Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me hacen ir a la oficina de BBVA por la Ley española 10/2010 de Prevención del Blanqueo de Capitales

48 respuestas
Me hacen ir a la oficina de BBVA por la Ley española 10/2010 de Prevención del Blanqueo de Capitales
2 suscriptores
Me hacen ir a la oficina de BBVA por la Ley española 10/2010 de Prevención del Blanqueo de Capitales
Página
4 / 7
#25

Re: Me hacen ir a la oficina de BBVA por la Ley española 10/2010 de Prevención del Blanqueo de Capitales

Yo mandaría una carta al Servicio de Atención al Cliente de BBVA, aquí tienes los datos:

 
0182 - BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA, S.A.  

SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DEL GRUPO BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA
TITULAR: PATRICIA BUENO OLALLA
DOMICILIO: AV MONFORTE DE LEMOS S/N TORRE ESTE - PLANTA 3 - 28029  MADRID
E-MAIL. [email protected]

Les madas un escrito, con copia de la carta recibida, y les cuentas que no resides aquí, preguntas cual es el protocolo establecido para estos casos, seguro que está previsto y te indican lo que hay que hacer .... 

#26

Re: Me hacen ir a la oficina de BBVA por la Ley española 10/2010 de Prevención del Blanqueo de Capitales

Queda claro que te lo piden/nos lo piden para tener más información sobre nosotros, sus clientes. Escanean el DNI y te hacen preguntas: de qué trabajas, nombre de la empresa, nivel de ingresos...

Son datos privados, y si no les pides un préstamo o tarjeta de crédito, les puedes responder lo que creas conveniente, vaya que te lo inventas.

Yo lo he hecho en todos, menos en el que tengo la nómina.

#27

Re: Me hacen ir a la oficina de BBVA por la Ley española 10/2010 de Prevención del Blanqueo de Capitales

No te lo tomes tan mal hombre , Bbva fue la 1ª entidad que hizo esto , comente en su momento en este u otro hilo .
Esta semana he recibido carta de Bankia sobre el mismo tema , es de la cuenta de mi pareja
( en la que ni pincho ,ni corto ) pero mi nombre esta ahi .
Asi que mañana ire a que me scaneen el dni y ya esta . No problem :)

Saludos

#28

Re: Me hacen ir a la oficina de BBVA por la Ley española 10/2010 de Prevención del Blanqueo de Capitales

Lo he contado en el hilo de evo pero lo repito aqui, se de una cuenta corriente en la que no se va a entregar ni dni ni nada, porque dicho banco la ha abierto unilateralmente a una persona fallecida. Intente arreglarlo antes de que sucediera pero no me atendieron. Así que sea lo que Dios quiera.

#29

Re: Me hacen ir a la oficina de BBVA por la Ley española 10/2010 de Prevención del Blanqueo de Capitales

Gracias a todos por las respuestas y consejos.
Copio respuesta del BBVA: "(...) es necesario que en la ocupación figure la actual así cómo la empresa , antiguedad en la misma , nivel de ingresos brutos aproximados,independientemente del pais dónde genere dichos ingresos".
He demandado ya, en términos respetuosos, el protocolo que tienen establecido para tratar con clientes no residentes, la relación entre mi actividad profesional y mis ingresos en mi país de residencia y mi cuenta de ahorros en España, así como la parte de la Ley 10/2010 donde se especifica la obligación de entregar datos carentes por completo de relación con la actividad comercial establecida entre banco y cliente. Hace casi una semana de esto, y la respuesta que he recibido es... silencio sepulcral.
El término "vergüenza profesional" no tiene aplicación en España. Les daré los datos que piden, tampoco tengo nada que ocultar, ni mucho menos, pero esto me hace pensar si a largo plazo me compensa tener mi dinero en un país en el que los clientes carecen de un marco legal suficiente que les proteja frente a las decisiones de los bancos.

#31

Cesión de datos con fines comerciales

Llevo 3 semanas pegándome con el BBVA porque, pese a haberles facilitado mi nomina y mi dni, no quieren escanearme las firmas de mi mujer y mía. Para ello he de firmar un documento de 3 hojas a dos caras donde hay un articulo 2A, cito de memoria, en dode les autoriza a usar mis datos personales comoquieran, con quienes quieran y cuandoquieran, todo para poder informarme de ofertas comerciales que ellos consideren, que me informarán cuando y cimo consideren oportuno. Firmo a lo de la ley de blanqueo, y consigno no conforme al 2A y me dicen que no, que no se admiten enmiendas. Son unos abusones y se les permite.

#32

Re: Me hacen ir a la oficina de BBVA por la Ley española 10/2010 de Prevención del Blanqueo de Capitales

Quizá te pueda ser útil la lectura de este artículo:
http://www.invertia.com/noticias/banca-amenaza-bloquear-cuenta-no-informa-actividad-profesional-3009563.htm
Entre otras cosas se comenta:

Pese a que estas entidades explican la medida por una exigencia del Banco de España, ésta no es tal. Desde la entidad gobernada por Luis María Linde apuntan que no existe de manera taxativa ninguna exigencia en este sentido que proceda del Banco de España.