Acceder

En España la banca puramente online está de capa caída

29 respuestas
En España la banca puramente online está de capa caída
En España la banca puramente online está de capa caída
Página
3 / 4
#17

Re: En España la banca puramente online está de capa caída

Pero eso supongo que será cuestión de las necesidades de cada uno. Yo por ejemplo si quiero contratar un seguro me fio más de mi corredor de seguros que de una página de internet que me promete el oro y el moro.

Si quisiera contratar una hipoteca, probablemente lo primero que haría sería ir a la oficina de los bancos con los que más contento estoy y luego ya valoraría otras opciones.

Pero para una persona que se maneja por internet probablemente solo se pase 1 o 2 veces al año por la oficina. (Y ahora por ejemplo BBVA con el servicio BBVA Contigo ya te permite hacer gestiones de oficina por teléfono y email)

#18

Re: En España la banca puramente online está de capa caída

Marcos, junto a lo que dices añado: tienes que contemplar igualmente que la banca online tiene la ventaja de que están OBLIGADOS a publicar hasta el más mínimo detalle de lo que quieras contratar. Tanto el seguro del que hablas como de la hipoteca. En las oficinas ya sabemos que, en ocasiones, nos "venden" lo que les interesa. La letra pequeña queda a gusto del lector si la lee. Ya hemos visto qué ha ocurrido con las preferentes. A mi me resulta muy tranquilizador el estar en micasa leyendo con todo el detenimiento del mundo lo que posteriormente pueda firmar o no. En la oficina deberíamos tener la política de llevarnos cosas a casa para analizarlas. No podemos firmar lo primero que nos pongan delante de las narices.

#19

Re: En España la banca puramente online está de capa caída

Lo que no es normal es meter tus ahorros, nomina, pension es en bancos que han colocado preferentes a sus clientes y el unico que se libra son ING DIRECT que precisamente es por intenert aunque tambien tiene oficinas y la Kutxa.

#20

Re: En España la banca puramente online está de capa caída

Buenos días,
No puedo estar más en desacuerdo con este titular y de algunos comentarios relacionados.
En mi opinión, la banca online se creó para fidelizar a un sector de clientes que precisan poco mantenimiento para el banco. Esto es así puesto que es el propio cliente el que gestiona sus trámites de forma online.
Es cierto que las condiciones pueden llegar a empeorar con el paso del tiempo, pero en cualquier caso seguirán siendo una mejor opción a la banca tradicional.
Luego he visto algún comentario un tanto ingenuo preguntándose sobre la fiabilidad de este tipo de banco tras cerrar la conexión a internet.
Esa mentalidad de que un banco online puede desaparecer de la noche a la mañana con tus ingresos está todavía muy consolidada, y por eso existe desconfianza en algunos.
Ahora bien, las mayores "timadas" que yo sepa se han producido en la banca tradicional, y si no que se lo preguntes a los afectados por las preferentes.
Los detractores de la banca online suelen quejarse de que nunca ves al empleado en persona, y eso genera desconfianza.
Pues bien, los afectados por las preferentes vieron la geta a un palmo de su cara y bien que se la clavaron.

#21

Re: En España la banca puramente online está de capa caída

Pues si, es triste, pero muchas veces se siente uno menos seguro hablando las cosas "cara a cara", con el peligro de que te engañen, que descargandose el libro de tarifas o la información precontractual del producto tal o cual en el que vienen explicadas las cosas al detalle (bueno, si está bien hecho, que a veces se explican como el culo... menos mal que está Rankia para aclarar cosas.)

Por supuesto cada uno es como es y prefiere un sistema u otro, pero yo, desde que trabajo con la "impersonal" banca online no he tenido ninguno de los disgustos ni discursiones que tenía con la otra.

Saludos

#22

Re: En España la banca puramente online está de capa caída

Tienes razón.. lo que pasa es que muchos no te han sabido interpretar.

Hasta hace bien poco la banca fisica, por mucho que te vinculases y tuvieras nomina te sangraban a comisiones si o si...
Ahora al menos, teniendo nomina igualan bastante a la banca online.
Para el que tenga nomina ahora mismo casi le sale mas a cuenta el banco tradicional pues es practicamente lo mismo que la banca online y ademas tienes sucursales fisicas donde puedes realizar cosas que con la banca online se demorarian mucho como la perdida u olvido de tarjeta de coordenadas, nuevas claves, peticion de cheques...

#23

Re: En España la banca puramente online está de capa caída

La discusión al final deriva en gustos personales. No creo que haya banca mejor ni peor. Tampoco creo que haya banca al alza o a la baja. Depende de gustos y apuestas personales. Hay a quién le inspira más confianza la banca tradicional y quien confía en la tecnología, comodidad y la operativa online. No hay mucho más.

#24

Re: En España la banca puramente online está de capa caída

hay algun banco on-line, que no pertenezca a un banco fisico?
si tu banco fisico no te cobra comisiones, para que el online, si el fisico tiene atencion on-line?
si el banco on-line os empieza a cobrar comisiones, que motivo hay para quedarse?
la que esta de capa caida es la banca fisica, que esta reduciendo oficinas a saco