Acceder

Consejo bancos para dos cuentas

10 respuestas
Consejo bancos para dos cuentas
Consejo bancos para dos cuentas
Página
1 / 2
#1

Consejo bancos para dos cuentas

Buenos días:

Después de acabar la "pelea" de la cancelación registral de la hipoteca, gracias a vuestra ayuda, vuelvo a solicitaros consejo.

Hasta ahora todo lo tenía con la BBK (Kutxabank) pero después de todo lo pasado quiero quitarlo de ahí. El tema es que no tengo mucha idea de cómo va todo este tema y no sé dónde llevarlo. Lo que más me preocupa es el tema de las comisiones. No me apetece tener que andar detrás de ellos cada dos por tres. Prefiero poder "desentenderme" aunque me rente un poco menos.

Os detallo lo que tengo ahora que es lo que querría cambiar:

1-. Mi cuenta personal: Aquí es donde tengo domiciliada la nómina y los recibos personales míos, como el del móvil, el del los polideportivos municipales y esas cosas. Tengo una tarjeta de crédito asociada a esta cuenta que es con la que opero.

2-. Cuenta del piso: Es una cuenta que comparto con el copropietario del piso. Aquí me pasan los recibos del agua, la luz y las basuras. Suelo hacer un ingreso mensual de 250 euros, pero tiene saldo de sobra para imprevistos. Hasta ahora no tengo tarjeta pero no estaría mal tener una para poder comprar con ella cosas para el piso sin necesidad de hacer transpasos de una cuenta a otra como hasta ahora.

3-. Tengo los seguros del piso y del coche, que también cambiaré, pero como no me caducan hasta noviembre y febrero me urge menos.

¿Dónde me aconsejais que me lleve las dos cuentas? Como he dicho antes, que no tengan comisiones, por favor. No tienen por que ser bancos físicos, pero sí que pueda sacar dinero de algún cajero físico porque quitaría todo lo que tengo ahora.

Muchas gracias de antemano

#2

Re: Consejo bancos para dos cuentas

ing:

1. cuenta nomina
2. cuenta gastos

saludos

#3

Re: Consejo bancos para dos cuentas

Cumple el BANKIA SIN y todas tus cuentas y tarjetas débito gratis. Da igual que sean una o veintiuna cuentas.

#4

Re: Consejo bancos para dos cuentas

También yo tuve cuenta con la BBK y hace 3 años que la cancele, cobraban comisiones hasta cuando entrabas por la puerta, vamos unos prepotentes y de intereses a depósitos, nada de nada, igual que La Caixa, Santander y BBVA.

Yo lo que mejor veo es Evo Banco, no te cobran por nada, con la tarjeta de debito puedes sacar dinero en cualquier cajero de España y del mundo sin comisión alguna (para mi lo mejor que tiene, no tienes que andar viendo que si es de servired o de 4B o de red 6000), tienen oficinas físicas y encima su web es bastante buena y es muy operativa.

Salu2

#5

Re: Consejo bancos para dos cuentas

1- hay muchisimos bancos y bancocajas que no cobran comisiones ni por mantenimiento de la cuenta ni por tarjetas ni por transferencias en euros, siempre y cuando tengas la nómina domiciliada: incluso BBVA, Santander y Caixa, y como te ha dicho cajero Bankia tampoco te cobraría. PEro seguro que hay muchísimos mas entidades financieras que no te cobrarían comisiones habituales si domicilias la nomina. Cuenta nómina sin comisiones tienen casi todos los bancos: Arquia, Bankia, Bankinter, Bankoa, BBV, laCaixa, Evo, banco Popular, Sabadell, Santander, laboralkutxa tiene una cuenta online sin comisiones domiciliando la nomina... igual tambien te pilla alguna caja rural cerca...
Tendras que elegir el banco o bancos que más confianza te den y que mejor te traten en la sucursal de tu pueblo o barrio. Pero lo de rentar no lo veo nada claro, en cuenta corriente o libreta ya ninguno te da intereses, igual que la bbk.

2- para domiciliar los recibos la cuenta expansion de Banco Sabadell es interesante porque devuelve un % de algunos recibos. Eso sí tienes que ingresar mas de 700 euros al mes o domiciliar nomina.

3- en cuanto a los seguros del piso y del coche no hay problema: solo les avisas de que has cambiado el número de cuenta y les das el nuevo numero y listo. Y no esperaría a que lleguen a vencimiento, que luego se nos olvida.en cuanto abras la nueva cuenta yo les informaría del nuevo número para que pasen los recibos.

Y en banca online tienes muchísima variedad para elegir. Yo te diría que si lo que quieres es un banco con una sucursal que te pille cerca

#6

Re: Consejo bancos para dos cuentas

Los seguros míratelos con un corredor, que verás sobre todo en el hogar cómo te puede llevar a sorpresas mejorando coberturas y/o precio, al margen del cambio de la domiciliación. Saludos,

#7

Re: Consejo bancos para dos cuentas

Muchas gracias por las aportaciones, las estudiaré :)

Hasta ahora la opción que más me gustaba era EVO, lo que pasa es que la veo para mi cuenta personal porque es donde tengo la nómina, pero no para la cuenta del piso porque ahí no hay nómina ni 5 recibos. Así que para esa tengo que buscar otra opción.

En cuanto a lo de los seguros, sé que no es el foro, pero bueno, ¿alguien conoce algún corredor en Bilbao que sea de confianza?

#8

Re: Consejo bancos para dos cuentas

Para domiciliar gastos comunes del piso,  la cuenta activa de ActivoBank puede ser buena opción. Tenéis la opción de tener dos tarjetas. 

Para domiciliar la nómina, tienes varias opciones.  ¿Qué prefieres? 

Algunas opciones:

Un saludo,

 

 

Consulta los Mejores roboadvisors