Acceder

Banco Espirito Santo se declara oficialmente en quiebra

31 respuestas
Banco Espirito Santo se declara oficialmente en quiebra
Banco Espirito Santo se declara oficialmente en quiebra
Página
3 / 4
#17

Re: Espirito Santo Internacional se declara oficialmente en quiebra

EIS está en quiebra, BES tiene una exposición declarada de almenos 1800 M eur.
BES acaba de hacer una ampliación... Ha timado a los inversores que acudieron a la ampliación.
El Banco de Portugal busca inversores para que entren en el capital del BES.
Panamá ha intervenido una filial del grupo.
En el sector financiero ha un término "riesgo de grupo" que define lo que está pasando con BES.
Sí no se interviene con contundencia por parte de las autoridades portuguesas, el BES va camino de la quiebra...
Hablemos con rigor, el peligro es máximo.
No comparo deuda corporativa con depósitos bancarios. Pongo ejemplos de fiascos financieros.
Y el BES va camino de ello.

#18

Re: Espirito Santo Internacional se declara oficialmente en quiebra

De acuerdo, hablemos con rigor. No has comparado depósitos del BES con RF, has dicho que son lo mismo:
" La gente metía su dinero en el BES "porque me
dan más que en cualquier banco español...".
Nadie se preguntaba porqué ofrecía más tipos
de interés por sus depósitos.
En el fondo es lo mismo que pasaba con las
preferentes de las cajas, "aquí me dan un 7% y
el banco un 4%...".
Lo mismo que pasaba con los bonos de Nueva
Rumasa."

Sobre la futura quiebra de BES, ese crédito que el BES no podrá cobrar del ESI ¿que porcentaje del negocio le supone?
¿que te hace pensar que las autoridades no actuarán?
y si BES quebrara ¿crees que los demás bancos y el Estado de Portugal no garantizarian los depósitos?

En ésta entrevista algo se habla del tema del hilo
www.rankia.com/blog/opiniones/2390287-depositos-por-debajo-100-000-son-sagrados-entrevista-joaquin-maudos

#19

Re: Banco Espirito Santo se declara oficialmente en quiebra

Antiladrillo por qué dices que le puede pasar lo mismo al Banco Pichincha? Tienes datos de que pase por una situación preocupante? Saludos.

#20

Re: Banco Espirito Santo se declara oficialmente en quiebra

Bueno The Sagües obispo de la Iglesia del holocausto bancario del último día, gracias por flagelarte para avisarnos de que el fin de los bancos se acerca (sólo de los portugueses, parece que tienes algún prejuicio)

Los que tenemos depósitos en BES perderemos nuestro dinero entre llamaradas del averno cuando llegue el fin de los días, pero mientras tanto que buen dinerito estamos ganando que yo mis depósitos los tengo al 4%, y en unos meses los cobraré como todos, a lo mejor cuando los cobre te compro algún regalo Sagües, que creo que no le sacas mucho rendimiento a tu patrimonio jeje.

#21

Re: Banco Espirito Santo se declara oficialmente en quiebra

Posiblemente y eso espero, todo salga bien, pero la travesía es larga, hay tormenta y hay que llegar a puerto. Que tengas suerte.

#22

Re: Banco Espirito Santo se declara oficialmente en quiebra

MADRID, 21 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- El Banco de Portugal (BdP) se ha puesto en contacto con, al menos, cinco bancos internacionales que pudieran estar interesados en Banco Espírito Santo (BES). Según Diário Económico, Banco Santander y Bradesco Brasil se encuentran entre las entidades que más interés han mostrado por BES. De acuerdo con diversas fuentes financieras, ambas entidades han sondeado al supervisor luso sobre la posibilidad de efectuar una compra de acciones de BES con la bendición de las autoridades portuguesas, en un momento en que el Banco de Portugal se ha hecho cargo de las riendas de una entidad en transición. Lee aquí: ¿Qué ha pasado con BES? Estos contactos justifican las declaraciones del gobernador del BdP, Carlos Costa, de la semana pasada, sobre el interés de potenciales inversores potenciales en BES. "Lo que está sucediendo es una especie de subasta: Banco de Portugal dejó claro al mercado que quiere nuevos inversores en BES y varios bancos están mirando de cerca la compra", dijo a Diário Económico el responsable de un banco de inversión en Londres. Pero el interés español, no parece limitarse a Banco Santander. Algunas fuentes financieras han avanzado que BBVA económica también está en la carrera por hacerse con la entidad. La entrada de nuevos inversores en el capital de BES es crucial para reforzar sus ratios de solvencia sin tener que recurrir a la capitalización por parte del Estado. Bolsamanía volverá con “Consulta al analista” el próximo miércoles 23 de julio. Lee más: BES, ¿hecho aislado o primer eslabón de una cadena que afectará también a España?

#23

Re: Banco Espirito Santo se declara oficialmente en quiebra

Mi principal problema ahora mismo es qué hacer con el dinero cuando me vayan venciendo los depósitos porque el BES ha bajado al 2% a un año y el panorama para el depositante ultimamente es desalentador

#24

Re: Banco Espirito Santo se declara oficialmente en quiebra

Colega,... como bien comenta Bizkaitarra, BES no se ha declarado en quiebra. Ya te vale con el título del hilo :-O