Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pwc y después...

38 respuestas
Pwc y después...
Pwc y después...
Página
4 / 5
#25

Re: Pwc y después...

A ver, obviamente si quieres entrar en auditoria, pues sera posiblemente la carrera adecuada. Aunque por mi experiencia te digo que ADE, Fico y demas seran muy similares, variaran unas cuantas asignaturas y punto. La universidad espanola es muy clientelar.

Tambien te digo que en mi entrevista con PwC, la mayoria eran ingenieros, matematicos... unos cuantos de derecho para legal y fiscal, y la minoria ADE y demas. Se esta imponiendo el perfil cuantitativo aunque sea pa pegar imagenes en un ppt. Por cierto, todos, con estudios erasmus. No habia uno que no los tuviera.

Ingles... irse a un pais ingles, y pasarlo mal al ppio como todo dios. No hay otra.

Con la carrera que quieres, pues estaras enfocado a auditoria... El mercado laboral no es tan facil como tu lo ves (ie tengo esta carrera, a este sector). Iras trabajando en lo que puedas, ya te digo que hoy en dia la gente se da hostias por entrar en la big4.

Banca de inversion ya te he dicho como incrementas las posibilidades de entrar en otro post. Consultoria estrategica, entras con minimo 50k al ano. Pero entra... mirate el proceso de McKinsey... De nuevo, no es todo tan facil. Ahi quieren gente con contactos, hijos de, universidades privadas, ingles bilingue, 3er idioma, etc.

No es todo tan facil como tu lo ves, da la impresion de que estas leyendo en internet y donde ves los mayores sueldos ahi quieres ir. De nuevo no es malo, pero no es facil. Si te lo curras y te esfuerzas, te abriras tu camino y acabaras teniendo exito, quizas no donde lo tenias planeado, quizas si.

Como ya te he dicho, buenos ingredientes son:
- Ingles
- Practicas todos los veranos, nada de hacer el vago
- Erasmus
- Buenas notas
- Master cuantitativo. Cuando termines la carrera, si cumples lo anterior puede q entres a alguna big4 y t pagan ellos el master. Preparate a no tener vida social.
- Dotes de informatica ayudan

Con eso, te abriras camino.

Saludos y suerte!

#26

Re: Pwc y después...

Hola why so serious,

yo también me abro a ofertas pero soy más de calidad de vida (trabajar 2 tardes a la semana y en verano jornada intensiva como ahora) y ahora estoy en un sitio que me siento cómodo y bastante bien remunerado. bastante menos que un actuario senior y diría yo que un poco más que un junior pero estoy contento que eso también vale dinero.

yo soy promoción 2012 de la universitat de Barcelona. ¿No habrás estudiado por ahí?

Respecto al aspirante a buen trabajo. Contabilidad y finazas podrás ser contable, auditor, trabajar el algún departamento financiero, banca comercial pero no te capacita para banca de inversión ni aseguradoras esto ya requiere otro nivel de conocimientos financieros si estudias lo que te hemos aconsejado y eres bueno y persistente puedes llegar lejos.

saludos.

#27

Estudio Finanzas y Contabilidad y....

Hola,

Actualmente estudio Finanzas y Contabilidad, al año que viene cursaré 3º de FICO y te diré varias cosas:

- El primer año por lo menos en mi universidad, ADE y FICO es prácticamente lo mismo incluso creo que si te pasas de una a otra, te convalidan casi todas las asignaturas.

- ADE esta mucho más orientada a la gestión, lo que se nota en un mayor nivel de las matemáticas.

- Toería hay y mucha: historia económica, economía española y mundial y sobretodo teoría sobre el funcionamiento de los mercados.

- Con Finanzas y Contabilidad solo no esperes llegar a ninguna parte, hoy en día lo que te diferencia es un máster y así diferenciarte del resto de tu promoción.

- Por ahora, me he dado cuenta que tiene un mayor peso la contabilidad que las finanzas.

- Inglés solo he tenido en 1º y 2º(no hay ni en 3º ni 4º) y por lo menos el nivel que me han dado a mi es bastante bajo, para mi gusto menor que en el bachillerato, aún así suspendía gente porque solo se centran en vocabulario empresarial y sobretodo en buscar que seas capaz de mantener una conversación de negocios fluida en inglés, y da por sabido que tienes que saber los tiempos verbales, phrasal verbs, condicionales...

Cualquier duda que tengas pregunta, intentaré contestarla en la medida de lo posible.

Saludos.

#28

Re: Estudio Finanzas y Contabilidad y....

Hola, gracias a los 3 por contestar. Al estudiante de contabilidad y finanzas.

Anteriormente he dicho que a parte de sacarme la carrera, me gustaría sacarme el master en auditoría y además alguno en gestión financiera o parecidos, para abarcar los 2 campos que más me gustan y poder, una vez trabajado en auditoría, pasarme a banca y conseguir un mejor puesto y calidad de vida, si es posible. Dices que teoría hay mucha? Exposiciones hay muchas?
Parece que el nivel de inglés es parecido al que he dado en el superior de finanzas, por lo que dices se daba lo mismo.
Si no te importa, que master quieres hacer tu?

Muchas gracias, un saludo.

#29

Re: Pwc y después...

Yo estoy bastante de acuerdo con lo que comentas.

Quizá el plan de vida que se plantea el forero responda a otra época y contexto económico. Yo trabajo en Big four, y evidentemente la mayoría de cosas que se cuenta sobre ellas son ciertas, pero también he de decir que aquellos trabajos de ganar mucho y hacer poco ya no existen o por lo menos tardaremos unos años en verlo.

Sí que es verdad que en Big Four cada vez se buscan perfiles más amplios, el negocio ya no está en la auditoría convencional sino en combinación de servicios financieros complementarios con asesoramiento amplio fiscal legal y consultoría estratégica.

Los sueldos han bajado, pero creo que siguen siendo competitivos respecto a lo que veo en compañeros de promoción que trabajan en empresa. Sí que es verdad que con unos años de auditoría en Big Four podrás tener un buen trampolín a empresa privada, ello sigue funcionando, la rotación es alta y el ritmo de vida quema, también es verdad que aprendes a lo bestia, y que por ejemplo como decía un compañero se te paga o como mínimo se te financia un Máster de máximo nivel. Yo he estado en un programa conjunto de Máster y Big Four.

Lo referente a tu CV, todo cierto, Inglés y cuantos más idiomas mejor, les llama mucho el tema Erasmus (algo que no entiendo mucho, pero coincido en que se valora) y por supuesto, ya si eres un tío con contactos para generar negocio te abrirán la puerta de par en par. Si no reunes estos requisitos lo tienes complicado, te sorprendería la cantidad de gente bien preparada que hay (o cuando menos que tiene un CV que vende aunque luego sean normalitos).

Por último, lo dicho si te esfuerzas (por mucho que se diga) en este país hay oportunidades de crecer y de progresar, de ganar un buen sueldo (lo de vivir tranquilo eso lo veo más complicado), pero bueno ya es un tema de elección personal de cada uno.

Saludos.

#30

Re: Pwc y después...

Eso espero, que dentro de unos años los salarios suban y la tasa de paro esté en mínimos. La verdad que, de momento, el objetivo es entrar en auditoría a poder ser en Big Four, para luego dar un salto de calidad a empresa privada y porque no, a emprender y llevar dos cosas a la vez si se puede. Espero poder ir de Erasmus durante la carrera, por lo menos dos veces. Lo de salir con más idiomas a priori esta complicado, porque me gustaría centrarme en el inglés, y cuando lo tenga bien consolidado empezar con otro idioma. Lo que me llama también la atención de la big Four es que te financian el master y eso es un punto muy a favor.

Como ves dentro de unos años poder ir ascendiendo dentro de la empresa? Porque, lo que se comenta, es que ahora mismo ascender a manager es imposible. Algunas me dicen eso, otras que en 2/3 años están ya ahí. ¿Cómo está el tema?

Muchas gracias.

#31

Re: Pwc y después...

Desde mi optica (consultoría estrategica y negocio, pero de nicho, no Big Four) te diré que ahora mismo las promociones están totalmente paradas.

El negocio del sector se ha reducido casi un 50% en los ultimos dos años (cuesta mucho vender una PPT) y las piramides lo han notado.

Hay mucha inseguridad y mucha menos rotación. Corre el rumor de que alguna grande está preparando otro ERE encubierto como en 2009.

Ahora bien, este mundo es muy grande y puedes tener suerte. Igual entras en un area de alto crecimiento, con un socio crack, y subes como la espuma. Pero no es lo normal. En nuestro caso, ahora llegar a Manager cuesta (si se llega, muchos se quedan por el camino) 8-9 años.

Y ojo, que ese es otro mito. Llegas a Manager y sigues siendo exactamente el mismo currito, nada de cambios, delivery a lo bestia y encima empezar a vender. Y llegar a Senior Manager y ya ver el delivery algo mas lejos (pero solo "algo", ojo) pueden ser entre 4 y 6 años mas.

Saludos.

#32

Re: Pwc y después...

Coincido con Frefigh, quizá en mi línea de negocio no se prescinda tanto por ser asesoramiento fiscal (que es algo quizá más necesario que las operaciones que evidentemente depende de la coyuntura económica, lo cual no quiere decir que se rebajen considerablemente honorarios y el cliente te exprima en precio) pero si que es verdad que cada vez es más complicado progresar en la escala. En mi Compañía, las escalas se han alargado (periodo junior de 3 a 4 años y demás...) lo que les permite contener salarios y que crezcan más lentos de lo que crecían antes.