Acceder

Apertura de C/C en España con pasaporte.

16 respuestas
Apertura de C/C en España con pasaporte.
Apertura de C/C en España con pasaporte.
Página
1 / 3
#1

Apertura de C/C en España con pasaporte.

Hola amigos,

Tengo un problema con mi sobrino que acaba de llegar a España para realizar unos estudios aquí. Es extranjero y ha intentado abrir una cuenta bancaria con su pasaporte y le han puesto pegas. ¿Alguien sabe si se puede abrir una cuenta en españa usando el pasaporte extranjero?

Gracias por anticipado...

#2

Re: Apertura de C/C en España con pasaporte.

Banc Sabadell,cuando hace unos 14 ó 15 años adquirió la filial española del británico  NatWest lo rebautizó como Solbank, dicha filial se especializó en clientes "no residentes" que es lo corresponde a tu sobrino, un no residente, tenían oficinas especializadas en dichos "no residentes", si bien me parece que al final integraron la filial dentro del propio Banc Sabadell, y probablemente las especilidades de esta filial estén también integradas ¿has preguntado en el Sabadell? 

 

https://www.bancsabadell.com/cs/Satellite/SabAtl/Accounts/1191332200838/en/

 

Key Account

No se llama conveniencia. Aquí "comodidad".


"Comodidad".
Eso es lo que aquí llamamos la paz de la mente.

Y es uno de los beneficios traídos a usted por el Banco Sabadell, uno de los bancos más solventes de España (1) y el líder en el segmento de los extranjeros gracias a productos como como Key Account, la cuenta bancaria que resuelve todas sus necesidades financieras del día a día en España.El Key Account le ofrece una combinación de servicios financieros y personales para hacer su llegada y estancia aquí en España sea más fácil y hacer que se sienta como en casa aquí como usted está allí. (1) De acuerdo con un estudio independiente realizado por Oliver Wyman sobre el sector bancario.

 

#3

Re: Apertura de C/C en España con pasaporte.

El banco no está obligado a aceptar a todos los clientes, y con los no residentes es más complicado que el banco esté interesado. Pero eso pasa en todas partes, si yo intentara abrir un cuenta en el país de tu sobrino seguro que en la primera sucursal a la que voy tambien me pondrían pegas.
Lo más efectivo será que pregunte a otros estudiantes extranjeros que están en su misma situación, los que llegaron el año pasado ya sabrán que bancos y sucursales son los que menos pegas ponen. Y cual cuenta tiene las mejores condiciones, porque imagino que no querrá pagar muchas comisiones por tener una cuenta.

#4

Re: Apertura de C/C en España con pasaporte.

Queridos amigos, gracias por vuestras respuestas.. Deduzco entonces que SÍ es legal y posible abrir una cuenta en España con un pasaporte extranjero, sólo depende de que el banco lo acepte.. ¿NO?

#5

Re: Apertura de C/C en España con pasaporte.

¿Alguien me puede aclarar algo más esta posibilidad? Gracias!!

#6

Re: Apertura de C/C en España con pasaporte.

Buenas...

Puedes mirar Openbank , creo que ahi con la tarjeta de residente o con el pasaporte tu sobrino podra abrirse una cuenta.

Ademas tienen una sección exclusiva para universitarios https://www.openbank.es/es_ES/universitario

De todas maneras yo llamaría por telefono 911 773 337 o me pondría en contacto con ellos por su cuenta de facebook https://es-es.facebook.com/openbank.es .. cuentales la situación y preguntales que documentación es necesaria.

Un saludo.

#7

Re: Apertura de C/C en España con pasaporte.

Correcto.

El Banco, puede aceptar a quien quiera de cliente, en función de sus gustos, o incluso de la Zona, de manera que en ciertas zonas, por política comercial se acepten pasaportes y en otra no, o que solo se acepten si haces un ingreso de 3.000€ para abrir la cuenta.

Legal es. Yo de hecho cuando trabajaba (hasta hace 5 años), he abierto. Otra cosa es que dependiendo de las circunstancias, tuvieses que rellenar el informe del blanqueo de Capitales del Bco. España, y que eso sea farragoso, o que directamente la entidad X, no quiera abrir cuentas, por los motivos que estimen oportunos.

Tan solo añadir, que dependiendo del país, será más o menos difícil.

Saludos

#8

Re: Apertura de C/C en España con pasaporte.

Gracias por tu explicación. Me queda claro lo de que es legal y depende de la política comercial del banco.

El tema de depende si es un país u otro.. ¿Alguien me puede dar algún detalle más?