Acceder

En España la banca puramente online está de capa caída

29 respuestas
En España la banca puramente online está de capa caída
En España la banca puramente online está de capa caída
Página
1 / 4
#1

En España la banca puramente online está de capa caída

No os parece que la existencia de entidades bancarias que sólo operaban de forma online y que por reducción de costes,... ofrecían una serie de ventajas... se esta quedando el tema un tanto muerto... y que poco a poco comienzan a ganarles terreno los grandes bancos que te permiten operar de forma online, y que te ofrecen las mismas ventajas a través de la contratación de productos de fidelización (nómina, fondos, etc).
Yo hecho en falta en el terreno de la banca online innovación, un revulsivo...algo nuevo como esta intentando hacer el BBVA con la compra de Simple (no se sabe si para bien o para mal)...
Otra forma de entender el negocio bancario desde empresas especializadas que poco o nada tenían que ver con el mundillo financiero.
Ciao

#2

Re: En España la banca puramente online está de capa caída

No os parece que la existencia de entidades bancarias que sólo operaban de forma online y que por reducción de costes,... ofrecían una serie de ventajas... se esta quedando el tema un tanto muerto... y que poco a poco comienzan a ganarles terreno los grandes bancos que te permiten operar de forma online

 

¿En qué te basas?

Te animo a que busques una cuenta corriente en un "gran banco" sin comisiones de mantenimiento, transferencias, tarjetas gratuitas sin tener que vincularte(nómina, pensión, comprar acciones). Si lo encuentras avísame.  Si te vinculas, que sea por una ventaja que merezca la pena. No porque te quiten las comisiones de mantenimiento.  

O dime cuantos bancos te permiten sacar dinero desde cualquier cajero del mundo sin comisiones.  O cuantos bancos no te cobran al pagar en otra divisa. 

Cada banco tiene sus ventajas y desventajas, pero hay ventajas que los "grandes bancos" que comentas, no han implementado.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: En España la banca puramente online está de capa caída

Y para que quieres sacar dinero de cualquier cajero del mundo si ya tienes la tarjeta para pagar con ella?. Para eso no tengas tarjetas y si quieres pagar con dinero fisico vas con tu cartilla, lo sacass y listo.

#4

Re: En España la banca puramente online está de capa caída

Como ya se habló en otro hilo, aunque tengas intención de pagar todo con tarjeta, esto no es posible en muchos sitios, y al final hay que pagar algunas cosas en efectivo.

Comenté mi experiencia en Irlanda del Norte, en los bares o pubs tenían un consumo mínimo para poder pagar con tarjeta, de la misma forma para pagar bus, un refresco, una entrada... en muchos sitios no te van a coger tarjeta para ese tipo de gastos.

Mi opción numero uno es pagar con tarjeta, pero ademas, tengo que tener efectivo para gastos en los que se que no me la van a aceptar.

Saludos

#5

Re: En España la banca puramente online está de capa caída

El tema es que la mayoria de bancos online, pertenecen a bancos fisicos, que han sacado estos ante el temor, experimento, perdida de clientes que les pudiera supuner, poco a poco, la poca rentabilidad y la falta de negocio fagocitara estos a favor de los fisicos, que a su vez, tendran menos sucursales, ademas de que pasara como con las petroleras, se pondran de acuerdo para cobrar comisiones, y ante pagar con oficina cerca y pagar sin ellas, esta claro el rumbo, y como sigamos asi, abra como mucho, 2 bancos para tener la cuenta.
y digo yo, los que no tienen nomina, ni paro, ni pueden pagar las comisiones, no deberia el banco de españa poderles proporcionar una cuenta de ultimo recurso, para no tener que pagar 2€ por pagar la luz por ventanilla, el agua, gas?

#6

Re: En España la banca puramente online está de capa caída

¿De qué tarjeta estamos hablando?

Lo digo porque la mayoría cobran comisión por cambio de divisa.

Y para que quieres sacar dinero de cualquier cajero del mundo si ya tienes la tarjeta para pagar con ella?

Por ejemplo, en muchas ciudades no se puede pagar el taxi con tarjeta. 

Un saludo, 

Consulta los Mejores roboadvisors

#7

Re: En España la banca puramente online está de capa caída

Enrique, la banca online se desarrollara si gana dinero. Solamente esto es lo que importa.

#8

Re: En España la banca puramente online está de capa caída

Me parece genial. Que el banco de España abra esas cuentas y trate con sus clientes.