Acceder

Pwc y después...

38 respuestas
Pwc y después...
Pwc y después...
Página
2 / 5
#9

Re: Pwc y después...

Por cierto, trabajar en banca comercial... haz unas practicas alli y despues decide. El negocio en banca esta muy desprestigiado, la gente cree que es como antiguamente, buenos sueldos y profesionales respetables... para nada. Son monos de feria, capacidad de decision nula, formacion escasa, eres un simple comercial. Si te interesa, empieza a potenciar tus habilidades comerciales!

#10

Re: Pwc y después...

Hola Rankianos.
Creo que por estos lares anda un "muchachito" que dice querer estudiar economía y finanzas, luego entrar a trabajar en una consultora para, a posteriori, entrar a trabajar en banca y un largo etc. Le voy a poner un ejemplo a este "aprendiz adelantado" que no tiene ni idea en que zona o paraje se crían las liebres y ya tiene la cazuela caliente para guisarla y la mesa puesta para comérsela.
Va el ejemplo.
"Iba una jovencita por el camino que llevaba a casa,con un cántaro de leche en la cabeza .Por el camino y según iba andando pensaba......con esta leche, fabricaré mucha nata,la batiré hasta que se convierta en mantequilla,venderé la mantequilla en el mercado y con el dinero me compraré un canasto de huevos y en pocos días tendré la granja lle na de pollitos.Cuando crezcan los venderé y con el dinero que consiga me compraré un vestido nuevo .Cuando lo vean mis amigas se morirán de envidia, me lo pondré el día de la fiesta y seguro que el hijo del molinero querrá bailar conmigo al verme tan guapa.
Iba tan ensimismada en sus pensamientos,que sin querer tropezó y el cántaro de leche se fue al suelo perdiendo todo su contenido.
Allí acabaron todos sus sueños,con el contenido del cántaro derramado se quedó sin nada: sin nata,sin mantequilla,sin pollitos sin vestido y sobre todo sin leche sin ese blanco líquido que le había incitado a soñar".
Creo que este es un buen ejemplo para un "soñador de aprendiz de las finanzas".

#11

Re: Pwc y después...

Por partes.

Why so serious, gracias por responder.
En primer lugar, ya sé que es difícil entrar ahora mismo, pero dentro de 4 años?? Quien sabe... hay 4 grandes consultorías pero hay más por lo que yo sé... Según tengo entendido, algunas empresas también te pagan el máster, ¿verdad?
Lo de los sueldos que habían bajado ya había oido algo, pero como he dicho arriba, espero que dentro de 4 o 5 años ya estén igual o mejor que estaban antes.
Y respecto al último comentario que has puesto, me gustaría meterme en banca de inversión. Banca comercial o me meto en un buen puesto, o estar en la recepción no es de mi agrado. En un principio, sería banca de inversión, ahora falta que salga todo bien...

#12

Re: Pwc y después...

Empecemos.

Dígame nogal2004, ¿no se puede estudiar contabilidad y finanzas, pasar el proceso de selección de alguna consultoría, en principio Big4, trabajar como un descosido y cobrar bien y posteriormente intentar meterse a banca de inversión?

Que por que tú no lo hayas conseguido, no significa que los demás vayamos a ir por el mismo camino.

De tus errores y resentimientos, no vengas a un foro a decir que eso es así porque tú lo dices, no, sé que el camino es largo, pero primero empiezo por los cimientos y luego ya veremos...
El hecho de tener este "plan" es para orientarme en la carrera y saber por dónde tirar más o menos, Banca de Inversión, Consultoría financiera y un largo etc.

De todas maneras, gracias por contestar "maestro de las finanzas".

#13

Re: Pwc y después...

Las subidas salariales tan elevadas son cosas del pasado, ahora con una subida de sueldo, por pequeña que sea, debes estar contento. Cuanto más arriba estés tienes más responsabilidad y más gente a la que debes supervisar que haga bien su trabajo, pues un error suyo repercutirá en ti.

Estamos hablando de aguantar 3 años en una empresa que por regla general mete mucha caña a sus trabajadores. Es un logro sin lugar a dudas, pues conozco dos personas que han trabajado y no aguantan más de 1 año.

#14

Re: Pwc y después...

Hola sergiete10:
Respecto a tu "respuesta", quiero decirte lo siguiente:
En primer lugar ni te he ofendido,ni mucho menos ha sido esa mi intención,te he contestado a las preguntas que tu haces sobre unos unos hechos que todavía no han sucedido.Primero debes realizar unos estudios, adquirir unos conocimientos,encontrar un trabajo,formarte y coger experiencia para así poder enfrentarte a la cruda realidad, cuando hayas pasado por todo ello, es cuando puedes plantearte tu vida laboral.No es ningún delito soñar(Como el cuento de la lechera) pero como decía un famoso escritor:"los sueños sueños son"
Respecto a tus opiniones y críticas hacia mi persona,vuelves a demostrar una vez más tu bisoñez y me demuestras poca educación y una vez más te aconsejo que pongas los pies en la tierra.
Para demostrarte lo que digo te diré lo siguiente.

Soy una de esas personas hechas a si mismas,procedo de una familia de clase baja,tengo 61 años recién cumplidos,cursé mis estudios durante toda la década de los 60 a base de conseguir y renovar todos los años una beca.En el año 1968 falleció mi madre de forma prematura,mi padre se "largó" a Alemania en el año 1969 y ese mismo año,(Cuando iba a empezar mis estudios universitarios) me vi forzado a abandonar mis estudios pues éramos 6 hermanos,(yo soy el mayor),mi padre nos envió el primer mes desde Alemania 4.000 pts,el segundo 3.000 pts y el tercero nada.....y hasta la fecha.A pesar de que entonces y durante mis estudios yo daba clases particulares a compañeros de bachillerato,me tuve que emplear de aprendiz en una empresa de carpintería(en mi pueblo es una industria muy abundante),pues tenía que mantener a mis hermanos.Toda mi vida he procurado adaptarme e ir superando los problemas y retos lo mejor que sabía y podía.Empecé mi vida laboral en marzo de 1970,con 17 años.
Ya con 20 años y con la poca experiencia que tenía,me cambié del taller de carpintería donde empecé, a un taller de fabricación de muebles a medida y decoración.En esa empresa,cuando mis jefes vieron mis aptitudes y sabiendo los estudios que tenía me procuraron enseñar todos los conocimientos del oficio y experiencia que ellos tenían; a los 21 años me fuí a la mili, a los 25 años me casé y ya tenía yo desde un año antes mi "piso de soltero" en propiedad.
Durante unos años más, seguí captando conocimientos y adquiriendo experiencia y con 29 años,
(diciembre de 1982), creé mi propia empresa,empresa que al día de hoy aún subsiste y con muy buena salud a pesar de la crisis que tenemos en España.Todo lo que soy y todo lo que tengo,dinero,empresa, propiedades......, se lo debo a mi trabajo y a mi propio esfuerzo.Como verás nunca he soñado despierto ni me he querido "comer la liebre antes de cazarla".
Espero que aprendas esta lección con humildad.
Un saludo.

#15

Re: Pwc y después...

Ni caso... Lo impoprtante es que tengas claro (que muchísima gente no lo tiene) a que quieres aspirar y te esfuerces por conseguirlo... Si al final no logras tu objetivo, el trabajo realizado no será en vano y te ayudará a reorientar tu futuro.

Suerte

#16

Pwc y después...

Por partes,...

1.- Me parece genial tú idea de estudiar a tope y trabajar hasta la extenuación, para acabar en banca. Objetivos claros. Buen síntoma. Aún así, no seas inflexible, la vida da muchas vueltas

2.- Las Big 4. Buah! Quizás sea el único que lo piensa, pero, tirar años de tú vida trabajando ahí, ni de broma lo aconsejo y menos los mejores años de tú vida. Ahora bien, allá cada cual. A mí ni me hubiera compensado, ni me compensa. De hecho, creo que es una relación "te chupo la sangre y te vendo la película de que esto es lo mejor del mundo". No cuela

3.- ¿Trabajar en banca? Aquí depende, pero, como te han comentado la cosa ha cambiado mucho, muchísimo más bien. Si es para oficina prepárate para la faceta comercial y cero poder de decisión. No serás un ASESOR, serás un VENDEDOR. VENDEDOR de lo que te digan que vendas, pese a no ser lo mejor o más aconsejable para el cliente :-P

4.- Fórmate en idiomas, haz prácticas/trabaja para coger experiencia.

PD: "trabajar para vivir" Jamás dejes que sea al contrario. No te creas eso de "el trabajo dignifica", pues fijo que lo dijo alguien que nunca necesitó trabajar... jaja!!! Mucho ánimo!