Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ya te quieren cobrar hasta por consultar el saldo online.

20 respuestas
Ya te quieren cobrar hasta por consultar el saldo online.
Ya te quieren cobrar hasta por consultar el saldo online.
Página
2 / 3
#9

Re: Ya te quieren cobrar hasta por consultar el saldo online.

Al final es el mercado y la ley de la oferta y la demanda los que marcan el precio.

Aunque ha habido en ocasiones acuerdos monopolísticos de diversas empresas contra esta ley natural, hoy por hoy no lo veo probable en el sector de la banca.

#10

Re: Ya te quieren cobrar hasta por consultar el saldo online.

El banco de españa tiene estipuladas comosiones por TODO. Otra cosa es que las entidades cobren de facto. Pero ésto lleva a sí toda la vida. Debo reconocer que cuando lo ves por primera vez te llevas una sorpresa, pero ésto es igual que los bares... que tienen una lista de precios, pero luego, a lo mejor no te cobran por un vaso de agua, aunque tengan estipulado cuanto pueden cobrar... no hay que alarmarse por estas cosas. precios bar

#11

Re: Ya te quieren cobrar hasta por consultar el saldo online. - caixa cataluña , la caixa

Eva, en La Caixa, aparece una nueva tarifa: cobraran nada mas y nada menos que 100 euros cuando superes 100 accesos al mes al servicio " Linea Abierta", y ojo, que esta no es una tarifa vieja que esta " dormida" como otras que llevan años puesta. Es nueva y vigente a partir de Octubre/2008. A los que aquí dicen calma, no se como pueden estar tranquilos: se trata de nuestro dinero, asi que lo menos podemos hacer es estar alertas por si comienzan a cobrar estas cosas.

#12

Re: Ya te quieren cobrar hasta por consultar el saldo online. - caixa cataluña , la caixa

A mi LA CAIXA me vienen cobrando casi 12 euros por mes desde el pasado noviembre.

El caso es que cuando contraté el servicio de consulta por internet me aseguraron que era gratuito y eso que sólo solicité la opción de consulta; nada de poder hacer movimientos ni transferencias.

Al protestar te responden con cuatro tecnicismos, que si las tarifas de banco de España y que si el coste de las transaciones telemáticas se ha incrementado... pero, por favor, ¡¡¡que sólo consulté el saldo 3 o 4 veces!!! ¡¡¡60 euros en cinco meses!!! ¡¡¡Aproximadamente 20 euros cada consulta!!!

Y el caso es que la cuenta es de una asociación sin ánimo de lucro que mueve muy, muy poco dinero al año.... Luego ves los anuncios de La obra social de La caixa y no puedes menos que indignarte.

Ni qué decir tiene que la cuenta va a ser anulada y a LA CAIXA darsele la correspondiente publicidad, que en las pequeñas ciudades el boca a boca funciona eficazmente.

¿¿¿Alguien del foro puede darme una explicación racional de este, posiblemente legal, abuso???

#13

Re: Ya te quieren cobrar hasta por consultar el saldo online. - caixa cataluña , la caixa

Pues yo accedo casi diariamente a linea abierta de la caixa y hago transferencias y otras operaciones y no me cobran esos 12 euros mensuales.

Y no es por defender a esta entidad ya que sí me cobra otras comisiones que me parecen miserables, como por ejemplo los sellos de la correspondencia.

#14

Re: Ya te quieren cobrar hasta por consultar el saldo online. - caixa cataluña , la caixa

Es posible que hayas firmado o modificado sin querer una modalidad de producto de cuenta corriente determinado con muchos servicios accesorios (tarjetas, acceso internet, tarifa plana para muchas transferencias, etc, etc.). Aunque estoy convencidísimo que igual le pediste algo sencillo como simple acceso a internet pero te han echo uso del producto más caro ofreciéndote cosas que nunca vas a usar y que por supuesto no has pedido. A un familiar le pasó con la Caixa como no, así actúa esta entidad o al menos parte de sus directores.
s2.

#15

Re: Ya te quieren cobrar hasta por consultar el saldo online.

Vaya panorama nos espera.

#16

Re: Ya te quieren cobrar hasta por consultar el saldo online.

Yo os cuento una historieta, aún cuando no soy tan mayor, no estoy ni jubilado ni prejubilado, me falta la tira para lo segundo, y para lo primero la tira y media.

Hace muchos años los bancos regalaban tarjetas de crédito a todo dios, y solo había Visa, y en algún banco en lugar de Visa tenían además la mastercard que era más exclusiva, para una oro o casi eras Bill Gates o no la conseguías, ¿Por qué?, pues porque en España casi no había mercado ni costumbre de pagos con un puñetero plástico azul, y era cuestión de provocar una necesidad, como era gratis el primer año, el siguiente y todos los demás pues la gente la cogía. Cajeros automáticos: si en pueblo medio de España había una sucursal del Banco Central, otra de Banesto, una del Hispano Americano, otra del Santander, y una de Banca March, como todos funcionaban con 4B, había un cajero o dos, no más, eran de la misma red, y comisiones de retirada ni se hablaba (esto se “lleva•” no hace mas de 5 ó 6 años), pues bien con la coña de las tarjetas gratis los bancos y cajas fueron creando la necesidad a los clientes , yo entiendo que fue una política de mirar a lago plazo, una vez los clientes ya se habían acostumbrado, empezaron a cobrar una pequeña suma por el hecho de tener tarjeta, además de las comisiones que perciben del comercio que cobra sus ventas a través de ellas, y el cliente simpático que se le ocurría devolverla para no pagar las 1.000 ó 1.500 Ptas. (6 ó 9 euros), a los tres días volvía al banco o caja a recuperarla porque la necesidad de ella ya se había creado y el tío simpático que pretendía no tener Visa no podía vivir sin ella, ya que se olvidaba de llevar efectivo suficiente, etc.
Con la banca a distancia ¾ de lo mismo, primero se crea la necesidad, obviamente gratis, solo faltaría, y cuando mucha gente ya se acostumbra a no ir al banco y funcionar por internet a “cascar” al cliente que como están acostumbrados con tanta comodidad, solo habrá cuatro chorras que la cancelarán, los demás a pagar …..

Si queréis os apuesto la siguiente inversión de futuro, bancaria y cajeril, por internet si cambias la correspondencia de papel a internet te cobras menos comisiones de administración y mantenimiento, o no te cobran por uno de los conceptos ¿vale?, lo venden como ahorro para ti, será también para ellos, digo yo, pues bien, no creo que pasen dos años que se inventen una comisión por tu comodidad de tener el correo antes que lo que lo va a traer a tu casa el Sr. o Sra. Cartero/a.

Y para finalizar os cuento otra mini historia para no dormir: Algunos bancos y cajas tienen buzones en las oficinas tipo apartado de correos, pues bien tu contratas con el banco el servicio, y normalmente te siguen cobrando una comisión de administración que suele ser un tanto por apunte en la cuenta en concepto de correo, y también te cobran el alquiler del buzón, vamos que para que el banco o caja pague a final de mes al empleado encargado de meter las cartas en tu buzón les pagamos, y volvemos a pagar por el buzón, o sea una comisión por ir de su silla a los buzones, que como mucho habrán 8 o 10 metros, y luego lo otro ……..

Y todo esto es legal, y seguirá siendolo, a no ser que alguien de nuestros gobernantes o del Banco de España ponga mano dura …… lo llevamos claro…….