Acceder

¡Qué abusos!

26 respuestas
¡Qué abusos!
¡Qué abusos!
Página
3 / 4
#17

Re: ¡Qué abusos!

Pues leer un contrato, al menos de forma somera y fijarse en algunos puntos, en especial las comisiones o si viene con algun regalo las condiciones del mismo me parece de lo mas adecuado como sugiere de la bota. Yo lo hago sin estar versado en estas lides, se me da mejor el razonamiento abstracto, las matematicas que los escritos.

Por experiencia se que ademas es un papel mojado, donde suelen haber clausulas tipo de forma generalista con comisiones maximas por las que preguntas y te dicen que es el tipo maximo, no el que te aplicaran a ti, que si tienes algun problemas hables con el y te las retira si te cobran algo... y es asi durante una temporada. Luego desde la central cambian de criterios y no es tan sencillo... o ocurre que a dicha persona la cambien de oficina y se complica la operativa. Y por supuesto que se cambien las condiciones iniciales del contrato firmado alterando comisiones de forma efectiva sobre tu cuenta.

Desconozco si le irrita al empleado o director de turno que relea parte del contrato y luego le pueda preguntar pero si esta acostumbrado a tratar con gente que ni lee lo que firma no es mi caso. Y generalmente cuando pides que si puedes llevarlo a casa para examinarlo, no te lo dan (invocan la politica del banco), solo te dejan llevar la copia para el cliente una vez firmado el original.

Respecto al tema original del hilo. Lo usual en caso de descubierto suele ser una cuota fija de 30-40 euros mas el capital en rojo con un tipo de interes bastante alto.... La verdad es que te puedes considerar afortunado por esos centimos.

La frase tan manida de "el banco no es tu amigo" es mas que cierta y una de las pocas armas que tenemos para defendernos es la informacion.

#18

Problemas con la Caixa

Cobran un importe de 7,20 que dice administracion dep. ¿Quién sabe que es esto?  Yo me conecto unas 3 veces al mes online asi que no es por exceso de conexión. Ya se enterarñan todos los clientes de las sorpresas que nos preparan. Suerte yo aca corto el grifo

#19

Re: ¡Qué abusos!

"... Porque me atienden el cargo que ING lo manda como recibo en vez de llamar para subastar el incidente porque bien que para seguros llaman ..."

Si interpreto bien lo que has puesto, que ya es difícil, no realizaste una transferencia sino que hiciste un adeudo a La Caixa a través de ING. La mayoría de bancos con los que trabajo cobran los recibos y te dejan con un descubierto si hace falta. Y después te cobran los intereses generados por el recibo, y dependiendo de la mala leche, 30 o 40 de reclamación de descubierto.

Aunque La Caixa suele tener comisiones muy altas (el otro día me cobraron 0,90€ por expirar una orden de compra de acciones ...), en este caso creo que han aplicado lo que es justo. El error es tuyo por no comprobar bien las cantidades a traspasar.

#20

Re: ¡Qué abusos!

los bancos pueden cambiar las condiciones que firmaste cuando les de la gana y la caixa lo hace contastemente. A ver si lees la letra chica. Lo mejor que puede hacer es irse a otro banco. Hay decenas que no tienen comisiones. La caixa tiene fama de freirte a comisiones.

#21

Re: ¡Qué abusos!

Sí que es cierto que en La Caixa le fríen a uno a comisiones y hablo por experiencia propia, así que lo mejor es buscarse otro banco y largarse de La Caixa.

#22

Re: ¡Qué abusos!

Si conoceis un solo banco que no cobre comision de descubierto me lo decis. No importa si es un dia o cinco, igual que quien tiene dinero en una cuenta remunerada cobra por cada dia que tiene depositado el dinero en el banco. Otra cosa es que hables con la caixa y les digas que no quieres que se pasen recibos en descubierto. Ese es un favor que suelen hacer los bancos con los clientes que tienen la nomina domiciliada. Lo mas curioso es que te quejas de que te cobren 40 centimos por tener la cuenta en descubierto y exijas que te llamen para advertirte de un error tuyo. ¿Has hecho un calculo de cuanto costaria esa llamada teniendo en cuenta el salario proporcional del empleado y la propia llamada?

#23

Re: ¡Qué abusos!

No sabía que en caso que pidas de llevarte el contrato a casa para leerlo detenidamente se nieguen invocando a la política del banco. Me parece absurdo porque normalmente esos contratos aparecen en la web antes de introducir la clave de operaciones y "firmar" digitalmente, así que el cliente se lo puede leer tranquilamente en casa antes de "firmar"

#24

Re: ¡Qué abusos!

Por supuesto que todos los bancos cobran por descubierto pero es que La Caixa cobra por casi todo.