Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pregunta directa a los responsables de la Caixa sobre secesion

20 respuestas
Pregunta directa a los responsables de la Caixa sobre secesion
1 suscriptores
Pregunta directa a los responsables de la Caixa sobre secesion
Página
3 / 3
#17

Re: Pregunta directa a los responsables de la Caixa sobre secesion

Igualmente, encantado de verte JTorres.

En principio, sería tal cual "entendieras" tus inversiones, aún en el caso, altamente improbable, de que permaneciese fuera de la UE (lo cual eliminaría el riesgo moneda, o no, según se vea al euro por ahí fuera, como sabes, sobre ello hay opiniones en un abanico amplio).

En el caso de que creasen una moneda propia y se mantuviesen fuera del Euro, lo cual, incluso quizá sería sensato en determinados aspectos, todo sería ver la "seriedad" del país, el desempeño de sus empresasa, su capacidad de crecimiento futuro... en fin, lo habitual.

En cuanto a los cortos, no lo tendría yo tan claro ahora mismo... verás, las ramificaciones de "la Caixa/Caixabank", son extremadamente largas... sin ir más lejos en Galicia y Madrid con Gas Natural Fenosa y Repsol, por hablar de algunas de las más conocidas y notables. Vamos, que daría para un serio estudio sobre qué podría pasar, no solo allí sino aquí.

Aunque el debate está abierto, no se trataría solo de ver qué sucede si se crea una frontera, sino de lo que sucedería a ambos lados. Dudo mucho que se empezasen a cortar puentes porque hay demasiadas "interconexiones" entre ambos lados (las puestas son un ejemplo mínimo).

Tampoco confundiría un posible gobierno "nacional" catalán, con las empresas catalanas, ni siquiera en su nivel de solvencia más básico. Aunque unos se influencien por el otro, sería cosas totalmente diferentes.

Un abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#18

Re: Pregunta directa a los responsables de la Caixa sobre secesion

Sí. Lo doy por hecho.

Salvo que consideres que Europa es mucho más incompetente de lo que es y que "se permitan" dejar fuera a una zona industrializada comparablemente similar a Renania, por poner un ejemplo.

Hazte a la idea de que a tu dinero, lo que le conviene es multiplicarse, sea a base de estar aquí o allí. Te voy a poner un ejemplo. Aquí en Galicia, nuestro "bienamado" Presidente Feijoo, en el parlamento, decía que la "unión" de las cajas (Caixa Galicia y Caixanova) era para defender que el ahorro de los gallegos se quedase en Galicia. Era una milonga, por no decir una mentira, como otra cualquiera: Caixa Galicia estaba financiando promociones en las islas, muy "allende" los límites de Galicia...

Que no te vendan motos enlatadas, ni los unos ni los otros. En asuntos de dinero cuenta la cartera, no la mente o el corazón y eso sirve aquí y en el medio de Wall Street.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#19

Re: Pregunta directa a los responsables de la Caixa sobre secesion

A mi personalmente no me iba preocupar nada, entre otras cosas porque no me creo nada de eso de que en caso de secesión las empresas iban a dejar esto como un solar, no se trata de política, sino de simple sentido común, tienen telefóno, electricidad y bancos en Noruega, que ni está en la UE, aunque tiene "contratos" de colaboración mútua, y además la población total es menor que la de Catalunya, pero no nos comparemos con estos que nos dan "mil vueltas" en casi todo, busquemos a unos estados con menor protección social, una economía mas débil, etc., pues las tres repúblicas bálticas y hagamos la misma pregunta, la respuesta es si, si y si ..... 

Ahora bien entiendo tu planteamiento, el dinero es cobarde por naturaleza, por tanto la posibilidad de que para algunos (o muchos) ciudadanos la respuesta fuera la segunda opción, es un hecho a considerar.

A mi a veces las salidas de tono de algunos políticos me sacan de mis casillas, como alguno que se "descuelga" ahora a comparar con Crimea, antes con Kosovo, pero no se les ocurre comparar esto con Escocia, esto no interesa!!!, y los otros, que también están para darles de comer aparte, al día siguiente de la secesión todos ricos, como diríamos en català "lligar els gossos amb llonganisses", no se acuerdan de que esto de la riqueza es relativo, y que no vale dividir y punto, esto es como las fusiones bancarias que 1 + 1 no suele ser igual a 2, como mucho 1,8 ó puede con suerte (y mucha) 1,9... pues la división de 2en dos partes no es uno, a lo mejor es 0,90 y eso repito con mucha suerte !!!! porque si ella ni a 0,80 se llega ... 

 

#20

Re: Pregunta directa a los responsables de la Caixa sobre secesion

Pues por eso, porque son los políticos que tenemos los que tienen que conducir todo esto, no es honesto aconsejar que la gente mantenga sus euros en situaciones de riesgo...

Saludos

#21

Re: Pregunta directa a los responsables de la Caixa sobre secesion

Si, te entiendo Petersen, pero pese al riesgo de ser un pesado, todo tu análisis, que creo que es correcto, incluso pensando yo lo mismo, no sería suficiente para mantener en una entidad catalana una cantidad fuerte de dinero.

Imagina que tú eres un administrador de patrimonios privados, (te pagan por gestionar el capital) y que solo puedes invertir en depósitos, y que tienes que dar la cara por tus clientes ¿para qué mantener un depósito en la caixa? ¿por rendimiento?, no. Ya sabemos que todos dan lo mismo, por lo tanto ¿qué sentido tiene?. De hecho hasta me atrevo a decir, que ante la incertidumbre y si fuera fácil (a golpe de clik o de visitar tal o cual banco...), lo más sensato sería llevarlo fuera de España. Qué mas me da que me den el 1% en Sabadell o Sandander a que me lo de ING. Ninguna, ¿para que correr el riesgo, aunque sea 1 entre 1 millón?

Esa es mi reflexión, que ante igualdad de rendimientos y ante la más mínima amenaza de que pueda pasar algo, y, viendo como están los intereses, pues irse a otro sitio por prudencia es algo que tendríamos que aconsejar a nuestras madres (por decir algo...).

A mi como me va la marcha abriré cortos!! :-)

Buen fin de semana Petersen!

Método, disciplina y tiempo