Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisiones por ingreso en efectivo en cuenta ajena, ¿qué ley/es lo regulan?

27 respuestas
Comisiones por ingreso en efectivo en cuenta ajena, ¿qué ley/es lo regulan?
Comisiones por ingreso en efectivo en cuenta ajena, ¿qué ley/es lo regulan?
Página
2 / 4
#9

Re: Comisiones por ingreso en efectivo en cuenta ajena, ¿qué ley/es lo regulan?

La ley les permite cobrar comisiones siempre que sea por un servicio prestado. No hay limitaciones por lo que cada entidad decide que y a quien cobrar.

#10

Re: Comisiones por ingreso en efectivo en cuenta ajena, ¿qué ley/es lo regulan?

Yo sé que en La Caixa se pueden hacer ingresos en efectivo aunque el que haga el ingreso no sea cliente (en los cajeros automáticos) y por supuesto no te cobran comisión.

#11

Re: Comisiones por ingreso en efectivo en cuenta ajena, ¿qué ley/es lo regulan?

Ya. Pero no cobran porque quieren impulsarlo, poder podrían.

#12

Re: Comisiones por ingreso en efectivo en cuenta ajena, ¿qué ley/es lo regulan?

No en todas las oficinas admiten ingresos en metálico en mano.

#13

Re: Comisiones por ingreso en efectivo en cuenta ajena, ¿qué ley/es lo regulan?

El problema de los ingresos en cajeros, es que normalmente cuando haces algunos pagos suelen ser de por ejemplo "47,19 euros" entonces como lo haces un ingreso de este tipo?

#14

Re: Comisiones por ingreso en efectivo en cuenta ajena, ¿qué ley/es lo regulan?

Pues yo creo que el origen del problema es ese mismo: hacer pagos mediante ingresos en cuenta.
Me explico: cada vez hay más pequeñas empresas o "falsas" empresas que hacen pequeñas ventas online y que utilizan cuentas bancarias personales (no cuentas de empresas ni de autónomos) para hacer los cobros de las ventas. Es decir, que el servicio de caja del banco lo utilizan para su negocio en vez de tener el empleado de caja y caja registradora como cualquier tienda de barrio.
Y claro, las cuentas personales no están para eso.
Cuando digo falsas empresas me refiero a que una persona física sin estar dada de alta en autónomos, ni tener empresa se dedicara a vender cosillas por internet.

#15

Re: Comisiones por ingreso en efectivo en cuenta ajena, ¿qué ley/es lo regulan?

Yo es que soy de la idea de que nadie deberia acceder a cuenta ajena, ni siquiera para ingresar. El servicio de caja se lo doy a mi cliente, al titular de la cuenta, que es con el que tengo el contrato suscrito. Si un tercero le debe un dinero, pues cheque, transferencia, o lo que quiera, pero ingreso en metalico en cuenta ajena, no. Y mucho menos para una actividad mercantil.

Saludetes

#16

Re: Comisiones por ingreso en efectivo en cuenta ajena, ¿qué ley/es lo regulan?

¿Y quién dice que tenga que ser para una actividad mercantil? supongamos que un familiar directo mío (cliente de una entidad bancaria de la cual yo no soy cliente) me pide a ver si por favor le puedo prestar 100 € que va justo de dinero y que ya me los devolverá el mes que viene, pero resulta que mi familiar vive a 400 Km. ¿Por qué narices tengo que pagar una comisión si voy con el dinero en mano a un cajero automático de esa entidad bancaria y tecleando el número de su cuenta le hago ese ingreso de 100 €?