Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pwc y después...

38 respuestas
Pwc y después...
Pwc y después...
Página
3 / 5
#17

Re: Pwc y después...

Gracias a todos por contestar.

Balta16, está más que claro que la idea es ésta, pero si durante el recorrido puedo ir a otras ramas con mejores condiciones o cualquier otra cosa, si es mejor que lo que estoy buscando me desviaré. No voy a tener la mente cerrada si se me cruzan mejores oportunidades laborales, obviamente.

Trabajar en banca. Como he dicho antes, me gustaría ir a banca de inversión, no sé que requisitos exigen, si alguien los sabe que me los diga por favor, no me gustaría estar sentado vendiendo vajillas o seguros, la verdad.

Y por último, lo de los idiomas lo tengo metido a full en mi mente. Sacarme el inglés es imprescindible e incluso otro idioma cuando termine el inglés.

Muchas gracias a todos.

Y repito que esto es una idea que llevo en este sector y como todos sabemos el sector de las Finanzas es muy grande, y si surgen otras oportunidades mejores las estudiaré, como no.

Un saludo.

#18

Re: Pwc y después...

Si quieres banca de inversión tienes que hacer un máster cuantitativo. Economia cuantitativa o finanzas cuantitativas y similares. o sea con estadística y matemáticas a full (en finanzas hay mucha econometría y métodos matemáticos para gestión carteras) o Actuariales que es mi carrera (aunque nos especializamos más en la rama de seguros que se usa también mucha estadística y finanzas).

Saludos.

#19

Re: Pwc y después...

Como ya te han dicho, y como te dije ya antes, para banca de inversión, algo cuantitativo. Con prácticas todos los veranos, prácticas en el extranjero y buenas notas. Con eso te darán la bienvenida al mundo del $$$$.

Contabilidad de finanzas... es carne de paro, o de agencia de viajes vendiendo paquetes y llevando 3 papeles a la gestoría. Creo que lo miré (yo hice primero LADE), y salían, entre LADE, Economía, Empresariales y demás carreras iguales no se si eran 15.000 nuevos licenciados al año... bestial.

Yo también pensé que tienes muchos "pajaritos", pero bueno es normal a esa edad, e incluso es bueno, tener ambición y metas. Pero el mundo de la banca de inversión es muy muy competitivo. Nada fácil, no entra quién quiere.

Por cierto, para ganar pasta no solo hay que matarse a trabajar, o trabajar para un banco de inversión. Hay países en Europa, a 2 horas, que se gana fácil entre 40k-80k trabajando 7-8 horas al dia. De hecho, diría que es lo normal. En España lamentablemente no es asi.

De inglés, cuando dices "sacarme" me da la impresión de la tipica idea española de sacarse un B1 o B2 y poner nivel alto en el CV. Olvídate de eso, en una multinacional, como en un banco de inversión, lo normal es que se te presuponga el inglés. Las aplicaciones propias de la compañía están en ingles, tendras 20 reuniones en semana en inglés.

Olvídate de papelitos, yo no tengo ningún título y trabajo en Londres.

PD: Grado en estadística + Máster en Actuariales sería lo que yo haría si volviera atrás. Si pudiera ser el master en Dublín que hay uno perfecto. O quizás algo de informática.

#20

Re: Pwc y después...

jeje es lo que hice yo hice diplomatura en estadística + licenciado en actuariales pero no trabajo en banco de inversión preferí irme al business intelligence y trabajar para sanidad.Se cobra bien y no tengo estrés. yo vocacionalmente me siento más estadístico.

Aunque tengo tranquilidad con los dos títulos de que encontraré curro siempre bastante bueno si un día quiero cambiar.

saludos.

#21

Re: Pwc y después...

Kikemo muchas gracias por la respuesta. Lo tendré en cuenta.

Why so serious, Contabilidad y Finanzas es una carrera que acaba de sacar este mismo año la primera promoción. Ésta se orienta hacia las finanzas, es diferente a lo que se da en ADE. Las competencias, a priori, de ADE, son administrar y gestionar una empresa. Las competencias de Contabilidad y Finanzas son auditoría, banca, etc... También es verdad que cuenta mucho el máster.

Como bien dices, el inglés es algo que me tengo que sacar, cuando digo "sacar" es hablar inglés fluido con alguien. ¿Cómo podría empezar sin tener que ir a academias?

¿Con la carrera que quiero y el máster, tengo varias ramas para ir cambiando de trabajo por si algún día me canso, verdad?

También había pensado, a parte de auditor y banca de inversión, consultoría estratégica.
Querría resumir todo un poco, es decir, que competencias me exigirán en cualquiera de estas empresas, ya sea idioma o carrera, etc...

Resumiendo, con la carrera Contabilidad y Finanzas, máster en Auditoría y/o finanzas cuantitativas, hablar inglés fluido, ¿tendré oportunidades de empleo en los sectores anteriormente citados?

Muchas gracias a todos!!!!!

#22

Re: Pwc y después...

para analista de riesgos un máster en finanzas cuantitativas o ciencias Actuariales y financieras(aunque es algo un poco mas enfocado a los seguros).

También se audita en los bancos así que no te puedo decir que no llegarás a poder ser auditor de banca pero son profesiones diferentes la de de Auditor a la de Analista de riesgos en banca de inversión.

Depende de la suerte y lo bueno que seas podrás ser auditor de banca aunque auditoría tiene fama de ser esclavista y pocos privilegiados los bien pagados.

Te recomiendo que sepas programar estaría bien SQL y visual basic junto con SAS y SPSS y R o Splus si te quieres enfocar a tema riesgos (pero hazlo si realmente te metes en finanzas cuantitativas y cuando lo curses, un poco ya se enseña en la carrera ).

Si te metes en Actuariales te adjunto un pdf para que te hagas una idea de lo que tendrías que estudiar (un master en finanzas la matemática y la estadística es también dura y tienen cosas en común)

http://www.math.umd.edu/~slud/s470/BookChaps/01Book.pdf


por ejemplo

http://books.google.es/books?id=Cd4KAAAAQBAJ&lpg=PA541&ots=SuEQBpg3kA&dq=mathematical%20foundations%20of%20risk%20management&hl=ca&pg=PP1#v=onepage&q=mathematical%20foundations%20of%20risk%20management&f=false

Si haces contabilidad hablas bien inglés y tienes suerte puede que consigas un buen empleo de auditor pero no de analista de riesgos. si haces el máster en finanzas más posibilidad de cambiar de oficio tendrás.

Lo del inglés pues academias, erasmus o conocer a alguien de habla inglesa no hay más....y reconozco que es mi punto débil solo tengo el first y me aburre estudiar idiomas :(

#23

Re: Pwc y después...

Si quieres aprender inglés tienes que vivir en un país inglés. Yo sin título ninguno, tras varios proyectos fuera veo que se conoce mucho más que cualquier estudiante de colegio bilingüe y con títulos
Si quieres ganar dinero tienes que irte de España
Si quieres trabajar en banca de inversión tienes que irte de España, ya que aquí la fuerza está en banca comercial (y muy buenos por cierto)
En definitiva... si yo volviese a tener tu edad y tras algunos proyectos fuera tendría claro que hay que salir de España cuanto antes. No lo toméis como crítica a España, sino como alabanza a todo el mundo que hay por descubrir ahí fuera
Suerte

#24

Re: Pwc y después...

Esta bien saber que hay mas actuarios por aqui! Yo no trabajo en inversion, trabajo en reaseguro, aunque estudiaria cualquier oferta.

Saludos!