Acceder

Santander devuelve recibo de 312 porque en cuenta habia 311

28 respuestas
Santander devuelve recibo de 312 porque en cuenta habia 311
Santander devuelve recibo de 312 porque en cuenta habia 311
Página
1 / 4
#1

Santander devuelve recibo de 312 porque en cuenta habia 311

Os informo por si estais pensando en ser "superclientes" o abrir una "supercuenta". Tenia en la cuenta 311 euros y ese mismo dia ordeno una transferencia por 200 euros para que haya saldo suficiente, el recibo era de 312 euros No he tenido nunca saldo negativo y me hacen esto(era una sucursal de Banesto anteriormente) Por supuesto cancelaré la cuenta enseguida. Es otra de las injusticias que cometen los bancos contra los usuarios, y me parece un abuso. Lo único positivo de todo esto es que la financiera perjudicada no me ha cobrado ningún gasto mas por la devolución, solo he tenido que hacer la transferencia por el importe del recibo.

#2

Re: Santander devuelve recibo de 312 porque en cuenta habia 311

Con todos mis respetos, en términos legales y normativos no tienes razón, otra cosa es en "moralidad" .... el banco no tiene porque autorizarte un descubierto, ni siquiera de 1 € ... no obstante si lo hubiera hecho, no sé yo si te hubiera gustado porque te habría cobrado 10 ó 15 € de mínimo por "apertura descubierto", y de no cubrir en 3 días otros 30 € por reclamación, que esta última comisión se puede conseguir que la quiten, la primera no. 

#3

Re: Santander devuelve recibo de 312 porque en cuenta habia 311

Llegaste a pedir a la oficina que te retuviesen el recibo o cargasen en descubierto?. Porque lo sangrante sería que te lo negasen.
Si no es posible que se devuelvan automaticamente si el saldo no alcanza, sea por 1 euro o 100.

pd: Recomiendo el servicio Recibox de la Caixa.

#4

Re: Santander devuelve recibo de 312 porque en cuenta habia 311

El que te cobren un recibo o no por no disponer saldo suficiente en la cuenta depende de la política de cada entidad y del tipo de cliente que lo haga.

En La Caixa por ejemplo, si que te pasan el cargo aunque superes ligeramente el saldo disponible pero en Bankia no.

Un saludo.

#5

Re: Santander devuelve recibo de 312 porque en cuenta habia 311

Yo creo que la culpa es tuya y no del banco, si el recibo era de 312 euros deberías haber tenido en el banco 312 euros y no solamente 311, es fácil. A mi no me parece un abuso que el banco no quisiera poner el euro que te faltaba.

Uno tiene que ser responsable también de sus despistes, no se puede echar siempre la culpa a los demás.

#6

Re: Santander devuelve recibo de 312 porque en cuenta habia 311

Más que buscar culpables a lo ocurrido, lo que hay que sacar son las cosas positivas de lo ocurrido:

  • Te han devuelto el recibo y al contactar con la financiera, pudiste pagar el importe sin hacer frente a una comisión, mientras que si lo hubieran cargado en tu cuenta hubieras tenido que pagar unos 15€ en concepto de descubierto. (W. Petersen lo ha explicado muy bien).
  • Entiendo tu enfado y cabreo, pero al fin y al cabo sería el Santander quien tendría que ponerte la cantidad en descubierto, un hecho que no tiene ninguna obligación.
  • ¿Y si hubieses tenido que ponerle tu el dinero a alguien?.

Tenemos que tener presente que no es sólo tu caso, al cabo de un día se darán miles de casos como el tuyo en el Banco Santander, ¿tiene que cargar todos esos recibos en descubierto?.

Un saludo.

#7

Re: Santander devuelve recibo de 312 porque en cuenta habia 311

Consumidora ves a esta pagina, tienes plantillas para reclamar al santander, si no te comunicaron de forma fehaciente que la cuenta se quedo en descubierto y te cargaron 35 euros posicion deudora, Reclamacion, yo lo hice a satander consumer y me lo devolvieron...

http://antiusura.mforos.com/

#8

Re: Santander devuelve recibo de 312 porque en cuenta habia 311

¿hay algún otro banco que tenga algún servicio parecido a Recibox? es muy práctico para el cliente eso de saber aunque sólo sea con uno o dos días de antelación, los recibos que te van a llegar especificando: el emisor del recibo, el importe, y el día que te van a cargar ese recibo en la cuenta bancaria.