Acceder

Novagalicia se llamará Abanca. Mañana empieza la nueva banca gallega

67 respuestas
Novagalicia se llamará Abanca. Mañana empieza la nueva banca gallega
3 suscriptores
Novagalicia se llamará Abanca. Mañana empieza la nueva banca gallega
Página
2 / 9
#9

Re: Novagalicia se llamará Abanca. Mañana empieza la nueva banca gallega

No tiene porque ser así, fíjate que Evo Banco surgió de Novacaixagalicia y ahora es un banco totalmente independiente y nadie se acuerda de quién parió esa entidad.

No creo que se puedan comparar los casos de pryca, continente y carrefour con Novagacaixagalicia, Evo Banco y Abanca.

Primero habrá que dejarles trabajar y ver que ofrecen.

#10

Re: Novagalicia se llamará Abanca. Mañana empieza la nueva banca gallega

Pues no sabía que surgió efecto. Yo siempre que me tropezaba con ellos vi que lo hacían delante de oficinas donde ya no hay chorizos de guante blanco. No entendía por qué no iban a las casas donde viven los ex-directivos de las ex-cajas de ahorros

Un saludo

#12

Re: Novagalicia se llamará Abanca. Mañana empieza la nueva banca gallega

Dios nos pille confesados a los que por desgracia somos, o como es mi caso, "tenemos" que seguir vinculados a esta entidad (hipoteca). Mañana mismo a primera hora, muy a mi pesar, me voy a pasar por la oficina del pueblo, por la cual no suelo aparecer, para solicitar la retrocesión de comisiones de mantenimiento en 2 cuentas, las cuales me dijo la empleada de turno que no se cobrarían, y pocos días atrás...por supuesto las cargaron en cuenta.

Soy cliente de la antigua Caixa Galicia, después Novacaixagalicia, posteriormente Novagalicia Banco y ahora parece ser que "Abanca", desde que llevaba patucos, puesto que allí fue donde mi padre me abrió mi primera "Cuenta de Ahorro Infantil". Por suerte a mí nunca me ofrecieron las puñeteras preferentes, en las cuales, y sin pecar de soberbia, tampoco creo que hubiese caído.

Hace unos días recibí una carta en la que comunican que, a partir del 1 de julio, las comisiones por mantenimiento de cuenta suben de 15 a 20€ semestrales, aparte de incrementos en comisiones por el uso de tarjetas. A mí esto no me afecta, pues tengo domiciliada mi pensión allí, pero por ejemplo si a mi pareja, la cual cobra su salario "en mano", y a pesar de que realiza un ingreso todos los meses, no lo quieren al menos equiparar a una nómina y le aplican la dichosa comisión de mantenimiento en su cuenta personal. En otra cuenta que tenemos en común y que sirve para el pago de la hipoteca y todos los recibos de suministros del hogar, seguros, etc... también nos cobran a pesar de que igualmente realizamos 2 ingresos mensualmente y como digo, hay un porrón de recibos domiciliados. Si mañana no acceden a la retrocesión que voy a solicitar, y aunque les importe un pimiento, les cierro mi cuenta personal y me llevo mi humilde pensión a otro lado.

Me da igual que se pongan cualquier nombre, son muchas las que ha hecho esta entidad a los gallegos, y lo que todavía no comprendo, es como los gallegos seguimos dándoles bola, como digo en mi caso me veo "obligado" a permanecer como cliente, pero de verdad os digo que no veo el día en que pueda mandarlos a paseo de forma definitiva. Con esto no quiero decir que en otros bancos vaya a ser muy diferente, pero con estos ya son 38 años aguantando sus "falcatruadas" y la chulería y prepotencia de algunos (por supuesto no todos) de sus empleados. De los que han estado al frente de la entidad...mejor ya no voy a decir nada, porque me sube el termostato.

Como dice mi padre, que ya tiene una edad..."El honor una vez perdido no se recupera jamás", y esta entidad, a la que los gallegos conocemos casi desde que nacemos, lo ha perdido hace tiempo. En cuanto pueda.....NUNCA MAIS!!!!

#13

Re: Novagalicia se llamará Abanca. Mañana empieza la nueva banca gallega

Ya decía yo que estaba sacando todos los rótulos de sus sucursales y sustituyéndolos por pegatinas en las ventanas por alguna extraña razón.

#14

Re: Novagalicia se llamará Abanca. Mañana empieza la nueva banca gallega

Muy cierto mentafresc, yo aún digo Continente cuando voy a comprar ;D

Saludos cordiales.

#15

Re: Novagalicia se llamará Abanca. Mañana empieza la nueva banca gallega

Contestando a tu pregunta,

Espero que saquen una IPF al 4% durante 1 año renovable, pago de intereses a elegir y sin comisión por cancelación anticipada.

Espero que se renueve del todo, que instruyan a su personal para que sean expertos conocedores de lo que nos venden, además de banqueros sinceros, honrados y atentos con los clientes.

[Modo ironic OFF]

Saludos cordiales.

#16

Re: Novagalicia se llamará Abanca. Mañana empieza la nueva banca gallega

Pero alma de cántaro, ¿para qué tiene tu mujer una cuenta allí, si ya tenéis otra para la hipoteca y otra para ti? Con ese dinero "en la boca" le abrirán las puertas en muchos otros sitios. ¿O por contrato hipotecario os hacen tener 3 cuentas abiertas?