Acceder

Cuenta para Autonomo. Banco Santander

8 respuestas
Cuenta para Autonomo. Banco Santander
Cuenta para Autonomo. Banco Santander
Página
1 / 2
#1

Cuenta para Autonomo. Banco Santander

Hola, primero decir que ya era antiguo cliente del BS y tengo una cuenta de mi sociedad con ellos de bastante cuantía, Ahora voy a empezar a facturar como autónomo y cuando he ido a abrir una nueva cuenta para mi actividad como autonomo (en la misma sucursal) veo que en lugar de abrirme una Supercuenta Empresas (como la que tenia con al sociedad) me abren una "Cuenta con nosotros" para particulares diciendome que las cuentas de empresas solo son para las Sociedades (me ha sonado raro).

He leido las condiciones de la cuenta que me han hecho, y veo que pone comisión por apunte de 0,60 Eur.
Me he quejado, y me ofrecen abrir una "Superlibreta Cuenta con nosotros", en las condiciones generales pone 0,60€/apunte y en las particulares me han puesto 0,00€/apunte
Debido a que tengo muchos apuntes en cuenta (más de 1000 anuales) me he quejado, pues necesito una cuenta sin comisiones por apunte (Una de empresa)
Así que me dicen que si estoy en el programa "Queremos ser tu banco" que esas comisiones no las cobran. Además la liquidación de las comisiones es anual, por lo que la sorpresa puede ser tremenda.

Me parece una locura que tengas que firmar 46 paginas de condiciones, y luego para quitarte unas comisiones no hay nada firmado y solo un folleto publicitario. Además las comisiones por apunte se llaman "Comisiones de administracion" y el programa Queremos ser tu banco habla de comisiones de mantenimiento y tarjeta.

Me siguen diciendo que a los autónomos no se les pueden abrir cuentas de empresa. Me mosquea mucho esto.
Ya les he dado un ultimatum, que no quiero nada de "Cuenta con nosotros" y que quiero una cuenta Negocios/Empresas sin comisiones por apunte.

Como decía tengo una Supercuenta Empresas en el mismo banco, con bastante dinero (unos 50mil Eur), no pago nada de comisiones por ella.

¿Alguien que entienda de esto? ¿Es cierto lo que me dicen? ¿Qué es lo más recomendable para un autómono que tenga muchos apuntes?

Recibo pagos de clientes, y necesito cuenta en el Banco Santander, pues es uno de los que más sucursales y clientes tiene.
De hecho, para mi negocio lo ideal seria tener cuenta en varios bancos. He pensado BBVA, Caixa, Bankia, Sabadell.

Una comisione mensual de mantenimiento la puedo entender, incluso si me parece razonable la pago y punto, a cambio ofrezco más alternativas a mis clientes.

Pero me jode la mierda de las comisiones de apuntes que se han puesto de moda hace unos años.

Siento el tocho.
Gracias por vuestras respuestas.

#2

Re: Cuenta para Autonomo. Banco Santander

La Cuenta Expansión Negocios te puede resultar interesante. En en el contrato de apertura de la cuenta introduce una clausula de "Asesoria Jurídica" que el primer año no cobra pero a partir del segundo año son 36.50 euros.  Acuérdate de eliminar el servicio. 

Si cumples las condiciones, no deberías tener problemas

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: Cuenta para Autonomo. Banco Santander

Gracias por vuestras respuestas, MIraré en el Sabadell y Caixa, quiero cuentas en otros sitios para dar más opciones a mis clientes.

Recibo muchos ingresos, por eso me interesa que las cuentas no tengan comisiones por apunte.

Y necesito una cuenta en el Santander, llevo años trabajando con ellos y tengo muchos clientes que lo usan.

Alquien que sepa sobre cuentas para Autónomos del BS. Que no tengan comisión por apunte.
Lo que me ofrecen de la "Cuenta con nosotros" y que me digan que no me preocupe que no cobrarán los apuntes no me genera mucha confianza.

Gracias.

#5

Re: Cuenta para Autonomo. Banco Santander

Yo del Santander no sé nada, pero veo que en la oficina te dijeron mal. Muchos gestores de oficinas son el mayor enemigo de la propia entidad, porque unos no tienen ni idea y otros tampoco se preocupan de tenerla ni de atender como deben.

https://www.bancosantander.es/cssa/Satellite?cid=1181581227877&pagename=SantanderComercial%2FProductGroups%2FSAN_ContenedorGeneral Tienes derecho a esa cuenta. Persona juridica o fisica dada de alta en algún tipo de actividad económica.

#6

Re: Cuenta para Autonomo. Banco Santander

Curioso, veo que no estoy loco, porque eso le dije. Les apunté a esa cuenta exactamente.

Estoy esperando respuesta de ellos, creo que debo ser un cliente importante para ellos, tengo una cuenta con bastante dinero, recibo SS domiciliado, TPV facturando más de 6mil eur al mes... En fin, me molesta que te intenten vender lo que les da la gana.

Gracias!

#8

Re: Cuenta para Autonomo. Banco Santander

Acabo de hablar con ellos, me dicen que si yo quiero que me abren la cuenta Negocios pero que ellos nunca han abierto ninguna a ningún cliente y que mi comercial no sabe hasta qué punto va a poder "gestionarla" desde su oficina.

Que me enviará los papeles para que los mire. Tiene un coste de 12 Eur mensuales, que si estas en el programa Queremos ser tu banco (yo si lo estoy) no tendría coste.

No entiendo porqué son tan insistentes en venderme la cuenta de particulares.

Si hubiera algún "problema" con la de particulares la liquidación de comisiones es anual, y en un improbable caso de que me quisieran pegar el palo por los apuntes hablamos de mas de 600 eur.

En este caso, si un mes (por error) me cobraran comisiones, hablaríamos de solo 12 eur y me daría cuenta rapidisimo, en el mismo mes. Con tiempo de sobra para hacer algo.

Además, al ser un producto para Negocios puede tener otras características propias para profesionales que podrían ser útiles.