Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nueva tarjeta de débito de ING

37 respuestas
Nueva tarjeta de débito de ING
3 suscriptores
Nueva tarjeta de débito de ING
Página
2 / 5
#9

Re: Nueva tarjeta de débito de ING

Lo que yo creo es que en España funciona como una tarjeta 4B, así que da un poco igual que lleve la marca VISA o MasterCard.

A lo mejor en el extranjero puede haber alguna diferencia, pero en España cero patatero.

#10

Re: Nueva tarjeta de débito de ING

Yo recibí la tarjeta de débito el lunes pasado (porque me caducaba la antigua) y no es VISA sino MasterCard. Diferencias que veo a simple vista:

- El número de tarjeta no es el mismo
- Los números son en relieve (como las de crédito)
- Tiene el logo Contactless (permite para pagos sin contacto)
- El diseño es diferente (esto es normal, nunca he recibido una tarjeta con el mismo diseño cuando me han caducado) y tiene un acabado mate (a diferencia de la antigua VISA que tenía cierto brillo)

No sé qué criterio está siguiendo ING aunque lo más lógico es que todas sean de la misma empresa emisora (entiendo que la nuevas MasterCard).

Por cierto, al ser los números de la tarjeta en relieve la tinta negra de los mismos se había pegado a la carta que la acompañaba cuando la recibí y parte de la tinta en algunos números había saltado (un detalle negativo).

Dentro de unos meses me caduca la VISA Oro. A ver qué tipo de tarjeta recibo.

#11

Re: Nueva tarjeta de débito de ING

La mayoría de las tarjetas de débito de bancos 4B son Mastercard: Banco pastor, banco popular, santander, banesto, bancopopular-e, banca march, openbank...

La excepción era ING.

#12

Re: Nueva tarjeta de débito de ING

Estoy revisando la página de ING Direct dedicada a las tarjetas y son poco explícitos respecto a qué empresas emisoras utilizan para cada tipo de tarjeta (débito o crédito).

En la página aparecen los logos "Verified by VISA" y "MasterCard SecureCode" lo que da a entender que trabajan con ambas empresas.

De todas formas no tiene mucha importancia, a mí particularmente me da igual que sean las dos VISA, MasterCard o una de ellas VISA y la otra MasterCard.

#13

Re: Nueva tarjeta de débito de ING

Como te comenta Marcosgdf, la costumbre de los últimos 20 años en el entorno 4B siempre ha sido:

- La tarjeta de débito 4B lleva la marca MasterCard
- La tarjeta de crédito es Visa

Por alguna extraña razón ING DIRECT tenía la tarjeta de débito VISA, con lo cual era una especie de cisne negro en 4B.

Yo veo bien que ahora cambien para seguir la lógica 4B.

En Servired la costumbre es otra:

- La tarjeta de débito Servired es Visa Electron (a veces Visa Debit)
- La tarjeta de crédito es Visa

sin embargo algunos bancos, como el Sabadell, emiten la tarjeta de débito con marca MasterCard.

Las tarjetas revolving en ambos casos acostumbran a ser MasterCard.

#14

Re: Nueva tarjeta de débito de ING

Pues yo he pedido una tarjeta de credito nueva, a la antigua habia dejado de funcionar la banda magnetica y me han enviado una MasterCard y la era Visa, fisicamente son identicas (es la dorada que pone "Contigo al fina del mundo", excepto donde la otra ponia Visa y que esta es Contactless)

#15

Re: Nueva tarjeta de débito de ING

Pues entonces han hecho como Carrefour con la Pass que ha migrado de VISA a MasterCard.

#16

Re: Nueva tarjeta de débito de ING

Entregará mas margen/comisiones Mastercard que Visa actualmente a los bancos / financieras...