Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pregunta directa a los responsables de la Caixa sobre secesion

20 respuestas
Pregunta directa a los responsables de la Caixa sobre secesion
1 suscriptores
Pregunta directa a los responsables de la Caixa sobre secesion
Página
2 / 3
#9

Re: Pregunta directa a los responsables de la Caixa sobre secesion

Ante la muy mas que improbable respuesta oficial por parte de la Caixa, creo que la opcion mas segura sera poner las barbas a remojo y cuando las aguas se apacigüen, tal vez, volver, o no.
los bonos patrioticos, no se con que dinero los van a pagar, vencen ya, y las perspectivas, optimistas no son.
ni me imagino el valor de las accionescuando se acerque octubre...

#10

Re: Pregunta directa a los responsables de la Caixa sobre secesion

Los bonos...pagará rajoy como siempre..

#11

Re: Pregunta directa a los responsables de la Caixa sobre secesion

Dudo que sea asi.
1. Es improbable que haya una secesion, lo descontarian los mercados.
2. Por seguridad juridica, economica, acceso a mercados, moneda, etc... Cambiarian la sede a madrid, valencia y lo que seria una sucursal seria la division en cataluña.
3. Podria significar el fin de la caixa.... Deudas en euros e ingresos y propiedades en Una moneda devaluada, ojo al dato!!!! Fuga de depositos!!!!!

#12

Re: Pregunta directa a los responsables de la Caixa sobre secesion

Yo antes de eso, que lo de la secesión ya veremos, de momento hay que hacer la pregunta y no va a ser precisamente fácil, les preguntaria a La Caixa que aporta contratar a un señor con los antecedentes conocidos ¿solo tienen a este candidato? ¿no hay otras personas, de las ciencias, de las artes, de la docencia, del empresariado, y si quieren incluso de la política? ¿aporta algo que nadie mas puede aportar? 

http://www.lasexta.com/noticias/economia/caixabank-ficha-rato-que-podria-cobrar-pension-bankia_2014031900143.html

#13

Re: Pregunta directa a los responsables de la Caixa sobre secesion

Le aporta lo mismo que condonar deuda a partidos politicos, tener en nomina a princesas, de todo esto sacara beneficio seguro, como hace telefonica, el tener una semianalfabeta presunta delincuente de directora del banco central europeo endesa etc etc, a mi eso me da igual, por muchos clientes que se fuesen por ello, serian los ultimos en ser despedidos, por tanto esa no es la cuestion,
El tema es ya dejar de marear la perdiz y empezar a sacar esto adelante, asi no se puede seguir

#14

Re: Pregunta directa a los responsables de la Caixa sobre secesion

Saludos Muadbi!, me alegra verte.

No me refería al estatus de la acción, que ciertamente da igual que sea de EEUU o de cualquier otro sitio, me refería al nivel de incertidumbre que generaría eso para el accionista (por lo pronto pasar de tener acciones de un banco de la UE a tenerlo de un banco fuera de la UE, o al menos que previamente se tenga que discutir si está dentro de la UE). Un poco esa era mi pregunta, aunque la respuesta creo que es evidente: el que abra cortos se forra!

Cuídate y lo dicho, me alegra verte!

Método, disciplina y tiempo

#15

Re: Pregunta directa a los responsables de la Caixa sobre secesion

Petersen estoy de acuerdo contigo, si y no. Entiendo tu respuesta, pero imagina a un Jubilado con 100.000 euros en una IPF en Burgos, que le preocupa el tema. Imagina que le aporta la caixa un 1.75% TAE y el BBVA un 1.70% TAE ¿qué deberíamos aconsejarle?. Por supuesto, no vale contarle que hay que preguntar y que la caixa acaba de fichar a Rato, ya que eso, al jubilado la verdad creo que te miraría con cara de poker!. Parece razonable decirle que ante la igualdad de rentimiento vía intereses, y ante la posibilidad de 1 entre 1 millón, o 1 entre 2, me da igual, de tener algún problema, se marche al BBVA ¿crees que esa respuesta sería la correcta?

Un saludo!!!!

Método, disciplina y tiempo

#16

Re: Pregunta directa a los responsables de la Caixa sobre secesion

Das por hecho el ingreso automático en la UE en caso de secesión ?
Mmmm...Es la teoría preferida de los nacionalistas.

Es muy interesante la pregunta y esperemos que los de la Caixa den respuesta seria cuanto antes, porque los que estamos preocupados no lo vemos tan claro y es un riesgo real.

Y que conste que a mi me da igual si Cataluña se separa o no, pero a mi dinero no le da lo mismo.

Un saludo