Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Busco Tarjeta que bonifique cualquier gasolinera

24 respuestas
Busco Tarjeta que bonifique cualquier gasolinera
Busco Tarjeta que bonifique cualquier gasolinera
Página
3 / 4
#17

Re: Busco Tarjeta que bonifique cualquier gasolinera

Cierto, solo te bonifican la mitad de lo que compras :/ o lo que es lo mismo 1,5% en gasolineras y lo demas tambien al 50%.

Los de Opebank tienen otra que bonifica todo directamente al 0,5% sin distinguir tipos de compras y con cuota 33€ pero no se si la siguen ofreciendo o esta descatalogada, no la veo en el catalogo de sus tarjetas pero se puede acceder desde enlaces externos, ¿alguien lo sabe y si es mas rentable?

Gracias, un saludo.

#18

Re: Busco Tarjeta que bonifique cualquier gasolinera

En Alcampo o Carrefour puedes usar cualquier tarjeta con un ahorro de hasta 13 centimos (10%). En Alcampo hay que usar la tarjeta de Alcampo o un descuento de los que dan con la compra y la gasolina es de Repsol. En Carrefour vale con la tarjeta del club carrefour y aqui solo te hacen el 8% para compras en el supermercado. Yo ahorro unos 7 € por deposito, un ultimo consejo no vayas en hora punta cada vez mas gente se da cuenta de la estafa de los descuentos del 3% o tarjetas de fidelizacion que no valen para nada. Saludos.

#19

Re: Busco Tarjeta que bonifique cualquier gasolinera

Hoy he visto una diferencia de 17 céntimos!!!! 1,139€ en Alcampo de Alcobendas y 1,309 en BP de Avda.Ventisquero de la condesa. Hay algunas gasolineras que se resisten a bajar los precios, y supongo que los que viven en ese barrio no les preocupa mucho el precio del gasoleo. ¿De verdad que pensáis que es interesante el reclamo del 2 o 3%? Saludos.

#20

Re: Busco Tarjeta que bonifique cualquier gasolinera

Para los que no tengan cerca el Alcampo de Alcobendas en Madrid creo que si :D
Para los que tengan Cepsa cerca se ahorran un 13,5% mas o menos (17-19 centimos)
Para los que quieran 1 sola tarjeta para cualquier marca de gasolineras a lo largo de toda España, es de lo que se trata este hilo.

#21

Re: Busco Tarjeta que bonifique cualquier gasolinera

Una matización, la gasolina no es de Repsol, es de CLH (Compañía Logística de Hidrocarburos) , que es una empresa de almacenaje, que vende a Respol, y a un montón de distribuidoras, es más algunas de ellas compran a diversas almacenadoras, depende del precio, del momento, etc. 

El carburante tiene algunas características que no debemos olvidar, el hidrocarburo es bastante similar, no se refina gasolina/gasóleo "malo" para las low cost, ahora bien los aditivos cambian el producto, y si no se aditiva pues eso, tenemos hidrocarburo puro ¿cómo lo podemos saber? pues difícil, difícil, ahora bien con los mismos litros se hacen kilómetros  ¿ninguna low cost aditiva? yo no digo eso, pero no hacerlo es un ahorro en la compra, como no poner anticongelante en invierno, que por cierto si vives en la playa ¿para que lo necesitas? .....  ahora bien si vives en zonas de frío, un consejo, compra anticongelante para gasóleo, evitarás sorpresas !!!!

Luego está la limpieza de tanques, el gasóleo produce un residuo, si cargas cuando acaban de vaciar el camión, te puede entrar de todo, pues eso, si la almacenadora no gasta lo que debe en mantenimiento, podrá vender un poquito más barato, pero el pósito que genera el diesel irá a tu coche, con lo cual los filtros los tendrás que cambiar más a menudo ¿entonces las low cost no limpian los tanques o compran gasóleo "sucio"?  Yo no he dicho eso, solo que si el precio es muy barato hay que "rascar" margen por dónde sea preciso.

Ahora bien, a precio de hoy 1,30 como dice Romago me parece exagerado, con los precios de ahora, la cosa está unos 7-8 céntimos menos, incluso en algunas Repsol, BP o Cepsa !!!!

#22

Re: Busco Tarjeta que bonifique cualquier gasolinera

Yo hablo desde la experiencia de años echando en gasolineras de centros comerciales, que creo también tendrán interés en que no haya ningún escándalo con sus combustibles, como de hecho no lo ha habido. Desde esa experiencia puedo decir que nunca he tenido ninguna avería.
En cuanto a los residuos que comentas (debes ser un experto en gasolineras y camiones cisterna), te recuerdo que las gasolineras tienen filtros de gasoil y tu coche lleva otro, que deberías de cambiar según el mantenimiento o antes si no te fías de los filtros de la gasolinera. En cuanto a los aditivos puede que sirvan de algo pero seguro que es mejor echar un buen aceite si quieres cuidar el motor.
Decirnos por favor como se consigue ese 13% en cepsa, yo lo desconozco.

#23

Re: Busco Tarjeta que bonifique cualquier gasolinera

Creo que hay un hilo por aqui que explica lo del descuento en Cepsa, se trata de utilizar la tarjeta Visa Cepsa que te da un 5% de descuento y añadirle el descuento del 4% del club Carrefour (acumulable en cheques para el supermercado) y ademas hacerte socio del circulo de conductores (gratis) por el que te descuentan 6 centimos por litro ( 7cnt/l en óptima) acumulable a todo lo demas.

- La Visa Cepsa (5%) te hace un 3% de descuento al instante y otro 2% si gastas mas de 300€ al mes fuera de la gasolinera (del gasto fuera de gasolineras te suma ademas el 1% canjeable en gasolina)
- La tarjeta del club Carrefour (no la Pass) te acumula el 4% en dinero para canjear cada 3 meses en el super.
- Para entrar en el circulo de conductores puedes pedir una invitacion y te mandan una tarjeta donde se va cargando el descuento de los 6 ó 7 cents. y cuando llegues a 5€ te lo ingresan en tu cuenta.

#24

queRe: Busco Tarjeta que bonifique cualquier gasolinera

No soy experto en gasolineras, pero algo conozco de ello, por motivos profesionales. 

Me he explicado mal, o se me ha entendido mal ..... NO SE FABRICA CARBURANTE DE MEJOR O PEOR CALIDAD, entre otras cosas porque al final todo (o muy buena parte) sale de las mismas refinerias (Puertollano, Cartagena, A Coruña, Bilbao, Huelva ...) entonces normalmente (no digo siempre) Galp Energia que es Portuguesa no la manda de Lisboa, como Dyneff que es francesa pero de capital rumano (Rompetrol) ¿la traen de la Bretaña para entregar a una gasolinera de Vic?  o BP (British Petroleum) no la trae de Carfiff para servir a un expendedor de Sant Vicent de Raspeig  ..... por ejemplo Avia que salvo error tiene la sede en Euskadi, no manda a la cisterna a la gasolinera de Vilamalla (cerca de Figueres), porque los costes del transporte serían inasumibles, lo que hace es buscar a un almacenaje mas cercano, por ejemplo los de Barcelona, CLH, Tepsa, Decal, Meroil, etc. ..... pero siempre estamos hablando de hidrocarburo puro, refinado y punto ... luego cada marca le pone su aditivo de mejora, y esto puede variar el rendimiento del producto, y no solo un ligero porcentaje sino que es relevante en muchos casos.

Te pondré un ejemplo, el gasóleo B (Agricola) y el Gasóleo A (automoción), el primero tiene el tinte rojo, y el segundo es blanco, del mismo modo que el gasóleo C (calefacción) es verde ¿es el mismo producto? no exactamente aunque bastante parecido, el B y el C tienen más particulas de azufre, de hecho se comercializan dos tipos de gasóleo B, el PP10 y el PP1000, el azufre es corrosivo como bien sabrás, aparte de contaminante (óxido de azufre). su combustión lo es mucho ... vale cuando los motores eran basicamente de hierro o acero, el azufre podia ser un buen problema, con los motores actuales que buena parte es aluminio y aceros especiales dicho azufre ya no es tanto problema. Hay gasóleos sin azufre (se considera sin azufre con un contenido inferior a 10 mg po kilo de combustible),  No estoy seguro, pero creo que el gasóleo "normal" puede tenr un contenido de azufre hasta 350 ppm (350 miligramos por kilo). 

Te dare otro dato, la legislación actual exige que un porcentaje del hidrocarburo, sea bio (de origen vegetal), ahora es un 7% mínimo, pero hay productos al 20%, perfectamente legales. Si la mezcla es excesiva el motor no trabaja del mismo modo, de hecho algunos manuales del usuario de vehículos de gama alta, o media te indican claramente que si usas bio-diesel, y si se considera como tal lo que excede del mínimo legal obligatorio, no responden de las averias, no hay garantía en las mismas, no tienes porque creerme, pregunta a un taller de Audi, BMW, Mercedes, Lexus, Range Rover ... a ver que te cuentan sobre el bio-diesel.  ¿El bio es malo? no, por favor, es solo que su combustión no es digamos tan fina .....

Sigamos ..... si uno está vendiendo a 1,13, con el precio de compra de carburantes de hace dos días (para cuadrar más o menos con el 1,13 que se indicó aquí) sumando el transporte a la gasolinera que depende del trayecto te puede ir desde 7 euros por m3 hasta los 13-14 € ... les queda "un margen de una mier** pinchá en un palo", y no te hablo de precios de venta de una sola mayorísta, lo comparé con 5 distintas, tanto de marca como independientes, entonces, repito me puedes creer o no, pero ganar margen, se pueden conseguir unos céntimos (poquitos pero se consiguen) si no compras aditivo, y no pides anticongelante, que tal como digo si resides en Benicarló, te la traerá al pairo, pero si tu resudencia es en Vielha e Mijarán, ya te digo yo lo pasará a partir de las próximas semanas, si dejas el coche a la intemperie, y en algún momento de la noche te baja la temperatura de ciertos grados negativos, por la mañana ya me estás abriendo el capó, hasta que se descongele, y como sea una noche de frio polar, los componentes se separan y ni que suba la temperatura vas conseguir arrancar el coche .... al taller que faltan coches !!!!! eso si, compras un bote de antocongelante menos 18, lo pagas de tu bolsillo, y barato no es, y cada vez que reposte le pones un 1% .... ningún problema, ni congelación ni leches en vinagre.

Mira, como antes de dije, BP no trae su cisterna de Cardiff, llega a un pacto con CLH (Compañía Logística de Hidrocarburos, SA), Meroil SA, Cepsa (Compañia Española de Petróleos, SA)  Decal España, Tepsa (Terminales Portuarias, SA), Terquimsa (Terminales Quimicos, SA) o quien sea y se compran / venden carburantes, pero los aditivos los pone cada uno con  sus especificaciones, sus fórmulas ... y sienco un hidrocarburo muy similar en su base, la aditivación es la diferencia.

Ahora mismo Shell, está haciendo una campaña de calidad, no hace mucho en televisión .... con el v-power, no sé exacatamente como va esto del gasóleo, en mi zona no hay una Shell a 200 km. a la redonda, pero más de uno que entre ellos ni se conocen, debido al rendimiento de su producto, sospecha que están aditivando el normal, casi como el plus (el caro) pero vamos puede que sea un simple leyenda urbana, lo que si me asegura uno de estos amigos es que le salen 30-40 km. más por cada depósito lleno....!!! a mi me sorprende que puedan hacer algo así, porque entonces como lo diferencian del otro ???? 

¿Entonces las low cost no aditivan? Yo no he dicho eso, hay quien lo hace y quien no, llega a un punto que si la zona tiene una guerra de precios, hay que sacar el margen por dónde sea, y como esto no es comida, nadie "prueba" el producto, y el usuario particular no va a un laboratorio a analizarlo, y vender sin aditivar es perfectamente legal.

¿Campsa Express está vendiendo el mismo producto que Repsol?

¿Red Ahorro está vendiendo el mismo producto que Cepsa?

¿Oil Prix está vendiendo el mismo producto que Meroil?

Yo no lo sé, pero la pregunta correcta sería ¿porqué diferencia la marca si es el mismo carburante? 

¿Porque no puedes pagar con Solred en una Campsa Express? vale el descuento de la tarjeta, me parece que si fuera solo eso, informáticamente se puede solucionar, y no lo hacen, al menos hasta ahora ¿de qué tanta diferenciación? No tengo respuesta para ello, pero sospechas todas las que quieras !!!!!

Siento la extensión de la respuesta, pero hay más ......

Tanque de 30.000 litros, por una rotura en las tuberías, un accidente, se aprovecha para vaciar el tanque, desgasificar y limpiar el pósito, que no es porqueria, es un residuo parecido al fuel-oil, un hidrocarburo pastoso, hacía tres años que se había limpiado ¿sabes cuantos kilos de este residuo llevamos a reciclar? pues exactamente 850 kg. ahora mira tu esto en un tanque de almacenaje cuando descarga una cuba de 32 m3 (32.000 litros) que se hace en unos 25-30 minutos, y repartiendo en varios tanques .... la fuerza que lleva la descarga, mueve todo el culo de tanque destino, y esta especie de fuel-oil, tarda un rato en volver al culo del tanque, si dicho tanque tiene un buen mantenimiento, y esto no es barato, en tu depósito entra poco o nada, si el mantenimiento es deficiente, parte de ello está en tu motor.

¿Microfiltros de gasóleo? Primero no todas las gasolineras los tienen, segundo esto va con unos filtros, salvo error, de 500 micras, que como dice el nombre de la máquina "filtran" ¿y eso con qué? pues con filtros que valen una pasta, pues macho a 1,13, le pondremos los filtros en marcha, que supone perder algo de carburante que del filtro va a separador de hidrocarburos, no al coche, no se vende eso, se paga por llevarlo a una planta recicladora , además le pondremos aditivo ¿un par de céntimos de coste más IVA? y anticongelante ¿otro céntimo y medio?  ya ... ya ... si a 1,13 ganas menos de 5 céntimos por litro, pues ve restando !!!! me parece que si sacas estos sobre costes te puede salir medio bien !!!! y además es legal .... luego hay quien en lugar de tener un margen 10 ó 12 céntimos, quiere 22, y ya es cuando el precio se sale de toda comparación, como el uno treinta y pico que tu comentaste, que con el barril por debajo de los 80 USD, es mucho, cuando estaba por encima de los 100 era lo habitual !!!!!!

Más todavía ..... has pedido nunca probeta en una gasolinera (comprobación de medidas) ???? y tienes derecho a ello, no obstante si en la low cost no hay nadie a quién se la pides, si, si vale, llamas al teléfono de atención al cliente, y en medias hora te vendrá alguien con la probeta ..................  mira al igual que el aceite si pones una botella en la nevera, el hidrocarburo se expande con el calor y se contrae con el frio, por ello la ley permite un margen de error de más / menos 5 por mil, ni 6 ni 7, cinco es el máximo, pero ojo con jugar a esto, si te pillan vas listo y si ajustas siempre a 0,5% (que es lo mismo que cinco por mil) si vendes dos cubas por semana son  104 cubas al año x 32.000 litros = 3.328.000 litros x 0,50% = 16.640 litros, mira que bien !!!! medio camión gratis !!!!!! porque uno lleno son 32 m3, 16,64 m3, es un poquito más de la mitad x 1,13 que dices = 18.803,20 € a la poche !!!!. Aunque jugar a esto es muy peligroso, vale a menos cinco por mil es legal, pero imagina que la semana que te viene la inspección, hay una ola de frio, el hidrocarburo se contrae y la prueba sale a menos siete, verás tu la sanción que te cae, o hasta puede que te cierren cautelarmente el chiringuito !!!!

Te hablo en ocasiones de m3, porque el carburante se compra por volumen no por litros, ya que como se contrae y expande en función de las temperaturas, te venden siempre por m3.

Resumiendo, no hay buen o mal carburante, solo se trata de los detalles, de la actuación del expendedor y del mayorista, así de simple, lo que ocurre es que si te abandera una marca, aparte de las inspecciones oficiales de la comunidad autónoma en sus consejerías de consumo y de industria, tienes además las inspecciones de la marca de te abandera, las cuales no entran en estos juegos de las chuminadas para vender tres o cuatro céntimos más barato, porque les jode la marca, y al igual que las oficiales te vienen por sorpresa y no cada cierto tiempo, puedes tener una hoy, y la siguiente en diciembre o puede que hasta mayo no aparezca nigún controlador de calidad del producto, y por cierto tanto unas como las otras se llevan muestras para el laboratorio.

¿Dices que una marca cómo ..... no quiere problemas? cierto, sin embargo a veces con apurar tanto los margenes ocurren estas cosas  http://www.20minutos.es/noticia/1267864/0/conductores-malaga/averia-gasoil/gasolinera-carrefour/

Y luego la bacteria del gasóleo, si, si una bacteria que vive en dicho entorno, lo cual ya es difícil de creer, y tiene coña que un bicho microscópico pueda vivir en este entorno .............  sin embargo ahí tienes la explicación http://www.acepsl.es/espanol/web/saladeprensa/problemaenelgasoilalmacenado.asp   y amigo mío, si a un gasolinero le llega esto, la ha jodido para muchos años, y le puede pasar a cualquiera, a las marcas también, es un problema de destinar los recursos adecuados al mantenimiento de las instalaciones, solo eso, sin embargo si solo hay un margen de 3/4 céntimos por litro, todo no puede ser !!!!!!

En mi opinión y sé que me estoy pasando, en cuanto a extensión, solo hay una verificación posible por un usuario como tu o yo.... 

Llena el depósito con gasóleo Repsol E plus 10, BP Ultimate, Meroil premiun, Cepsa Optima, ..... y calcula los kilómetros que haces.

Luego haz la misma prueba con el gasoleo normal 

Finalmente los mismo en low cost

La prueba tendrás que hacerla varias veces, porque los trayectos pueden ser parecidos pero no iguales, y al menos yo, hago unos 40 km. más (depósito lleno con las "premium") y unos 35-45 menos en low cost, pero claro, tiene que ser una low cost de precios de derribo, porque si es un precio parecido a una gasolinera de bandera, casi que empato con el gasoleo normal de marca, habrá una diferencia de solo 15-20 km. 

Si tienes el ordenador de a bordo, aunque sea sencillo como en mio VW, la media de consumo, mejora o empeora unas décimas ¿es fiable esta media? no lo sé, pero si sé que con el de alta calidad son más kilómetros ¿ahorro con ello? pues más o menos empatas, más km. pero el producto es más caro, sin embago solo "empatando", yo al premium , simplemente porque el motor funciona mejor. 

Y ya ni te digo de "los juegos" de algunos con el pago de los impuestos http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/25/economia/1372197086.html , recordemos que más o menos es 53-54% coste del hidrocarburo refinado que será aprox, un 40-42 del producto , el 10% el transporte considerando barcos, cisternas ... y el resto son impuestos.  

¿Sabes como acaba esta guerra de precios? Pues con peor calidad del producto y esto lo sufren nuestros coches, la compentencia es buena, y lo que no podía ser era lo de hace algunos años que tres o cuatro marcas hacían lo que les daba la gana, se pasaban con los márgenes ... y empezaron a entrar pequeños operadores con marca blanca que les desmontaron el invento, pero no te preocupes, las propias marcas han creado sus low cost, como te indiqué Campsa Express, Red Ahorro, etc.... y luego las Bon Area, Esclat ... al final acabaran con los independientes de una o dos estaciones, y volveremos a lo de antes, un monopolio de 4 marcas, más algunas divisiones de distribuidoras grandes como Bon Area o Esclat, pero a precios que les permitan un margen y si quieres aditivos o anticongelantes vas y lo pagas aparte !!!!

En casa hay dos coches, los dos diesel, uno tiene 290.000 km. ¿cuantas averías? exactamente una, el embrague que con estos km., creo que se puede considerar desgaste ¿y el otro? 125.000 ¿Cuántas averías? cero ... todo ello al margen de las revisiones, con las que tampoco juego, si es a 25.000 km. por algo será, no voy y le añado aceite para tirar 5.000 km. más!!!

¿Se me ha congelado el gasóleo? Si, una vez en un fin de semana que fuímos a esquiar, que si vamos 2 veces al año, es mucho, el año pasado fuímos una sola vez ¿solución? abre el capó y espera 3 horas a que se descongele.

Tu dices, pon un buen aceite de motor, vale, perfecto, pero si el carburante no es totalmente limpio, tiene demasiado porcentaje de bio o exceso de azufre (todo ello perfectamente legal, que quede claro) me lo como igual, el aceite de motor, no me evitará esto, pues lo siento, yo paso de esta coña, ya sé que no voy a evitar que el mercado imponga su ley, sin embargo no seré yo quien les haga el juego.  

Insisto de nuevo, me puedes creer o no, yo he hecho las pruebas de kilometrajes, varias veces, y lo tengo claro, el supuesto ahorro resulta que no es el que parece, haz dichas pruebas y te sorprenderás de los resultados, y al menos en nuestros vehículos hicimos las limpiezas de los inyectores con un producto que está para eso, y ponemos siempre los gasóleos de alta calidad, porque al final si que es más caro, pero con los km. de más que consigues, acabas pagando lo mismo, incluso algo menos (muy poco) y el motor con mejor rendimiento. 

Esto es como todo, no hace ni una semana que estuve en una gran superficie, entrecot de ternera sin el hueso a 12 € el kilo, cuando normalmente va a 16-18 € el Kg. ¿es del mismo tipo de terneras? yo lo dudo, pero bueno es barato, barato !!!!!!