Acceder

Cheque

19 respuestas
Cheque
Cheque
Página
2 / 3
#9

Re: Cheque

No, lo procesan igual, por la tarde/noche se hace la compensación bancaria de forma automática (intercambio de pagos/cobros entre bancos), esto de la imagen es cuando el cheque supera no sé que cantidad ......... vamos a ver, por el sistema de truncamiento los documentos no viajan, se los queda el banco que ingresa, pero a partir de cierta cifra se manda una copia al banco pagador.

Te diré más, en Bankinter, por ejemplo, el propio cliente se puede ingresar los cheques desde su ordenador y si son inferiores a 50.000 €, tiene 7 días para mandarlo por correo asi central en Tres Cantos,  o entregar los originales en cualquier oficina.  

#10

Re: Cheque

Creo que en este caso lo más sencillo es pagar las nóminas por transferencia bancaria. Si hace la transferencia en cuanto haya dinero en la cuenta para evitar descubiertos.
Además apurar tanto con los cheques tiene su riesgo, ya que como les devuelvan el cheque por no haber fondos el cabreo que se pillarán los empleados será importante, y además cuando vean lo que el banco les ha cobrado por la comisión de devolver el cheque ....

#11

Re: Cheque

Por ello le indico, "decir la verdad", sé que es duro, pero es la mejor opción.

Lo que no acabo de tener tan claro es si el ponente lo contempla, como eso, opción. 

#12

Re: Cheque

Mi situación: tengo un pagaré que vence este viernes pero es festivo en mi comunidad, lo simpático es que tendré fondos en mi cuenta más que suficientes el jueves.
O sea, vence el 25, es festivo. Podría atenderlo el 31.
El 25 es festivo ( viernes) sábado 26 y domingo 27.
Agradezco me digan algo

#13

Re: Cheque

El jueves ingresas el pagaré, lo puedes hacer si no es el mismo banco, si lo es tendrás que hacerlo el lunes ... bien, supongamos que lo ingresas en otro banco, el viernes no cuenta si es fiesta (siempre y cuando sea fiesta en la oficina de pago del documento), el lunes el banco pagador lo tiene, lo paga o lo devuelve, y el martes (no antes) tu banco considerará dicho pagaré como disponible (repito, no antes) es más hasta puede considerar el miércoles, porque durante todo el martes la central de compensación lo puede procesar, con lo cual, seguro, seguro el miércoles (si el viernes no fuera fiesta, avanzarias un día), entonces si el lunes les llegan tus cheques nómina, los pueden devolver porque tu no tienes saldo firme, está pendiente de consolidar (así lo llaman) ... 

#14

Re: Cheque

Que hay que hacer un mejor control de la Tesorería.

Que para este tipo de roturas de saldo, hay que tener una cuenta de crédito...si, cuesta dinero pero te saca de estos apuros.

Que contarle la verdad a tus empleados no va a ser tan malo. Yo le diría que les pago una pequeña gratificación por el retraso para "tranquilizarles"

Que no nos cuentas si este sueldo que les pagas está muy atrasado.

Que podrías dar esquinazo a la situación dandole pagarés a tus trabajadores...aunque no te libras de contarles por que no pueden cobrar hasta el jueves pero igual alivias su situación ante sus propios bancos.

Que tienes que hablar con el banco y pedirles el favor...que algo te va a costar, por descontado. ¿Mucho? Hombre, igual contratar algún producto de ahorro a nivel personal sería una buena idea o cuando atiendas los compromisos dejar parte del remanente en una figura de pasivo.

Saludos

#15

Re: Cheque

Oye Petersen, me estoy abriendo una cuenta en Bankinter y me interesa eso de ingresarse uno mismo los cheques y luego llevarlos o enviarlos por correo.
He buscado en la web y veo q esa opción esta para empresas, pero para particulares no veo nada. Sabes si es exclusivo para empresas o también para particulares??

Las comisiones son las mismas q si se hace todo el tramite en oficina??

Gracias.