Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisiones por ingreso en efectivo en cuenta ajena, ¿qué ley/es lo regulan?

27 respuestas
Comisiones por ingreso en efectivo en cuenta ajena, ¿qué ley/es lo regulan?
Comisiones por ingreso en efectivo en cuenta ajena, ¿qué ley/es lo regulan?
Página
3 / 4
#17

Re: Comisiones por ingreso en efectivo en cuenta ajena, ¿qué ley/es lo regulan?

Daselo en mano. De este modo no usarás los servicios bancarios y por tanto no serás susceptible de pagar por su uso.

En el momento que usas un tercero, en este caso el banco o un chico de los recados, éste podrá exigirte pecunio por sus servicios.

#19

Re: Comisiones por ingreso en efectivo en cuenta ajena, ¿qué ley/es lo regulan?

No estoy de acuerdo por 2 motivos:

1º Como ya he dicho en mi ejemplo, mi familiar vive a 400 Km. así que lo de dárselo en mano queda descartado.
2º La entidad bancaria NO SABE QUE HA SIDO OTRA PERSONA distinta al propio titular de la cuenta el que ha hecho ese ingreso.

Ahora te pongo otro ejemplo pero cambiado:

Supón que yo por las razones que sea me desplazo a 400 Km. de mi ciudad y llevo encima 200 € en efectivo y son las 8 de la tarde pero acabo de recordar que esta madrugada es el día en que me cobran la liquidación de la tarjeta de crédito (o mañana por la mañana me tienen que cargar en cuenta un recibo) y soy consciente de que el saldo que tengo disponible en mi cuenta no es suficiente para cubrir el pago (me faltarán 90 y pico €) pero me he olvidado la tarjeta bancaria en casa ¡¡ Qué horror !! ¡¡ PUES NO !! busco una oficina de la entidad bancaria de la que soy cliente, me saco 100 € de mi cartera y me los ingreso a mí mismo en mi propia cuenta SIN LLEVAR LA TARJETA ENCIMA que eso se puede hacer si uno se sabe su número de cuenta o lo lleva anotado en algún sitio.

¿Realmente crees que merezco que me cobren una comisión? ¿cómo sabe el banco que el ingreso me lo ha hecho otra persona? ¿y si resulta que me lo he hecho yo mismo en mi cuenta? ¿de verdad crees que el banco se va a poner a revisar las grabaciones de la cámara de seguridad? el tiempo que perderían haciendo eso ya valdría más que la comisión que pretendieran cobrarme.

#20

Re: Comisiones por ingreso en efectivo en cuenta ajena, ¿qué ley/es lo regulan?

1. Nvivasculpa del banco tu desmemoria y hacer las cosas deprisa y c. orriendo.

2. Los bancos entienden que el servicio de caja es para los titulares de la cuenta. Simplemente verificando tu identidad se comprueba, es potestad del banco exigir dni para CUALQUIER operación.

3. Si tu banco cobra por el uso, no es que lo merezcas o no, es que lo has firmado. Cambia de banco. Los bancos online no ofrecen servicio de caja yno obstante tienen su clientela y se apañan.

Si te olvidas el móvil en casa, te da derecho a usar un teléfono público gratis?

Que vivas a 400 km no da derecho a nada. Tendrás que ser consecuente.

S

#21

Re: Comisiones por ingreso en efectivo en cuenta ajena, ¿qué ley/es lo regulan?

Hacer las cosas deprisa y corriendo no es motivo para que el banco me quiera cobrar comisión si el ingreso lo hago ANTES DE QUE LLEGUE EL PAGO y en un cajero automático en el que se puedan ingresar los billetes sin sobre.

Lo siento, no me entra en la cabeza que un banco tenga EL MORRO de pretender cobrar comisión a un cliente que se ha hecho un ingreso A SI MISMO alegando que como lo hice sin meter la tarjeta no pueden comprobar la identidad de quien hace ese ingreso a menos que se pongan a revisar las grabaciones de la cámara de seguridad, cosa que evidentemente no harían por la gran pérdida de tiempo que eso les supondría.

Dudo mucho que en el contrato de la cuenta diga que si el cliente SE INGRESA SI MISMO EL DINERO EN EFECTIVO Y SIN IDENTIFICARSE METIENDO LA TARJETA le puedan cobrar comisión y dicho sea de paso eso deberían advertirlo previamente en pantalla antes de confirmar el ingreso.

Y si me olvido el móvil en casa evidentemente no me da derecho a usar el teléfono público gratis pero si me olvido la tarjeta en casa sí tengo derecho a usar cualquiera de las muchas oficinas que tiene repartidas en España la entidad de la que soy cliente aunque no por mucho tiempo (La Caixa) que para eso pago mantenimiento de la cuenta y ellos se llenan la boca en su web anunciando a bombo y platillo los miles de oficinas y cajeros que tengo a mi disposición.

Evidentemente si quiero sacar dinero del cajero automático lo tengo crudo sin llevar encima la tarjeta (o libreta con banda magnética) pero para hacer ingresos??? para eso tienen la opción de hacer ingresos SIN TARJETA.
Lo siento pero el ejemplo del móvil no es comparable.

#22

Re: Comisiones por ingreso en efectivo en cuenta ajena, ¿qué ley/es lo regulan?

Hablo en general. No de ese caso que es un poco forzado, la verdad.

De todos modos, seguro que existe esa tarifa y está adecuadamente publicada.

El otro día me quedé sin gasolina y tuve que echar en una gasolinera que no tenía descuentos... 5 euros más caro de lo habitual Qué hago??

-TOTALMENTE DE ACUERDO de que hay que advertir siempre al cliente del coste del servicio.

#23

Re: Comisiones por ingreso en efectivo en cuenta ajena, ¿qué ley/es lo regulan?

Antes en las oficinas de correos se podían hacer giros postales, si existen puedes hacerle un giro a tu familiar.
También puedes mandarle el dinero por paypal, western union, transferencia bancaria... E incluso puedes mandarle un cheque por correo o dos billetes de 50 metidos en una carta y un sobre por correos.

Puedes elegir la forma más barata, o más rápida o más sencilla.
O también puedes pedirle a tu familiar que tenga una cuenta donde te dejen a ti ingresarles sin comisiones.
O si no que venga a tu ciudad a visitarte.

#24

Re: Comisiones por ingreso en efectivo en cuenta ajena, ¿qué ley/es lo regulan?

Estoy de acuerdo en todo menos en lo de los bancos online. Algunos sí que tienen servicio de caja, unos cobran comisión por ello y otros no.