Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Si Cataluña sale de España, tiene que crear una nueva moneda en el plazo de 24-36 horas

63 respuestas
Si Cataluña sale de España, tiene que crear una nueva moneda en el plazo de 24-36 horas
Si Cataluña sale de España, tiene que crear una nueva moneda en el plazo de 24-36 horas
Página
3 / 8
#17

Re: Si Cataluña sale de España, tiene que crear una nueva moneda en el plazo de 24-36 horas

No sé lo que pasará, pero desde luego no seré yo el que descubriera, y encima con un depósito que me da igual tenerlo en la caixa al 1% que en el banco santander al 1%, de hecho para ser sincero para que te den un 1% casi que lo pones en una cuenta corriente remunerada y fin de la historia.

Método, disciplina y tiempo

#18

Re: Derivaría hacia el extremismo

Los casos de Yugoeslavia o Ucrania no tienen nada que ver con el movimiento civico, pacifico y democratico del independentismo catalan que ademas es integrador por deinicion.

España tiene ya una tradicion secular en perder territorios pues hay 22 paises que se han independiado en los ultimos 200 años mas o menos. Y ninguno ha vuelto que yo sepa.

Muchos catalanes, creo que la mayoria, han llegado a la misma conclusion que llegue yo desde la sentencia del 2010 del TC que no hay nada que podamos hacer para el encaje de nuestro modelo en el Estado y al reves. De intoxicacion de los periodistas de TV3, pues habra buenos y malos periodistas, como en todas partes, pero de intoxicar nada de nada. O ves tu TV3 por casualidad?

Las teorias guerracivilistas estan bien donde tienen que estar en un cajon, por que no tienen base alguna en una sociedad como la actual, por suerte.

Y como se dice, mejor cada uno por su lado y como buenos vecinos seguro que las cosas iran mucho mejor tanto para Catalunya como para España. Que como comprenderas es lo que deseo para nuestros vecinos lo mejor de lo mejor.

#20

Re: Derivaría hacia el extremismo

"Los casos de Yugoeslavia o Ucrania no tienen nada que ver con el movimiento civico, pacifico y democratico del independentismo catalan que ademas es integrador por deinicion."

¿Te refieres a las pintadas en sedes de partidos politicos no afines a la causa como movimiento pacifico?

¿a las agresiones sufridas por unos jovenes en Lerida, que el dia de sant jordi tuvieron la osadia de colocar una bandera de españa en su puesto de rosas?

La TV3 yo solo la veo cuando hacen anuncios en a3 cuando la F1, lo demas da asco, todo el dia adoctrinando. Y encima ahora Arturito le da un canal a EL PUNT AVUI, y lo primero que hacen es poner el contador para la imaginaria consulta.

¿Te cuento como quedo el portal de un vecino de mi localidad cuando puso la bandera española en su balcon? El resto del pueblo lleno de trapos cubano-aragoneses, no solo en balcones, sino en lugares publicos pagados con mis impuestos, para eso si hay dinero.

¿No es adoctrinamiento que en el instituto ondee la cubano-aragonesa?¿que el patio este lleno de pintadas tipo: ESPAÑA NOS OPRIME, ESPAÑA FACISTA, LIBERTAD PARA ¿PAISES CATALANES?.

Por suerte no habra ninguna guerra, ya que enviando la cabra de la legion nos sobra.

S2 y sigue soñando con hacer frontera con Mordor, Liliput y Nardia

#21

Re: Derivaría hacia el extremismo

Es evidente el efecto que tendría en la autoestima de España la pérdida de Cataluña.

La independencia de Eslovenia fue igual de "cívica" y "democrática" que la de Cataluña: votaciones en el Parlamento, etc. Y luego se montó la marimorena.

Es un tema de capacidad crítica. Todas la personas somos iguales, mucho más de lo que la gente cree. Y por tanto, en las condiciones adecuadas, podemos hacer desastres. Los catalanes no son una cultura superior a los yugoslavos. Si hubo una guerra civil, es que puede volver a haberla. Si Europa tuvo 2 guerras mundiales, es que puede haber más. (Se inventó la Unión Europea precisamente para evitarlo)

#22

Re: Derivaría hacia el extremismo

Pero que tiene que ver eso? En el ambito del futbol.si un hincha del atletico se fuera al bernabeu con la camiseta del atletic cuandos segundos crees que tardarian a decirle algo ?

#23

Re: Derivaría hacia el extremismo

Pintadas en partidos, los ha habido en todos , hasta en los de ciu o erc, energumenos los hay en todas partes.

Lo dicho de energumenos los hay en todas partes. De un caso aislado quieres hacer categoria?

Sera tu opinion, a mi asco no me da es una TV plural donde puedes ver todo tipo de opiniones y en las tertulias siempre hay personas que defienden posturas diferentes, Muchas veces en tertulias de a3, la sexta, la 1 se habla de catalunya y no hay nadie de aqui. Eso si es pluralidad.

En cuano al punt avui tv, no se si te has enterado pero canal catala en febrero acordo el alquiler de la frecuencia a el punt avui, y el CAC lo ha autorizado.

Pues la politica emprendida de recenraliacion, de no cesion de competencias, paralizacion de traspasos, incumplimiento de acuerdos de inversion en los PGE, el 2011 de los 1400 millones presupuestados solo se ejecutaron el 38%, en Madrid se ejecuo el 114%, si eso te parece lealtad constitucional baje dios y lo vea. No te extrañe entonces que se denuncie la discriminacion.

Si seguro que la cabra no llega ni a salir del cuartel de lo alcoholizada que estara. Como siempre amenazando "marca españa"

De sueños nada, por suerte la mayoria de la sociedad catalana ha visto que no hay nada que hacer y mejor cada pais por su camino.

#24

Re: Derivaría hacia el extremismo

Cierto, pero no le expulsan, insultan y agreden ante la muchedumbre enardecida. En este caso había miles de energúmenos contra un solo individuo que había pagado su entrada y por lo que se ve se estaba comportando cívicamente. Se pone la chaqueta pero incluso así es increpado y expulsado. El fútbol es un espejo social y lo que se ve en este caso te digo que es injustificable y me hace cuestionar muchas cosas.S2