Acceder

¿Merece la pena Via-T?

27 respuestas
¿Merece la pena Via-T?
¿Merece la pena Via-T?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Merece la pena Via-T?

¿Hay que renovarlo cada 5 años como el de otros emisores?

Llamadme torpe pero no veo cuánto cobran por gastos de envío. ¿Me lo puedes indicar, señalando IVA incluido o no?
Gracias

#10

Re: ¿Merece la pena Via-T?

No tiene gastos de envio, es como una tarjeta mas que tienes que solicitar en tu banco habitual y recoges en tu oficina habitual y tiene una cuota anual

#11

Re: ¿Merece la pena Via-T?

En el Mobe de Pagatelia te cobran gastos de envío por enviarte el cacharro. Pero vamos, que será cosa de 12 euros como mucho

#12

Re: ¿Merece la pena Via-T?

35 €? Hay via-t más baratas. Por ejemplo, pagatelia cobra menos de 10 euros al año. En rankia había un hilo sobre ello.
www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/312054-via-t-merece-pena?page=4
Es más cómodo utilizar los carriles del via-t y pasar los peajes sin detener el vehículo y alguna veces te evitas algunas retenciones. Yo creo que merece la pena, pero cada cual tiene que decidir cuanto está dispuesto a pagar por esa comodidad.

#13

Re: ¿Merece la pena Via-T?

Yo estoy contento con el Mobe de Pagatelia, lo tengo hace un par de años en varios coches y mientras no suba el precio (6 euros anuales en mi plan) no lo cambio. Te ahorras colas, muchas o pocas, hay algunos descuentos por utilización y te ahorras la incomodidad de sacar las moneditas o la tarjeta. Truco para ahorrarse la comisión de recarga es programar ingresos automaticos mensuales (transferencias desde tu banco si las tienes gratuitas). Esto sirve si haces un consumo mas o menos estable cada mes, creas una transferencia periodica por ese consumo y te olvidas, solo hay que comprobar de vez en cuando el saldo en la web. En cualquier caso la comisión por recarga creo que es pequeña. Lo que no pagaría nunca son los 50 pavos que cobran algunos bancos al año por este servicio.

#14

Re: ¿Merece la pena Via-T para visitar Portugal?

Refloto este hilo porque me ha surgido la necesidad de desplazarme a Portugal en mi coche particular.

He visto que algunas autopistas de peaje portuguesas sólo permiten el pago electrónico pasando bajo los pórticos (lanço com portagem electrónica). No hay casetas de peaje donde pagar en efectivo o con tarjeta.

Hay otra opción de pagar por adelantado online si tu coche tiene matrícula extranjera (de fuera de Portugal, me refiero) y así te libras de la multa. Creo que también hay unas pocas gasolineras o tiendas donde puedes pagar por adelantado.

¿Merece la pena Via-T para entrar en Portugal una semana o mejor prepagar para el caso concreto?

#15

Re: ¿Merece la pena Via-T para visitar Portugal?

yo me cogi el pagatelia con el plan de 6 euros al año y creo que costo 25 con el envio, ahora lo uso mucho por los tramos gratuitos de ap-68 y muy contento con el

Me cobraron los peajes de portugal bien y me quite de preocupaciones, tambien tienen la tarifa de 1 euro el mes que lo uses, pero yo al menos ya le doy uso el resto de meses y me compensa la de 6€

un saludo

#16

Re: ¿Merece la pena Via-T?

Sabeis si con pagatelia puede modificar el tipo de contrato ? pasarte de formula facil a usuario frecuente o viceversa ?