Acceder

Cuidado con el timo de Cajamar

8 respuestas
Cuidado con el timo de Cajamar
1 suscriptores
Cuidado con el timo de Cajamar
Página
1 / 2
#1

Cuidado con el timo de Cajamar

Acabo de recibir un supuesto correo de CAJAMAR diciendome que me han bloqueado la cuenta y que me dirija a una direccion a través de una conexion puesta por ellos. Logicamente esto es un timo en toda regla pues yo no soy cliente de CAJAMAR y además por la zona es totalmente imposible serlo.
Es increible el aspecto de verisimilitud que tiene el mensaje pues da advertencias serias bancarias para despistar dando incluso medidas de seguridad.
En el supuesto en que yo hubiera sido cliente no habría caido en la trampa pues los bancos no son tan gentiles de ayudarte en dicha medida y por tanto yo esperaría o bien me metería directamente poniendo yo mismo la dirección de correo.
He intentado copiar y pegar dicha dirección y me ha sido totalmente imposible. Más que nada para que vierais lo burdo del montaje aunque parezca autentico.

#2

Re: Cuidado con el timo de Cajamar

Gracias por el aviso.

Como bien dices no creo que ese mensaje proceda de Cajamar por la forma en que dices que viene redactado, así que pienso que el titulo de este hilo no es del todo correcto ya que como lo has titulado parece que el timo lo realiza Cajamar cuando no es así.

Cordialmente.

#3

Re: Cuidado con el timo de Cajamar

Phishing, lo llaman. Denúncialo inmediatamente con ese mismo enlace, por ejemplo aquí:
www.gdt.guardiacivil.es
Saludos,

#4

Re: Cuidado con el timo de Cajamar

Yo tambien he recibido hace unos dias un correo y lo mas curioso es que yo no soy de cajamar.El correo es este:

Cliente Cajamar

Debido a la importancia por la seguridad e integridad de nuestros servicios hemos decidido enviarle el siguiente mensaje de alerta en el cual le comunicamos que debido a los reiterados intentos incorrectos para acceder a su cuenta desde nuestra sucursal virtual, su cuenta ha sido temporalmente bloqueada .

Hemos implementado los procedimientos electronicos y administrativos para proteger y ayudar a prevenir el acceso no autorizado, evitar la perdida, mal uso, alteracion y hurto de los datos personales .

En Cajamar nos preocupamos por su seguridad , por este motivo recibira esta notificacion de forma automatica cada vez que sea necesario .

Para evitar bloqueos y suspension de los servicios ofrecidos en nuestra sucursal virtual, acceda a su cuenta de manera rapida y segura haciendo click sobre el siguiente el enlace el cual lo redireccionara hacia transacciones Cajamar EN LINEA. Si los datos son correctos nuestro sistema eliminara el bloqueo de manera inmediata y usted podra seguir disfrutando de todos nuestros servicios

Y luego te dan una direccion a la que por supuesto no he ido por si me infecta el ordenador o algo.

#5

Y no sólo cajamar, también con el POPULAR

En este caso si soy cliente, pero como cuento piden datos que no los pediría una entidad pues ya los tiene. En este caso me puse en contacto con la entidad reenviando el correo y me confirmaron que efectivamente era un timo y que lo iban a poner en conocimiento de las autoridades.
Y es que esto de los timos los hay incluso muchisimo más elaborados y dificiles de detectar. En una ocasión me entraron en mi cuenta y anduvieron manipulando, como no consiguieron dar con la clave me bloquearon totalmente el ordenador no pudiendo dar parte ni operar con él y cuando me puse con la entidad en contacto me confirmaron que habian intentado con todas las claves que suelo utilizar, sólo que para esta entidad tengo una muy especifica e imposible de conocer. Desde entonces me avisan cuando encuentran movimientos raros en la cuenta o bien el uso de tarjeta raro.
Yo me dí cuenta en este caso porque en la direccion de web venían palabras en Inglés cuando el popular no las usa, pero quitando esto, era totalmente exacto a la web ordinaria y pedía exactamente los mismos datos.

#6

Pequeños consejos para evitar en parte los timos bancarios a través de web

Ante todo precaución y desconfiar si no es uno el que pide el servicio. El banco jamás piensa en el cliente, por todo ello cuando se muestren tan amables y pensando en el cliente, se debe desconfiar y esto mismo vale para productos cuando se pide información en las sucursales de un tema y te derivan a otros productos más "rentables".
Si se produce en fin de semana, principalmente en sabado y sobretodo a partir de las 2 de la tarde. Ya sabemos que todos deseamos que llegue el viernes para decir adiós a la oficina, por tanto como que el sabado no se procura trabajar.
Luego desconfiar cuando pidan datos que logicamente tiene en su poder la entidad. PUes para que va a pedir el dni si es obligatoria para abrir la cuenta, o bien las claves si ellos ya los poseen, y por otro lado si es el banco quien te bloquea por logica te puede desbloquear y bloquear cuando a él le plazca, por no decir informaciones de datos economicos. En una ocasión me llamaron haciendose pasar por el banco para confirmar que el saldo de mi cuenta ascendía a más de 10.000 euros, logicamente es de perogrullo, pero aún así y todo como te encuentres en un mal dia uno puede caer, por muy listo que se sea.
Muy distinto es que uno llame personalmente para pedir información o hacer una gestión y la persona que te atiende te pide datos. Pero en este caso uno sabe que estás hablando realmente con la entidad.

#7

Re: Cuidado con el timo de Cajamar

Yo esos correos los recibo todos los dias, del bbva, santander.... van directos a la papelera, la verdad hay que ser muy torpe para picar en ellos...
Tu banco siempre te dice en letras bien grandes que jamas te enviaran correos de este tipo.

#8

Re: Cuidado con el timo de Cajamar

A mí también me envían de vez en cuando correos de esos del BBVA, etc. pero tampoco hago caso y los elimino directamente porque se nota mucho que eso es un timo.

En una ocasión en uno de esos emails me decían que se había bloqueado mi cuenta y no sé qué historia (yo ni soy cliente de BBVA) y lo típico...que tenía que entrar en el enlace para confirmar mis datos etc.

Así que pinché en el enlace aunque en el enlace ponga www.bbva.es no hagáis caso porque al pinchar en eso te remite a otra web de phising que no empieza por www.bbva.es

El caso es que por curiosidad pinché y reconozco que la web falsa estaba muy bien lograda porque parecía la auténtica.

Entonces me pedían mi Nº de DNI y mi número de tarjeta bancaria, la fecha d caducidad y el numerito secreto de tres dígitos.

Tecleé algo así como:

DNI 12345678A
contraseña para iniciar sesión 1234
Nº de tarjeta de crédito el número que se me ocurrió...
Fecha de caducidad 31 de Febrero (jaja) de no sé qué año que se me ocurrió

y todo así...y al final pinché en enviar.

Lástima que no pude llegar a ver la cara que pusieron XDXDXD

El otro día me llamaron al teléfono fijo un señor que hablaba en inglés pero poquísimo español así que con mi bajo nivel de inglés apenas nos entendimos pero bueno...

Dijo que llamaba de Microsoft y que quería venir a mi casa a no sé qué pero que no era nada de marqueting, es decir que no era para venderme nada.

Aun así le dije que no estaba yo interesado en absoluto.
Luego mirando por internet me enteré de que esta gente se dedica a eso y luego te vienen a casa haciendo ver que son de Microsoft (a lo mejor te enseñan alguna credencial falsa para dar veracidad a su mentira) y te miran en el PC (o la tablet, etc.) con no sé qué excusa y te instalan algún pequeño programa (véase troyano) haciendo ver que eso que te instalan es para corregir un defecto del sistema operativo de Microsoft.

Lo que te instalan en realidad es un troyano que cuando introduces contraseñas para hacer operaciones bancarias online, envía esas contraseñas a esos timadores, de modo que luego te pueden "limpiar" la cuenta bancaria.