias por la información. Me interesa pero desgraciadamente no podría ser nómina sino ingresos periódicos.

Dicen que son válidos, pero no me gustaría arriesgarme sin saberlo a ciencia cierta.

Si no hay gastos de comisiones, entre los 480 netos que te dan y el 5% de devolución de recibos lo considero un chollazo.

#6

Re: Aprovecharse de las ventajas de 4 cuentas nómina con solo una nómina

No sirven los ingresos periodicos ordinarios. Yo los hago pero desde Bankoa como transferencia nómina y no he tenido problemas y ya me han ingresado el beneficio ;-)

#7

Re: Aprovecharse de las ventajas de 4 cuentas nómina con solo una nómina

Gracias, te he entendido. Si un momento que tengas me dices las vinculaciones puede que me interese y mucho.

Repito, gracias.

#8

Re: Aprovecharse de las ventajas de 4 cuentas nómina con solo una nómina

"...Como también nos interesan las ventajas de las tarjetas de Evo, iniciamos el proceso para abrirnos una Cuenta Inteligente. La cuenta Inteligente se puede abrir domiciliando 5 recibos, realizando un ingreso de 300 euros (hay gente que dice que se sigue podiendo y otros que no) o domiciliando la nómina. ..."

Hace mucho tiempo no se puede abrir cuenta con ingreso en Evo.Solo nomina o 5 recibos.He pasado y preguntado en una oficina y seguro no se puede.

Un saludo!

#9

Re: Aprovecharse de las ventajas de 4 cuentas nómina con solo una nómina

Buf. Muchos recibos para 1.000 euros.

Y agotador.

#10

Re: Aprovecharse de las ventajas de 4 cuentas nómina con solo una nómina

Desde que cambiaron las condiciones, hubo gente que pudo abrir la cuenta con 300€.  Parece que depende de la oficina. 

Saludos,

Consulta los Mejores roboadvisors

#11

Re: Aprovecharse de las ventajas de 4 cuentas nómina con solo una nómina

¿Bankoa también tiene transferencias nómina para particulares? 

Si es así, es una opción a estudiar.  En vez de 4 nóminas, se puede tener alguna más. 

Saludos,

Consulta los Mejores roboadvisors

#12

Re: Aprovecharse de las ventajas de 4 cuentas nómina con solo una nómina

Es muy ingenioso... pero ahora mismo los beneficios son poquillos y la condiciones de las cuentas cambian de un día para otro.

#13

Re: Aprovecharse de las ventajas de 4 cuentas nómina con solo una nómina

Se necesita 5 o 6 vinculaciones :
* nomina
* 3 recibos
*gasto en tarjeta > 2400€/año
* plan sistemáticao 18€ en 2 de los últimos 3 meses. Cancelable
* producto ahorro>6000€
* 2 o mas seguro, trabajan con caser, no tienen mal precio

Dijo que todo era negociable o se puede bajar comisiones

#14

Re: Aprovecharse de las ventajas de 4 cuentas nómina con solo una nómina

Creo que cumpliremos las vinculaciones, ya cumplimos 2 y vemos factible el resto. Sin embargo, esos 6 meses limitamos transferencias y pagamos la comisión de tarjeta aún así saldria a cuenta por 480 euros.

#15

Re: Aprovecharse de las ventajas de 4 cuentas nómina con solo una nómina

Ufff, demasiadas vinculaciones, los seguros y el producto ahorro, pues como que no. Se podía ganar unos 28 euros al mes sin casi tener el dinero allí, pero son 24 meses y creo que no compensa (en mi caso).

Gracias de todas formas.