Acceder

Cheque

19 respuestas
Cheque
Cheque
Página
1 / 3
#1

Cheque

Buenas noches

mi duda es la siguiente, a ver si alguien puede ayudarme puesto que no estoy seguro de esto. Debo entregar varios cheques a trabajadores para el pago de las correspondientes nominas. El problema es que ahora mismo estoy sin saldo suficiente, no quiero ponerlos nerviosos. La situacion es que yo a lo mas tardar el jueves=viernes que viene cobro una cantidad de dinero importante que estaba pendiente. Habia pensado en entregarles cheques cruzados con la nomenclatura de: abonar en cuenta. Entregarlos este jueves y teniendo en cuenta que el viernes es festivo en mi comunidad, despues esta el fin de semana..... con tener yo los fondos suficientes sobre el jueves seria suficiente o no. Es una duda que tengo

#2

Re: Cheque

segun tengo entendido el banco tarda unos 5 dias habiles en retirarte el capital de la cuenta, por tanto juegas con esa maniobra; aunque imagino cambia el asunto si los trabajadores tienen cuenta en la misma sucursal desde donde se emite el cheque cruzado

#3

Re: Cheque

No es así, si lo ingresan el jueves, llega a tu banco el viernes, que lo tiene que tratar si o si ... pagando o devolviendo, por tanto el lunes tus empleados se enteran de la devolución. si lo das el viernes, el lunes a tu banco, que lo trata (paga o devuelve) y el martes la devolución en la cuenta del empleado.

¿Y decirles la verdad a tus empleados?  

#4

Re: Cheque

Y un cheque posdatado para el viernes siguiente? O un pagaré?
El pagaré a vencimiento es como un cheque

#6

Re: Cheque

Un pagaré desde que es el vto, un banco si confía en ti, cuanto te lo puede aguantar??

#7

Re: Cheque

Y ahora si no me equivoco hay bancos que tomando una foto del cheque mediante su aplicación lo procesan antes verdad? Lo digo porque aunque sea fiesta en la comunidad mediante estos sistemas pueden tratar el cheque desde una central que si este operativa ese dia.

#8

Re: Cheque

Cero días, repito hoy se ingresa, llega al día siguiente hábil, y deben procesarlo, pagando o devolviendo, no tienen otra opción, si no lo tratan (no hacer nada) salvo error el sistema lo devuelve automáticamente, ahora bien lo pueden tratar y cargar en descubierto, esto ya depende de tu banco, de si te permite dicho descubierto o no, que por cierto te supondrá entre un 3 y 4,5% de comisión de descubierto, y los intereses de los días que estés al 29% (0,085556 diario) y si tardas 3 días en cubrir, entre 30 y 40 € por avisarte del descubierto, repito, si es que te lo permiten, porque obligación no tienen ninguna.

Bien, el pagaré si lo haces con vencimiento el martes por ejemplo, tus empleados lo pueden ingresar en su banco el lunes (el día antes) y llegar al tuyo el martes, normalmente se puede ingresar un día antes en otro banco, porque el pago llegará al día siguiente, no se puede ingresar un día antes en el mismo banco.

¿Mas problemas? si, muchos bancos (no todos) como sea que el pagaré es un documento endosable, a no ser que se emitan "no a la orden", que entonces carece de dicha posibilidad de endoso, tus empleados tendrán que pagar el timbre, el impuesto que supone la posibilidad de endoso, el timbre lo cobra el estado por el hecho de poder endosar, lo hagas o no, te cobra igual .... pero como al parecer esto no es tan claro si se ingresa al vencimento (no se descuenta) hay bancos cuyos abogados entienden que debe pagarse siempre (BBVA, Popular, Bankinter ...) y otros que entienden que a vencimento no (Caixa Bank...) ... esto se acabará por aclarar cuando la Dirección General de Tributos emita alguna circular, de momento la cosa va así ¿y otros bancos? ni idea, yo conozco los que conozco ... pero vamos tus empleados van a 'pagar un timbre en algunos casos, y vas a tener lío seguro, y ya me anticipo, no lo puedes pagar tu al banco, el timbe lo paga el que cobra, si luego les das el dinero a tus empleados es otro asunto.

Sigo insistiendo ¿y decirles la verdad? Por deudas no te van a detener, se pueden cabrear, pero la verdad normalmente es la mejor opción.