Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡Qué abusos!

26 respuestas
¡Qué abusos!
¡Qué abusos!
Página
2 / 4
#9

Re: ¡Qué abusos!

A mi me han cobrado descubiertos recientemente en la CCO de Openbank, sin tener en la cuenta nunca saldo negativo...el mes anterior lo pasé porque eran 0,11 céntimos, ahora este mes son 0,53. He consultado por mail y me mandan a llamar con las claves. Seguramente por lo que he leído es por lo de la fecha valor de traspasos (ojo entre mis cuentas del mismo banco) y la disponibilidad en los fines de semana. Nunca saqué sin visualizar por web lo que tenía y cuento con los movimientos y extractos y nunca estuve en saldo negativo aunque si en 0. Ahora bien, revisando a fondo veo que han cambiado las fecha de operación de traspasos realizados el fin de semana a las fecha valor de los lunes, mientras que las retiradas de cajero en fin de semana ponen fecha valor de cuando se saca y de operación los lunes (como los saldos se calcula a partir del orden verdadero de traspasos y extracciones nunca aparece negativo). En cualquier caso me parece que podrían llamar o poner en la web y cajeros que el importe a retirar no está aún disponible y se cobrará X% en concepto de comisión e intereses por descubierto, porque realmente esto si me parece mala praxis, más cuando se retira el efectivo con tarjeta de débito desconociendo que no hay disponibilidad (ya que el saldo por internet antes de sacar el dinero te indica como realizado el trasapaso a esa cuenta).

#10

Re: ¡Qué abusos!

En otros bancos (por ejemplo ING o Novanca), cuando intentas hacer una transferencia superior al saldo de la cuenta, no te permite hacer la transferencia...
Yo vería lógico que sucediera así en todos los bancos.

saludos,

#11

Re: ¡Qué abusos!

Yo entre en la caixa hace 9 años. Firme eso??? O modifican las condiciones a su antojo. ?No me quejo de mi que tengo buentrabajo sino me da pena gente que loe esta pasando mal y lo frien a comisiones "legales" pero morales????

#12

Re: ¡Qué abusos!

Eso sí que me parece ser justo, o por lo menos que le hubiera salido un mensaje en pantalla advirtiendo que iba a transferir una cantidad superior al saldo disponible y que eso le supondría unos costes de X € pero en La Caixa de justos tienen bien poco y siempre intentan clavarle el puñal por la espalda al cliente aprovechándose de su ignorancia.

Los contratos de las cuentas bancarias, hipotecas, depósitos, etc. los redacta la propia entidad con todo tipo de cláusulas en beneficio propio y la mayoría de clientes desconoce el significado de por lo menos el 15% de la jerga bancaria que allí se emplea y por supuesto los clientes no podemos memorizar todas esas cláusulas y que Jumapeca tenga que recordar AL CABO DE 9 AÑOS que en ese contrato había una cláusula que decía tal o cual.

Tampoco podemos estar preguntando al banco qué significa esa o aquella frase del contrato porque en esos contratos hay decenas de frases o palabras que la mayoría de ciudadanos de a pie no comprendería. Se puede preguntar alguna palabra o frase pero si yo me cojo el contrato de mi cuenta bancaria y empiezo a leer os aseguro que si tuviera que ir a la oficina a preguntar todo lo que no entiendo de allí (tengo un nivel cultural medio) me tendría que pasar horas y horas que por supuesto el empleado de turno no podría perder exclusivamente conmigo.

Y para colmo en los contratos de las cuentas bancarias cambian alguna que otra cláusula cada año con lo cual el cliente tendría que rememorizar las nuevas cláusulas... vamos, de locos... como si no tuviéramos nada mejor en qué pensar.

Que la entidad no se cuidara de que a los clientes les aparezca ese mensaje de advertencia en pantalla cuando vayan a realizar una trasnferencia por un importe superior al saldo disponible (especificando los consiguientes costes que eso supone para el cliente) me parece muy rastrero e ir de MUY MALA FE por mucho que en el contrato no ponga que estén obligados a advertírtelo in situ al realizar la operación.

#13

Re: ¡Qué abusos!

Pues fíjate que yo esos contratos me tomo la molestia de leérmelos delante del fulano de la oficina antes de firmar y preguntar todo, absolutamente todo de lo que tenga alguna duda. Al paisano le podrá fastidiar, pero si luego vienen problemas, ahorra muchos nervios.

#14

Re: ¡Qué abusos!

Claro, porque tú tienes un nivel cultural por encima del medio y ya estás acostumbrado a leer contratos y por tu profesión ya estás familiarizado con la jerga contractual y bancaria así que como mucho antes de firmar puedes tener a lo sumo 3 ó 4 dudas que te las aclararán como mucho en 10 minutos.

Si realmente te lees los contratos delante del empleado de turno, te sugiero que al menos dejes paso a las personas que esperan detrás (o en caso que no haya nadie que dejes que el empleado siga con su trabajo) y tú te arrimas a un lado o incluso te sientas en alguna silla libre que haya por ahí y tranquilamente te lees el contrato y cosa que no entiendas cosa que subrayas (o le haces una marquita con lápiz) y cuando hayas marcado las 3 ó 4 dudas que puedas tener te vuelves a poner en la fila. Es que si el empleado de banca fuera yo y te me pones a leer toooddooo el contrato en mis narices creo que acabarías con mi paciencia XDXD especialmente si tengo otras tareas pendientes por hacer o si hay más clientes esperando detrás de ti.

Y si tienes prisa también te puedes llevar el contrato a casa y por la novhe tranquilamente te lo lees y le haces las marquitas con lápiz en los puntos que no tengas claros y al día siguiente regresas al banco y sólo tienes que preguntarle sobre esas 3 ó 4 dudas que te has marcado con lápiz.

#15

Re: ¡Qué abusos!

Vamos a ver..... Que si hombre que es legal , que también es culpa mia pero eso quita que sea moral?? Venga a defender a los bancos rescatados con dinero publico....manda narices!!! Que lo mío es ridículo pero vamos a pensar en familias que lo están pasando mal. Esta gente los hunden a comisiones de 35 e por un concepto y X euros por otros....son las mismas condiciones hace 10 años???? O van modificando a antojo de ellos...claro y dirás pues vete....y si no puedes por estar atado al banco que? A si....que se jodan...genial!!!!

#16

Re: ¡Qué abusos!

Que el banco no te lo advirtiera automáticamente es obrar de mala fe por parte del banco por muy legal que sea.