Acceder

Novagalicia se llamará Abanca. Mañana empieza la nueva banca gallega

67 respuestas
Novagalicia se llamará Abanca. Mañana empieza la nueva banca gallega
3 suscriptores
Novagalicia se llamará Abanca. Mañana empieza la nueva banca gallega
Página
6 / 9
#41

Re: Novagalicia se llamará Abanca. Mañana empieza la nueva banca gallega

Verás, Petersen.

Uno, hace años, era cliente de Caixa Galicia. Las formas de "mando y dispongo" (vamos, que hacían lo que les salía de los pies porque para eso eran la entidad más grande de Galicia y én aquellos tiempos la competencia no era como la actual) que se estilaban en sus sucursales hicieron que, llegado a un punto, cerrase mis posiciones con ellos. De eso hace ya años y ha llovido lo suyo.

El traslado, lógico por comparación y por cercanía, fue a Caixanova. La sorpresa es que era más pequeña, sí. Pero mucho más eficiente. Te podías acercar al director y negociar con él. Siempre que las posturas fuesen razonables, se podía llegar a acuerdos en determinados ámbitos dependientes de la sucursal.

Pero, hete aquí, que a nuestro "navegante" (por la foto bien acompañado de un presunto y no tan presunto publicada hace meses en prensa) presidente autonómico se le dió por fusionar ambas entidades y crear lo que era NovaGalicia Banco.

Ciertamente, la cosa fue relativamente bien durante un tiempo, hasta que empezaron a cerrar sucursales -entre ellas la de Caixanova que me correspondía- y "me trasladaron" a otra que había sido de Caixa Galicia. Ahí la cosa empezó a ir mal. No sé si por "simpatía", las actitudes se contagiaron y la cosa empezó a parecerse demasiado a lo que había sido mi experiencia con Caixa Galicia.

Eso sin hablar de que, era acercarse por una sucursal y echarse mínimo media horita para resolver...

Así que, la decisión, de nuevo lógica, fue abandonar la entidad. Me he ido con armas y bagajes. Hasta el momento no me he arrepentido... y no pienso tocar la entidad ni con un palo, así se llame NovaGalicia, Abanca o "Somosunchollo". Porque lo que hay dentro no ha cambiado. Y el problema es ese: la actitud de las personas que forman la entidad.

Vamos, que han vuelto a la prepotencia de que son los más mejores en Galicia y que ahí se las den todas. Pues vale. Conmigo no cuentan ni contarán, como si no existiesen.

Claro que, no te digo que no haya incautos, de eso, como bien sabemos, está el mundo lleno... ahora, los que nos hemos tomado la pastilla roja, esos no volveremos.

Además, pueden denominarla como quieran, pero "eso" ya no es gallega por mucho que quieran confundir con el nombre. Así que entre entidades que no son gallegas, me quedo con aquellas que son razonables y eficientes. Es curioso, en Galicia hemos defendido nuestra banca, perdiéndola. Acojonante.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#42

Re: Novagalicia se llamará Abanca. Mañana empieza la nueva banca gallega

más claro,agua.

ni un € en una banco rescatado,fusionado,mal vendido o regalado.

#43

Re: Novagalicia se llamará Abanca. Mañana empieza la nueva banca gallega

No. No se trata de que haya sido rescatado o "regalado", si miras eso, no podrás trabajar con muchas de las entidades españolas que han comprado antigüas cajas de ahorro y todas, en general, han sido mal vendidas a unos o a otros.

Se trata de que, en lugar de imperar las formas de Caixanova en la fusión, al final se impuso la prepotencia de la antigüa Caixa Galicia. Y por ahí no se pasa. Como cliente estoy "obligado" a no pedir imposibles, pero también ellos están obligados a respetar mis criterios. Algo que no hacían.

Ayer se lo contaba verbalmente a otro forero: hace años, para el IRPF existía un impreso para la domiciliación en cuenta del pago del segundo plazo de dicho impuesto. El impreso tenía 2 hojas (blanca para la agencia tributaria y amarillo para el sujeto pasivo, así constaba en una de las esquinas inferiores del impreso). Pues bien: presentada en Caixa Galicia, "democráticamente" se quedaron con los dos impresos, les reclamé el mío y no hubo forma de que se avinieran. Algo tan simple como darme la parte del impreso que pone "ejemplar para el sujeto pasivo".

Al año siguiente presenté el impuesto en otro banco. Sin decir nada, hicieron una fotocopia para ellos, metieron el de la agencia tributaria en el sobre y me dieron el que me correspondía junto con la declaración sellada y el carimbo de la máquina validadora.

Al final, los estilos y las actitudes frente al cliente son las que prevalecen. Si se piden cosas que son posibles y razonables, se puede llegar a acuerdos si la entidad es razonable y no se gasta la prepotencia de "ser los mejores y los más grandes". Así les ha ido, supongo.

En otra ocasión, un director de sucursal lo dejó caer bien claro: "la caja es muy grande y bien puede vivir sin mí". Literal. Y eso fue justo lo que hice yo: vivir sin la caja. Vamos que la caja es toda suya y la pasta era y es toda mía.

Y así seguimos... que les vaya bien, eso sí, sin mí.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#44

Re: Novagalicia se llamará Abanca. Mañana empieza la nueva banca gallega

Yo tengo cuenta online abierta en epoca de NGB
Lo que me jode es que cobren por transferencias. Abanca cobra por ello? Al menos seguira sin cobrar por mantenimiento la online no? Tarejta de debito supongo que de gratis nada, por eso no tengo xD

#45

Re: Novagalicia se llamará Abanca. Mañana empieza la nueva banca gallega

La Cuenta Online Abanca tiene asociada la tarjeta de débito Visa Electron, y es gratis Sólo durante el primer año. La cuenta no tiene comisiones de administración y mantenimiento, siempre y cuando realices tu operativa a través del móvil o internet, o como mucho 2 operaciones en oficina al semestre.

Aquí tienes las condiciones de la Cuenta Online Abanca:

http://www.abanca.com/es/documentos/cuentas/es-fipre-cuenta-online.pdf

#46

Re: Novagalicia se llamará Abanca. Mañana empieza la nueva banca gallega

Gracias. Entonces no cambia nada. Si pusiesen la tarjet gratis para siempre y quitasen el 1,2 euros por transferencia online estaria bien

#47

Re: Novagalicia se llamará Abanca. Mañana empieza la nueva banca gallega

1,2€ por transferencia online...una "cuenta online" ? !!!!!!!
pues que bien que sea sin comisiones jajaja

de verdad que son unos cracks.

#48

Re: Novagalicia se llamará Abanca. Mañana empieza la nueva banca gallega

pues por eso mismo,que no hay muchas que se salven,pero las hay.

pero tener haber sido estafados y que todo siga igual pues como que no...