Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me hacen ir a la oficina de BBVA por la Ley española 10/2010 de Prevención del Blanqueo de Capitales

48 respuestas
Me hacen ir a la oficina de BBVA por la Ley española 10/2010 de Prevención del Blanqueo de Capitales
2 suscriptores
Me hacen ir a la oficina de BBVA por la Ley española 10/2010 de Prevención del Blanqueo de Capitales
Página
2 / 7
#9

Re: Me hacen ir a la oficina de BBVA por la Ley española 10/2010 de Prevención del Blanqueo de Capitales

Pues qué suerte que te han avisado, a mí directamente me bloquearon la cuenta y tuve que ir a una oficina, para más INRI hacía menos de un año había firmado con ellos un crédito personal, y tenían escaneadas hasta mis piezas dentales.

#10

Re: Me hacen ir a la oficina de BBVA por la Ley española 10/2010 de Prevención del Blanqueo de Capitales

Precisamente hoy acabamos de recibir la carta del administrador de la finca pidiéndonos que nos pasemos por el BBVA (entidad donde tiene la comunidad de vecinos la cuenta) para firmar por el tema del blanqueo de capitales". Ni que tuviéramos un capitalazo en la cuenta que no llega ni a 4.000€. Vaya manera de tocar las narices.

#11

Re: Me hacen ir a la oficina de BBVA por la Ley española 10/2010 de Prevención del Blanqueo de Capitales

O lo han hecho o lo están haciendo todas las entidades financieras. Lo que no me parece bien es el poco tiempo que dan a los clientes para poder acudir a la sucursal. A partir del próximo 1 de enero de 2015, podrán bloquear las cuentas que consideren peligrosas  o sobre las que haya sospechas de fraude. Mala comunicación y mala información a los clientes, tanto por parte de los bancos como por parte de Banco de España.

#12

Re: Me hacen ir a la oficina de BBVA por la Ley española 10/2010 de Prevención del Blanqueo de Capitales

No sería más facil, y hacienda lo sabe de donde sale la pasta y el que no pueda justificar que le ha tocado la loteria o una herencia, que se la embarguen hasta poder justificar, el que tiene una nomina y cada año hace el IRPF hacienda ya sabe lo que tiene y en que bancos lo mueve, si te bloquean es por tocar la moral un poquito.

#13

Re: Me hacen ir a la oficina de BBVA por la Ley española 10/2010 de Prevención del Blanqueo de Capitales

Hola Jadpo

Efectivamente hacienda tiene fichado a cualquier persona que tenga nómina. Lo que busca con esta medida es cruzar datos entre las diferentes entidades y sus propios datos para intentar frenar la evasión fiscal.

Cuantos más datos pueda cruzar hacienda más posibilidades hay de encontrar al evasor fiscal. Puede resultar una medida tediosa para los usuarios de las entidades pero repercute en beneficio de todos.

Un saludo

#14

Re: Me hacen ir a la oficina de BBVA por la Ley española 10/2010 de Prevención del Blanqueo de Capitales

Para los que sois clientes minoristas del BBVA. Si usais su banca electrónica y tenéis a mano la clave de acceso y de operaciones.

Entrais a la web y en la parte superior pone "mi perfil", pulsáis. Si aún no hubieseis facilitado datos sobre vuestra situación a efectos de la ley de blanqueos os saldrá un globito o llamada de color cremita o amarillo indicandooslo, pincháis, cubris un sencillo cuestionario en 5 pasos que no os exige el envío de ninguna documentación en principio. Al acabar el proceso le dais a aceptar y si les hace falta algo más en función de vuestras respuestas ya os lo pedirán.

Tiempo que lleva hacer esto a través de la banca electrónica sin ir a la oficina: 60 segundos mal contados.

Si por casualidad no tuviesen vuestro DNI escaneado y actualizado, os pasáis por la oficina con motivo de cualquier otra gestión y os lo hacen al instante.

Recalco: estoy hablando de clientes minoristas con cuentas "normalitas" como es mi caso no de inversores, administradores empresas, instituciones etc.

Saludos

#15

Re: Me hacen ir a la oficina de BBVA por la Ley española 10/2010 de Prevención del Blanqueo de Capitales

Perdón sin querer me salio como respuesta al usuario Rubersindo pero no pretendía responderle a él en particular sino que mi mensaje fuese genérico por si a alguien le puede resultar de utilidad

#16

Re: Me hacen ir a la oficina de BBVA por la Ley española 10/2010 de Prevención del Blanqueo de Capitales

Con todo esto uno se pregunta como es posible que los Puyol hicieran transferencias de miles de euros con toda tranquilidad? o los de sangre azul, o los Barcenas etc,

En algunos casos hay bancos que piden una cantidad de información desorbitada que a mi punto de vista vulnera nuestro derecho a la protección de datos, por que un empleado de banco tiene que conocer mi información privada como la cantidad que gano entre otras cosas?, no esta para eso hacienda, si hacienda tiene indicios de un fraude fiscal que envié requerimiento a la persona en cuestión , digo yo.

Como siempre hacienda para los tontos indefensos, como digo yo por lo visto es mas fácil controlar a 45000000 de almas que a unos cuantos miles, lo de siempre de esta verguenza de cortijo.